Los diputados franceses aprueban prohibir los castigos corporales a los niños
La Asamblea Nacional francesa aprobó la pasada noche del jueves una proposición de ley para prohibir cualquier tipo de castigo corporal a los niños, incluidos los cachetes que algunos padres defienden para educar a sus hijos.
Un total de 51 diputados se pronunciaron por esta medida que, de finalizar su tramitación, haría de Francia el país número 55 en el mundo que lo prohíbe. Sólo hubo un voto en contra -el de una parlamentaria de la extrema derecha- y tres abstenciones.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, partió del partido centrista MoDem y constituye un nuevo intento de asentarlo en la legislación después de que el año pasado fuera anulada una disposición de contenido similar por razones de orden formal.
El texto votado anoche se incluirá en las disposiciones que se leen a las parejas en el momento de celebrar una boda para indicar que “los titulares de la autoridad parental la ejercen sin violencia”.
Y destaca que “no deben utilizar con los hijos medios como la violencia física, verbal o psicológica, los castigos corporales o la humillación”.
Según la ponente, se trata de acabar con el margen que todavía tienen los jueces para “reconocer un derecho de corrección heredado del siglo XIX, que sin embargo no existe en el derecho penal”.
La propuesta legislativa -que debe ahora continuar su tramitación parlamentaria- va acompañada de una demanda al Gobierno para que haga un estudio sobre el estado de la cuestión para septiembre de 2019.
Según la Fundación para la Infancia, el 85 % de los padres en Francia recurren a castigos con violencia con fines supuestamente educativos.
Al padre que le hace falta usar la violencia para conseguir el respeto y la disciplina de sus hijos, lo único que conseguirá es el miedo de sus hijos. Lo cual muchos confunden con el respeto. Y llegara el momento en que perderán el miedo y responderán como les han enseñado, con violencia. Si un padre no tiene el respeto y la disciplina de un hijo. Que se mire primero el ombligo. Los hijos se comportan como les hemos enseñado, analiza en que has fallado e intenta corregirlo. Lo peor de ser padres, es que nadie nace sabiendo ser padre… Leer más »
Los padres que sean normales, decentes, integros, con moral…etc.. usan la violencia con los hijos por el bien de éstos y en casos excepcionales, que es lo que pretenden ahora estos políticuchos franceses acabar incluso con la autoridad paternal sobre los hijos.. desde luego lo que hay que ver y escuchar y ya puestos “perroflautas” politiqueros franchutes sacad también una ley en la que se aplauda y se premie el que los hijos maltraten y peguen a los padres… venga “sabios” ya puestos a seguir engordando el saco de las aberraciones ahí teneis una ley más la de la autorización… Leer más »
Y cuando la ONU reconozca como “derecho humano” el acceso a internet, no podremos castigarles ni con dejarles sin wi-fi. Genial
Ahí es donde se comienza con la fábrica de delincuentes.
Se confunde la Fundación de la infancia, no es supuestamente con fines educativos, si no correctivos, en etología se sabe que todos los animales que viven en grupo imponen la jerarquía con el uso de la violencia, otra cosa es que existan verdaderos animales que abusen pero a un padre le duele mas el cachete que da que al hijo
Tenga usted en cuenta que son franceses.
Así se zurzan a trompazos.