Solo nos queda la solución armada para restituir la paz social en Cataluña con toda contundencia
AD.- La situación es la que sigue en Cataluña: un gobierno regional dependiente del Estado promoviendo y consintiendo la rebelión violenta contra ese mismo Estado. Una región en estado de preguerra civil y un presidente incapaz de tomar las decisiones drásticas a que le obliga su cargo porque su futuro político -que no el de la nación que preside- depende de los partidos que alimentan la sublevación en Cataluña.
Paralizar Cataluña mediante cortes de autopistas, vías de tren y otras infraestructuras clave. Ese es el objetivo que se han propuesto los autoproclamados Comités de Defensa de la República (CDR) para protestar contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, el próximo viernes 21 de diciembre. A través de las redes sociales, especialmente en grupos de Telegram como Aturada 21-D, que cuenta con más de 5.000 miembros, se están difundiendo instrucciones sobre cómo y dónde realizar acciones “de boicot y sabotaje” contra determinadas infraestructuras. Se trata de una clara exaltación de la violencia para el logro de fines políticos. Y pese a ello, el Gobierno de Pedro Sánchez no hace nada para acabar con la insurrección. Cuenta España con un presidente paralizado y a merced de los que llevan tiempo saboteando al Estado en Cataluña. España no puede estar ni un día más bajo la influencia de este miserable felón. Es hora de que instituciones como el Ejército estén a la altura de lo que la exigencia constitucional les manda cumplir. Deben saber que tienen detrás a millones de españoles cansados de todo este repugnante espectáculo.
Los separatistas han polarizado a los catalanes y propagado el odio contra cualquier persona o cosa que identifiquen con España. Han arruinado a miles de familias. Han acabado con la paciencia de muchos y con la libertad de aún muchos más. El partido nacional que no sepa estar a la altura de lo que reclaman a voces millones de españoles, lo pagará tan caro como lo acaba de pagar el PSOE en su región-talismán. Torra y su banda secesionista merecen el más severo correctivo en nombre de la dignidad del pasado, presente y futuro del pueblo español.
No caben más dilaciones. El Gobierno autonómico catalán ha perdido ya el derecho a cualquier miramiento. El separatismo catalán es un lastre para la convivencia y para la economía nacional. Por consiguiente, si Sánchez persiste en anteponer su supervivencia política al futuro de la nación, no hay otra salida que la intervención militar de Cataluña, la derogación de sus normas autonómicas y la clausura de sus instituciones regionales. Hay margen para ello en la mismísima Constitución, concretamente en su artículo 155: “Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”. No se nos ocurre situación más grave que la de ahora para dicha intervención.
En Cataluña, la subversión es alentada con el dinero de todos los españoles. No contentos con las amplias y generosas prerrogativas autonómicas que han disfrutado todos estos años, los separatistas buscan ya la colisión frontal con el resto de España. Son ellos quienes fomentan el boicot a los símbolos nacionales; quienes responden con sectarismo violento a las voces que claman estérilmente por una Cataluña para todos; quienes utilizan a los Mossos contra la legalidad vigente; quienes han buscado en el proceso de gansterización que sufre la vida política y social catalanas, el mantenimiento de sus privilegios.
Es imperio señalar con el dedo acusador a los separatistas, denunciar sus turbios manejos y hacerlos fracasar en su propósito delictivo. Para ello no se nos ocurre otra salida que la derogación ‘estricto sensu’ del marco autonómico de Cataluña y la detención de todos los responsables del proceso sedicioso. No ignoramos que cualquier alternativa al desafío de los separatistas distinta a las paniaguadas pretensiones del Gobierno, contará con el crispado rechazo de la izquierda radical y su amplia y encanallada base social. El exigente deber de quienes tienen la obligación de preservar la unidad territorial de España debe sobreponerse al temor a los círculos más vocinglerantes y depravados de la sociedad. De no ser así, la democracia española estaría siendo secuestrada por el sector más infame de la población, lo que a la larga nos garantizaría un país sin resortes morales para su supervivencia.
No somos ajenos a las soluciones derivadas de la aplicación de la violencia legítima que, como última salida y si no entran en razón las partes, el Estado tiene la obligación de aplicar antes de que estalle el enfrentamiento civil. Existe un problema que habría que haber solucionado con la buena voluntad de las partes, pero que, al no existir ésta, solo deja margen a la solución armada para restituir la paz social con toda la contundencia que permite la ley. Paralelamente, ya es hora de que los partidos nacionales de la oposición promuevan la acción movilizadora contra el canalla que ha permitido el secuestro de toda una nación por un puñado de apoyos en el Parlamento.
MUY IMPORTANTE
No solamente en Cataluña, los hijos del perverso Arana piden “SOMOS UNA NACIÓN, TAMBIEN SELECION” (Deportiva) No sé que coño hacen que no se le dan.
