Casado carga contra Sánchez por querer reunirse con Torra: “Pretende la guerra civil y el derramamiento de sangre”
El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este viernes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por querer reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando defiende la “vía eslovena” como “salida” a la situación en Cataluña y que está basada en “guerra civil” y “derramamiento de sangre”. “¿De qué quiere dialogar Pedro Sánchez con los que quieren romper nuestro país?”, ha exclamado.
Así se ha pronunciado después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya ofrecido formalmente por carta al Govern una reunión entre Sánchez y Torra coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre.
En un acto en Arteixo (La Coruña) para presentar los candidatos del PP a las municipales de 2019, Casado ha censurado que Sánchez promueva ese encuentro “a pesar de todo” lo que le dijeron el pasado miércoles en el pleno monográfico sobre Cataluña celebrado en el Congreso.
De hecho, ha señalado que en esa sesión parlamentaria quedó “muy claro” que no va a “poner freno a los desvaríos” de sus socios independentistas. “En vez de dejar muy claro que ya no hay salida a la situación del independentismo en Cataluña, lo que dice es que quiere dialogar. Y me pregunto, ¿dialogar de qué y dialogar con quien?”, ha enfatizado el presidente del PP.
TORRA PLANTEA LA VÍA DEL “DERRAMAMIENTO DE SANGRE”
En este sentido, Casado ha preguntado a Sánchez si va a dialogar con Torra, que está planteando la “solución eslovena, es decir, la guerra civil, la confrontación en la calle y el derramamiento de sangre como salida a la situación de Cataluña”.
Casado ha preguntado al presidente del Gobierno si quiere dialogar con un Gobierno catalán que está “obligando a los Mossos” a no actuar frente a los cortes de carreteras, la “kale borroka” en las calles o la “coacción a jueces y políticos de la oposición”. Es más, el líder del PP ha preguntado si quiere dialogar con los que quieren “hacer un consejo de la república” en Cataluña y presumen de que van a “seguir incumpliendo” la legalidad para ir a “una vía unilateral y de autodeterminación”.
“¿Por qué quiere dialogar Pedro Sánchez con los que quieren romper la Constitución y nuestro país”, ha interpelado de nuevo al jefe del Ejecutivo, al que ha solicitad una vez más aplicar el artículo 155 de la Carta Magna en Cataluña.
DEBERÍA “TOMAR EL CONTROL” DE LOS MOSSOS
Asimismo, Casado considera que el Gobierno de España “ahora asume que no es capaz de garantizar la seguridad y el orden público” en la reunión del Consejo de Ministros del día 21 y tiene que “desplazar a la policía nacional”.
A su entender, eso evidencia que ha “capitulado” porque lo que debería hacer es “tomar el control” de los Mossos. “Lo que espero es que el día 21 de diciembre se garantice la seguridad porque van a medir a España y al Gobierno en cuanto puede garantizarla normalidad en una visita tan lógica y tan natural como que el propio Gobierno de la nación se desplace a una ciudad tan importante como Barcelona, ha resaltado.
Este Torra y todos los imbéciles que piden independencias en el planeta son unas antiguallas vivientes. El planeta necesita unidad total de los seres humanos y sin fronteras, como mucho unas distribuciones pactadas de zonas administrativas. El Mercado Común de Europa está a punto de hundirse por las nacionalidades. Somos Terrícolas y debemos defender esa unidad, lo demás se va a quedar en un pasado romántico, pero pasado.
El ejército de Catalonia, el bien pagao, cortando calles para reivindicar más sueldo porque dicen que los bomberos de su pueblo ganan más que ellos. Hasta cuando va a permitir el Gobierno que tengan 18000 soldaos tan requetebien pagaos y sin dar un palo al agua?
Mientras tanto, el g.central continua con su inteligente política de tratar de contentar(Cito) “a quién no quiere ser contentado”, cediendo un referendum que se realizaría con absoluta (absolutamente ninguna) garantía democrática.
La ley de partidos permite ilegalizarlos en determinados supuestos: que inciten a la violencia, que pretendan derogar el sistema constitucional, etc.
Hay motivos más que suficientes PARA CLAUSURAR ESE PARTIDO…
Si el g.central pierde el control de los MdE debe dirigerse a la nación. Y responsabilizar a los MdE de todo lo que suceda. Después debe restablecer la cadena de mando.
“Tomar el control de MdE”. Eso implica el Art.155, cese de civiles, cierre de TV3, y restablecer la línea de mando. Y sólo ahí se decide el tema.
¿investigar la CUP? La lucidez empieza en Soluciona y termina con Aznar.
El g.central trata de contentar (cito) “a quienes no quieren ser contentados”. Les cedería otro referendum. PQ se haría con garantías democráticas: apoyo g.local, grupos rebeldes, empatia de TV3, ambiente de esteladas, lacitos y varitas de alcaldesas. Y los tres observadores del desarme de ETA, con Puigdemont detrás.
Si los M.de Escuadra no desobedecen contundentemente a los rebeldes, serán ellos los únicos responsables de lo que allí ocurra. Estan dando un claro golpe estado.
El primer ministro esloveno abronca al presidente del país por su reunión con Quim Torra. Tenemos buenas relaciones con España y no nos gusta que Eslovenia se utilice en esta lucha de la mitad de la población de Cataluña por la independencia porque somos legalistas y respetamos los asuntos internos de España”, ha declarado Sarec.
El PSOEGal ya tiene estudiada la hoja de ruta, con los IndepeFascistas con Torra y PuigMierdon a la cabeza.
Disculpe caballero,son separatistas, pero fascistas desde luego que no!
Tiene usted razón! me deje llevar apasionadamente..
Si el fascismo es pretender imponerse por la fuerza, ES OBVIO QUE SON FASCISTAS.
Fascistas separatistas.
Ni eso. Son idiotas y cobardes. Hay un obvio golpe de estado. Y no actuan.