La Policía estima que pueden llegar hasta 500 hinchas “especialmente violentos” para la final de la Copa Libertadores
La Policía estima que pueden llegar hasta 500 hinchas La final de la copa Libertadores se jugará el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha explicado este viernes que la Policía calcula que estos días pueden llegar a la capital entre 400 y 500 hinchas “especialmente violentos” para seguir la final de la Copa Libertadores, que se celebra en España tras los incidentes registrados en Argentina.
Rodríguez Uribes ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que la Policía Nacional está trabajando “estrechamente” con la argentina para tener controlado a este grupo de personas y que hay un dispositivo de “seguridad máxima” en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en las carreteras, en las estaciones de autobuses y en el Metro.
Son personas consideradas “especialmente violentas” y que cuentan con antecedentes penales. De hecho, ha explicado que ayer jueves ya se deportó a un hincha, en referencia a Mazi Mazzaro, un cabecilla de los ultras del Boca Juniors calificado como “uno de los Barras Bravas más peligrosos”, según indicaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
En este sentido, el delegado de Gobierno ha defendido que se está haciendo un “trabajo minucioso” y que la “inmensa mayoría” vienen con la “voluntad” de celebrar “la fiesta del fútbol”, por lo que van a trabajar por que una “minoría” no provoque lo contrario. En este punto, ha explicado que se han puesto a la venta 20.000 entradas para cada equipo y unas 10.000 para los que vienen de Argentina.
También ha añadido que se va a separar a las dos aficiones, un regla que ya se aplica en otro tipo de acontecimientos cuando hay posiciones enfrentadas, como es este caso. Por último, ha asegurado que celebrar la copa argentina en Madrid se trata de un “acontecimiento histórico” y que esperan proyectar de España una imagen de “seguridad”.
¿A qué coño traernos a estas bandas de animales que son las barras bravas? ¿Es que nadie sabe aún cómo se las gastan?
Es que yo no sé a Santo de qué se tiene que celebrar esa final en España. ¡Será que no hay estadios por el mundo!
Además, me gustaría saber quién pagará el coste de la seguridad que se deberá desplegar, de los servicios sanitarios que se deberán reforzar y de los transportes públicos que habrá que ampliar. Esto por no hablar de los destrozos que puedan provocar estos angelitos, que ya hemos visto cómo las gastan.
Y que todo quede en pérdidas económicas, claro, y no vaya a mayores.
Es un puro y duro acto de quijotismo con la excusa de la buena imagen que pueda ofrecer España para la celebración de futuros eventos, aparte de los supuestos beneficios para la hostelería. Al final parece que todos los gastos de seguridad corren a cargo, cómo no, del erario público, o sea, que lo pagamos los españoles. Pero aparte de esto, ¿ cómo puede celebrarse en España la final de una copa llamada ” libertadores “, esto es, dedicada a unos traidores a la corona española a sueldo de franceses y británicos que lucharon en contra de aquella ?. Esto… Leer más »
Los gastos en seguridad los pagaba la comembol…millones de euros que han quedado en la ciudad de Madrid directa e indirectamente….una imagen impresionante que ha dado la coudad…ahora a por el mundial de futbol
Élites con mentalidad de putas. Hijos de tal ya son. Todo sea por su negocio.
Florentino Perez y Pedro Sánchez son los responsables de jugar ésta final en España, espero que no pase nada
Pues si son los responsables hay que darles la enhorabuena…todo salió perfecto y millones para la ciudad
Pues si tienen miedo a las Barras que envíen Terminators Acorazados de la Policía a controlar a esos Desquiciados que no saben gustar del Fútbol.
Una OCURRENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ que puede volverse en su contra…
En efecto, ¿que pasaría si hay graves disturbios, roturas millonarias en establecimientos comerciales, Y HASTA MUERTOS, DIOS NO LO QUIERA?
Creo que ya tenemos bastantes problemas en España como para traernos más problemas de otros países.
pues si se ponen tontos,disparar a matar,murieron los perros,se acabo la rabia.y veras como no vuelven a tomar a españa de coña y todos los hinchas extranjeros que vengan a partir de entonces,vienen mas tiesos que el palo de una bandera,si vienen…
Ha sido todo un éxito…aficiones ejemplares y 42 millones de euros para Madrid …