Todas las mentiras de Pablo Iglesias sobre la financiación venezolana de Podemos
Javier Negre ha sostenido este lunes en ‘Herrera en COPE’ que más que mentir, lo que hizo Pablo Iglesias en el Senado la semana pasada fue no contar toda la verdad, que es una forma más magistral de mentir. De ocultar una realidad que es la siguiente. Es cierto que Podemos desde su nacimiento como partido no recibe ni un duro de Venezuela. Desde su nacimiento, repite Negre. Qué es lo que hacen Iglesias, Monedero y Errejón pues recibir ese dinero previamente a través de una fundación, la llamada fundación CEPS de la que cobraron importantes sumas de dinero. Esta fundación recibió más de 7 millones de dólares del Gobierno chavista, de los que únicamente declaró 3,7 millones.
Lo confirmó el propio ex ministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea y medios como Okdiario han publicado la orden de pago que hizo el propio Hugo Chávez a esta fundación para expandir la revolución bolivariana fuera de Venezuela. Es decir, esta fundación era simplemente un subterfugio para poder recibir ese dinero sin causar sospechas.
Conscientes de que podían ser investigados por recibir ese dinero de Venezuela, ellos reciben el dinero a través de esta fundación, hacen caja y el día que fundan Podemos deciden abandonar esta fundación de la que cobraban 200.000 euros en concepto de sueldos. Es curioso que el día que la abandonan el capítulo de gastos de personal se reduce a cero.
Negre también ha podido acceder al CV de Pablo Iglesias, donde sí reconocía en su currículum de hace unos años que sí trabajó para el Gobierno de Venezuela. Ahora dice que no y parece que prefiere que le acusemos de haber inflado su currículum, pero lo cierto es que sí asesoró al Gobierno de Venezuela.
Tanto el currículum vitae que actualizó en mayo de 2008 como su antigua página web (ahora ya no está activa) recogió esos servicios al régimen chavista. Iglesias, a pesar de estar obligado por Ley a decir la verdad en la Comisión, mintió a la misma puesto que él mismo viajó en persona en 2006 y 2007 a Caracas para impartir unos cursos a funcionarios y asesores de la Administración bolivariana.
Lo hizo en base a unos convenios de colaboración suscritos por Venezuela con la fundación Ceps, de la que fue miembro el líder de Podemos hasta la fundación de este partido a principios de 2014.
AL CHEPUDO YA NO LE CREE NADIE…, más que cuatro imbéciles.
VIVE COMO UN PRÍNCIPE RUSO EN EL EXILIO, Y YA ES PARTE DEL SISTEMA. “Gracias” a él, todo el movimiento callejero, algo parecido a los chalecos amarillos en Francia, se ha “reconducido”, Y VUELTO AL REDIL.
REALMENTE, ¿NO ESTARÁ EN NÓMINA DE SOROS…?