Una lotería de Basauri (lugar cercano a Bilbao) pone: Vendemos lotería del país vecino, no sabiendo como de inmediato no se le quita.
yo me huelo un false flag para el 21-D, para volver a insuflar fuerza al PSOE, cada vez que el PSOE está a punto de desaparecer, hay un atentado, una bomba, un accidente… que hace que vuelvan a coger impulso
hace mucho tiempo que lo dije. eran los tiempos de mariano el inútil. dije y vuelvo a repetir, en Cataluña solo hacen falta palos a mansalva, caiga quien caiga. y si hay que matar a dos o trescientos idiotas se hace. cuando caigan los primeros se acaba todo. no hay mas cera que la que arde. solo hay la solución militar. y si se pueden quemar a los parlamentarios mejor. ya verás tu como mas de uno se agarra a un avión para escapar rapìdamente. repito, no hay otra solución. saludos amigos de AD
Por favor, compréndalo, no escriban PSOE, solamente PS ya no es obrero y muchos meno español.
Y a nosotros nos llamais violentos cuando no hemos roto ni un plato?. Es mas si se ha roto alguno lo habeis roto vosotros con infiltrados como terroristas en la salvaguarda de algo tan caduco, podrido e infumable como la actual monarquia absolutista. Con los años os dareis cuenta que estabais en el lado oscuro , ya no de la democracia, si no de la humanidad.
No tergiverses. Los verdaderos patriotas no somos monárquicos, y entre la derecha liberal, a la mayoría le daría lo mismo esta monarquía o una república al estilo de la alemana o la estadounidense. Dejad ya la estrategia de etiquetar a vuestros oponentes como “casposos”, “beatos”, “monárquicos”, etc, que para casposo, el Torrente catalanista de Torra, para “beato” el tarugo de Junqueras, y que me digan si el pujolismo no fue una monarquía, con toda su corte corrupta y sus “notables”, en toda regla. En el lado oscuro estáis vosotros y se está empezando a ver por medio mundo. Cuando dentro… Leer más »
Por cierto, muy buena la broma esa de no romper ni un plato. La mujer a la que le reventasteis el tabique nasal por quitar los plásticos amarillos con los que guarreáis Cataluña o el otro al que tirasteis escaleras abajo por el metro por llevar una bandera española, o la gente de vuestros propios barrios a la que amedrentáis e incluso amenazáis si manifiestan el menor afecto por España, seguro que se están partiendo de la risa. Es lo que tenéis los fascistas, pero los de verdad, no los que vosotros decís que son fascistas, que pro lo menos… Leer más »
ESPAÑA es indivisible y la nación -sus gobernantes – están obligados a defenderla con todos los medios que disponen de cualquier intento de fragmentarla, por las buenas y por las malas, según sea necesario y el gobernante que lo dude, a mi en la calle me está haciendo falta, o sea que a mi y a muchos no nos representa.VIVA ESPAÑA.
A por ellos…que no vuelvan a ofender a los españoles en su p…vida.
Algunos ya avisamos en los años de plomo de la ETA que el verdadero peligro estaba en las provincias catalanas y no en Vascongadas.
Voy a ser conciso pero contundente, basta ya de verborrea: MANU MILITARI.
que pedazo de mierda de artículo
mira real
Ahmed, pedazo de cerdo, chancho, cochino y puerco.
Solo tuvimos una oportunidad,y fue el 1 de Octubre pasado,que sea dicho de paso fue una chapuza: dejaron a la “fiera” herida,ahora están mejor preparados,entrenados,con un gobierno rojo,la generalidad que los apoya,un doctor falconetti empeñado en dialogar con la chusma…¿QUE PUEDE SALIR MAL?
¿QUÉ “EJÉRCITO ESPAÑOL”? ¿El ejército?, ¿qué ejercito?, son solo unos uniformados vagos, en su inmensa mayoría sin un verdadero sentido patriótico, lo único que les interesa es su paga mensual, y al servicio únicamente de la satánica OTAN, no de España. Lo único que hacen estos soldaditos mercenarios del “ejército español”, al servicio de la OTAN, es colaborar en misiones estúpidas e inútiles con la OTAN en sus jueguitos estúpidos de guerra en las fronteras con Rusia, a miles de kilómetros, para amenazar y tocar los cojones a ese gran país eslavo y cristiano, que es Rusia, un país que,… Leer más »
LA HISTORIA NO SE REPITE, PERO SE PARECE. Tiene que haber muchas muertes violentas entre todos los Partidos partidarios y no partidarios y no como en otro tiempo, donde la banda terrorista secesionista de ultraizquierda ETA mataba y el resto ponían los muertos. Juan Blázquez Miguel que su investigación de hemeroteca suma para el año 1933 un total de 536 muertes violentas: 42 derechistas, 3 falangistas, 1 tradicionalista, 185 comunistas-anarquistas, 11 socialistas, 15 comunistas, 7 republicanos, 7 nacionalistas, 201 desconocidos. Más 31 guardias civiles, 27 policías, 3 militares y 3 clérigos. Ese mismo año -y eso lo puedo afirmar con… Leer más »
Siempre que pasa igua. ocurre lo mismo…
Si alguien “bucea” en el conflicto yugoslavo, Eslovenia fue la espoleta. No he escuchado todavía a ningún analista que se haya apercibido de que quien alude a “la Vía Eslovena” como única “salida” no persigue un equivalente con la simple independencia de Cataluña, sino que alude al inicio de un conflicto que derivó en una sangrienta guerra civil “por parcelas” y que acabó desmembrando una nación. La diferencia es que si bien en el caso de Yugoslavia podía ser motivo de análisis su unidad histórica, el caso de España sería diferente, pero esto, a quienes amenazan con “seguir la vía”… Leer más »
Cada dia que pasa me da mas asco nuestra pasividad como nación.
