El Gobierno elimina por “discriminatorio” el veto al empleo público a pacientes con VIH, diabetes, psoriasis o celiaquía
El Gobierno ha aprobado durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un acuerdo para eliminar, por “discriminatorio”, el veto al empleo público a pacientes con VIH, diabetes, psoriasis o celiaquía, así aproximadamente 7 millones de españoles afectados por estas patologías podrán tener acceso a las próximas convocatorias públicas.
“Hemos previsto que esto puede afectar a 7 millones de personas que ven frustradas sus oportunidades de empleo público en condiciones que el Gobierno considera discriminatorias. Todos los requisitos científico-médicos nos avalan, por el simple diagnóstico de estas enfermedades no se puede cerrar el paso al que quiere acceder a la función pública”, ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
“Se trata de millones de hombres y mujeres que por un simple diagnóstico ven reducida sus posibilidades a obtener un trato de igualdad”, de modo que el Gobierno ha decidido levantar las causas de exclusión por el diagnóstico médico en las pruebas de acceso, asimismo se proponen adaptar al caso individual de cada una de las personas que no se verán excluidas por el diagnóstico en las pruebas de acceso, “las condiciones de desarrollo del trabajo en una situación donde las evidencias científicas apoyan nuestra decisión”.
Así, ha añadido, se trata de un acuerdo “importantísimo” en el que se ven involucrados “casi todos los ministerios”, siendo el de Interior, Función Pública y Hacienda los más destacados, y que viene a cumplir el artículo 14 de la Constitución y, lo que es más importante, la “igualdad entre hombres y mujeres”.
“Lo hemos hecho de una manera rigurosa y coordinada con arreglo a las diferentes funciones que una vez accedida a la condición de funcionario público se pueden tener en España”, ha explicado.
Esto significa que, desde el Gobierno, se pretende adaptar teniendo en cuenta las “circunstancias distintas” en el plano de la Administración civil, militar o en el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e incluso en el empleo laboral. “Se trata de sostener un trato igualitario al máximo posible que nos podemos exigir, teniendo en cuenta que el artículo 14 de la Constitución nos invita constantemente a evitar la discriminación”, ha reiterado.
A uno que tenga el Sida, ni tocarlo…cuanto mas lejos, mejor.
Esta basura infecta de la clase política de España no saben que inventar ya para decir cada día más estupideces… vamos a ver inutil Sr@ Calvo unas preguntas ¿estaría vd dispuesta a ser operada por un medico/a portadora del virus del SIDA? ¿Aceptaría una transfusión sanguínea infectada del SIDA?… ah y ya puestos, en el tema, que la gente con el virus del Ebola que no se queden fuera tampoco ¿eh? que no hay que discriminar ¿verdad?…
Si quiero cursar estudios en un centro público, se me pide un certificado de no padecer enfermedades infecto-contagiosas (traducción: un certificado de estar libre de VIH y hepatitis, luego si soy seropositiva, no puedo estudiar en un centro público). Pero si quiero opositar al empleo público, no hay problema.
¿Por qué levantan ese veto? Porque hay que colocar a los amigos de LGTBIQA+. No le den más vueltas.
Salvo el SIDA la otras creo que no son contagiosas, así que ningún problema, pero un enfermo de VIH… Según en qué tipo de trabajo. En una ventanilla en Correos o conduciendo el metro, sin problema, ¿pero de cirujano y enfermero, o de cocinero en un colegio, o cualquier otro trabajo en el que pueden sufrir cortes, estar en contacto con gente con heridas, raspones y cosas así… Estamos locos? ¿Qué será lo próximo, permitirles donar sangre para no “discriminarles”? Discriminar no es una mala palabra aunque en esta época de ignoracia y estupidez la hayamos aceptado como tal. Significa… Leer más »
Los de correos o el metro, creo que estrictamente no suponen empleo publico, aunque vivan del dinero público. Los conductores de metro, en concreto viven de hacer huelgas, porque con sida o sin él, hay tecnología para que estos jetas dejen de extorsionar y que los trenes vayan solos. Los de correos son cojonudos: por enviar un par de zapatos a Portugal me pedian 24 euros, los de seur 10, y en menos de 12 horas ya estaban en destino. Llevo 27 años en la administración, y lo que sobra es gente, sobre todo los de cuota.