El Gobierno francés no descarta decretar el estado de emergencia después de los graves disturbios este sábado en París
El Gobierno francés no descarta decretar el estado de emergencia después de los graves disturbios que tuvieron lugar este sábado en París, según comentó hoy su portavoz, Benjamin Griveaux, que aseguró que “todas las medidas deben ser estudiadas”.
“Hay que pensar en todas las medidas que podamos tomar para evitar que este tipo de gravísimas manifestaciones de violencia en la vía pública no se reproduzcan” en la capital, respondió Griveaux al ser preguntado por la emisora “Europe 1” sobre la posible instauración del estado de emergencia.
El ministerio del Interior francés actualizó este domingo las cifras de detenidos durante toda la jornada de manifestaciones de los llamados “chalecos amarillos”, que se saldó con 412 detenciones a nivel nacional y 133 heridos de los cuales 23 eran miembros de las fuerzas del orden.
Según Europe 1, varios sindicatos policiales han solicitado al Ejecutivo que aplique esta medida de excepción para evitar que las escenas de insurrección que se vivieron en París, pero también a menor escala en ciudades como Nantes, Toulouse y Marsella, se repitan la semana que viene cuando grupos de “chalecos amarillos” llaman de nuevo a manifestarse.
El Gobierno se reunirá este domingo por la mañana en el Elíseo junto al presidente Emmanuel Macron, que ha regresado de la cumbre del G20 en Buenos Aires.
Tras haber conseguido estabilizar la situación la pasada noche, en parte gracias a una intensa lluvia que disuadió a los alborotadores, los servicios públicos trabajan desde esta mañana en la limpieza de la Place Étoile, donde se encuentra el Arco del Triunfo, que fue pintarreajado y su interior vandalizado.
Las calles paralelas a los Campos Elíseos también presentan una imagen desoladora con vehículos e incluso negocios quemados.
El movimiento de los “chalecos amarillos” surgió hace aproximadamente un mes de forma espontánea, sin pertenencia a ningún grupo político y se organizó en redes sociales para protestar contra un nuevo alza de los impuestos al carburante, que el Gobierno aplicará a partir de enero.
Las demandas se han extendido posteriormente desde la subida del salario mínimo hasta la dimisión de Macron.
Según Interior, entre los manifestantes se infiltraron hasta 3.000 violentes procedentes de grupúsculos de la extrema derecha y la extrema izquierda.
Es que son tontos, tendrían que haber subido el impuesto de sucesiones como hizo Susana Díaz.
Mari-cron tiene mucho que aprender del PSOE. Así solo jode a una minoría suficiente como para que nadie proteste.
Subir el impuesto de la gasolina es incendiar todas las calles.
Salir a la calle y protestar SIRVE: por ejemplo hoy el Gobierno francés ha anunciado que renuncia a la subida de impuestos sobre los carburantes… Macron está reculando
Sus reivindicaciones son legítimas, YO LES APOYO
A ver si estalla la Revolución en Francia por puro Hartazgo del Sufrido Pueblo Francés y cuelgan al Macron en pelota por un pie por debajo del Arco de Triunfo. Se lo Merece y Mucho.
Les quitara la subida de impuestos al gasoil y se los meterá por otro sitio al pueblo somatizado.
Ya no son impuestos. Ahora simplemente agarran lo que necesitan.
El quid de la cuestión es la siguiente en este caso ¿es absolutamente neceario subir el impuesto de los carburantes o simplemente una medida más del gobierno y los políticos para recaudar dinero a “mansalva” para que luego, éstos, se lo gasten en sus asuntillos propios que no redundan en beneficio del pueblo?… en la respuesta a esta pregunta simple, pienso, está la solución de este conflicto en particular.
¡Ay que pillos, ay que pillos! los chalecos amarillos En la calle reivindican Con cocteleras y piedras Recogidas de la acera De cunetas y bordillos De obras y otros trasuntos Menesteres del ladrillo Que no suban la gasofa Que no graven el consumo Que con pagar las cervezas Y las tapas y el codillo A un obrero mileurista Se le acaban los ahorrillos Que la gasofa es muy cara Y su uso restringido De tantas obligaciones ¡Estamos hasta el cogote! No la gastes si no quemas Un buen coche de alta gama Quémalo de buena gana Que no afecta a… Leer más »
Con la excusa de protestar sobre algo más o menos legítimo se organizan para vandalizar destrozar todo a su paso. Ya está tardando el Macrón en sacar al ejército a las calles a poner orden. Que se vaya acostumbrando a ir tomando medidas de calibre de tanto en tanto, que la mayoría de los franceses ya no son el gentil blanco europeo medio que fueron tiempo atrás.
No tienes ni la más remota idea de lo que hablas. Esta violencia ha sido, como siempre, organizada por el gobierno y sus secuaces infiltrados para criminalizar y desacreditar al movimiento totalmente legítimo de los chalecos amarillos que ya se extiende por Bélgica, Holanda, partes de Alemania. Y sólo por la sovietización que padecemos en España, ver Madrid sin ir más lejos con los ataques constantes contra los automovilistas y bajo el golpe de Estado del Frente Popular, ya están tardando en movilizarse también. La gente ya no llega a fin de mes, un agricultor francés se suicida cada dos… Leer más »
No se si te has enterado, pero hay un pacto para la inmigración respaldado por la ONU y que se va ha firmar el próximo diciembre y que es practicamete un “OPEN BORDES”….
Lo van ha firmar todos los países a excepción de USA, Israel,Australia y algunos de Europa del Este….
Así es, y es precisamente la huida hacia adelante de los dementes globalistas de la finanza ante el levantamiento de los chalecos amarillos, el Brexit, la victoria de los partidos soberanistas uno tras otro. Ni Italia, ni Austria, ni Bélgica (gracias al N-VA), etc. lo van a votar. Y Esperemos que en Francia se produzca la disolución de la Asamblea antes de que el traidor de Macron firme el 10 de diciembre.
Si el gran remedio es ponerse el chaleco del coche, quemar coches y contenedores, van bien.
Los únicos que queman contenedores y coches son las bandas de musulmanes de la periferia y los antifa de extrema izquierda. Que se pongan un chaleco para hacerle el juego al gobierno que los alimenta es otra historia. Infórmese antes de hacer el ridículo.