NOS ESTAN DESTRUYENDO ESPAÑA DELANTE DE NUESTRAS PUTAS NARICES COÑO !!
YA BASTA DE TANTA PASIVIDAD !!
Ahora os dais cuenta que nunca habeis sido una nacion? , Que ingenuo…..
“Flamencos, indios y negros
y la nación española,
risueños bailando muestran
sus alegrías notorias”
Lope de Vega, “Los nobles como han de ser”.
Menos mal que tenemos a los “intelectuales” separatistas como tú para mostrarnos la luz, a nosotros y a Don Félix, que el pobre ingenuo hace ya 400 años no sabía que pertenecía a una nación no existía. Si es que somos más tontos…
Venga “itaca” sin tilde, como todo tu mensaje, a seguir mirando Facebook, Twitter y tal. Ahí cogiendo cultura y conocimiento real para luego poder iluminarnos al resto. x-D
Muy bien escrito, subscribo al analisis de responder à la violencia civil con la manera prevista en la ley, nada menos y nada mas. Parece que los partidos polìticos sustendados con el tesoro publico se han vuelto eunucos.
El gobierno no solo va a tener que usar el dialogo como dice Zapatero con los independentistas. También con el resto para explicar como es que no han aplicado el articulo 155 como si tuvieran que pedir permiso para gobernar en territorio español.
Que dialoguen conmigo que yo tambien me estoy radicalizando. Porque no aplican el art. 155
Sanchez esta haciendo lo mismo que Rajoy y lo mismo que el perverso Zapatero, aqui hay planes oscuros y secretos en el Poder que no han contado a nadie, sino los hubiera ya habrian intervenido radicalmente en Cataluña hecho que ademas les beneficiaria electoralmente
Esa es la clave
Evidentemente, el cambio de Sánchez por Rajoy vino ordenador desde arriba, probablemente porque Don Mariano se pasó de frenada en el inmovilismo y alguien pensó que Don Pedro sería más maleable. Si no, no se entiende el abandono de la Presidencia que hizo el PP durante la moción de censura. Por mucho menos de lo que pasa en Cataluña, en Gran Bretaña, Alemania o Francia proclaman el estado de sitio y se quedan tan anchos.
Eso es. Al Reino Unido no le tembló la mano en Irlanda del Norte.
¿Sabe usted cuántas veces se proclamó el estado de sitio en Gran Bretaña, Alemania y Francia en todo el siglo XX y XXI?
El diálogo que pretenden los socialistas solo puede consistir en la cantidad de millones que los nacionalistas aceptarían por suavizar sus posturas.
Aparte de indigno (pagar por la paz) seguramente “eso” ya llega tarde.
Es la solución que no quieren aplicar. Torra quiere la vía eslovena. El gobierno lo sabe y está de acuerdo. Eslovenia se hizo independiente en diez días (la guerra de los diez días). Los Serbios reaccionaron pensando que no llegarían a tanto. Y los primeros que reconocieron a Eslovenia fueron Alemania y….El Vaticano ¿Le suena a alguien la actitud de los obispos catalanes?. Tras Eslovenia vino Croacia. Luego fue inevitable la guerra por no haber hecho las cosas antes de que ocurriesen por la vía de los hechos consumados y pasó lo que pasó. Fue el experimento en Yugoslavia antes… Leer más »
Alemania y el Vaticano reconocieron enseguida à slovenia por temor a que siguiera en el social-comunismo, que a sus enemigos los tienen muy bien ientificados.
Siento decirle que no es así. En la época en que Eslovenia se declara independiente, el muro había caído ya y como dijo en su día Bill Clinton, Yugoslavia era la prueba de lo que se pretendía hacer con la antigua URSS (desmembrarla). Comoquiera que en los tiempos de Tito (la república Federal de Yugoslavia) convivían cristianos, ortodoxos y musulmanes bajo su mando, los problemas que se empiezan a dar son político-religiosos, y el Vaticano siempre apoyó a los cristianos (caso de Eslovenia) y tras Eslovenia se escindió Croacia, que en tiempos del III Reich tuvo un líder cristiano, Ante… Leer más »
Matizar que Pavelic acabó en España protegido por Franco.
Cierto, aquí falleció y aquí está enterrado, junto con Fulgencio Batista (ex-mandatario de Cuba) y Rafael Leónidas Trujillo , de la República Dominicana.