Videncia con cartas españolas
La tirada del tarot como bien sabemos es utilizado por muchos videntes, generalmente se suelen utilizar mazos como el tarot de Ryder Waite, Marsella o egipcio, pero bien es verdad que también se puede utilizar la bajara española.
La tirada de cartas españolas se realiza para temas de videncia en base a los diferentes palos de baraja española, que son bastos, oros, copas y espadas. En este enlace puedes hacer una lectura del tarot con cartas españolas online
A continuación os dejamos una breve guía con el significado de algunas de las cartas.
El As nos indica que el suceso ocurrirá a largo plazo, es decir si preguntamos cuando va a tener éxito un proyecto de trabajo nos dice que ocurrirá transcurrido un cierto tiempo.
Esta carta da buen porvenir si preguntamos acerca del comienzo de un proyecto o si iniciamos una relación pareja.
En cambio si esta carta sale invertida indica que los proyectos que tengamos en mente o ya hayamos puesto en marchar seguramente no lleguen a buen puerto, es decir fracasen.
El dos de la baraja española suele significa que ampliemos nuestro círculo de amistades o contactos profesionales.
Es una carta positiva que nos invita a que disfrutemos de la vida sin complejos ni culpabilidad.
Si la carta sale al revés indica que podemos tener momentos con cierta angustia y depresión.
Suele ser también una carta asociada al amor, indicando que debemos abrir nuevos horizontes, aunque para las tiradas del amor os recomendamos realizarla con la mazo del tarot de Ryder Waite.
A continuación, os dejamos un enlace donde podéis hacer un tirada del tarot amor gratuita.
https://www.tarotdelamor.gratis/tirada-de-cartas-amor
La carta número tres es muy parecida al anterior, si bien el entusiasmo y el optimismo que genera va relacionad con nuestra parte interior o espiritual, descubrimos o desarrollamos nuestro interior para ser más felices.
Si la carta invertida indicará que nos estamos dejando llevar por la cosas materiales de la vida, tomando un tono bastante superficial.
En la lectura de cartas españolas es importante unir las diferentes cartas de la tirada y su significado.
La carta con el número cuatro indica que si vamos a realizar un proyecto contamos con la fuerza y recursos necesarios para conseguirlo.
Si hemos preguntado acerca del amor, nos indica que la relación va a ser muy fuerte y segura, si no tenemos quiere decir que estar por llegar una persona muy importante en nuestra vida.
Si la carta sale al revés indica que las cosas se puede complicar si bien se puede enderezar, habrá que estar en alerta.
El cinco implica momentos tremendamente complicados de los cuales solo podremos salir en base a nuestros conocimientos y experiencia adquirida.
Si la carta sale invertida indica momentos de confrontación que paralizará cualquier proyecto empresarial, ascenso laboral o relación de pareja.
El seis es una carta bastante mala, relacionada con momentos de suma tristeza y depresión, habrá que pasar por pruebas muy duras para salir de este estado.
Si la carta sale al revés puede indicar que la situación todavía es más complicada.
El siete refleja nuestra situación en el trabajo, indicará que podemos llevar las cosas a buen puerto si actuamos con buena profesionalidad y esmero.
Indica que en un futuro pueden aparecer buenas oportunidades empresariales o laborales para crecer profesionalmente. Si la carta sale al revés puede indicar que no debemos dudar, ya que ello puede hacernos quedar estancados.
El ocho de la baraja española nos va a decir que hay una gran dependencia hacia una persona, por ejemplo en relaciones de pareja que son dañinas para ambos miembros, también puede indicar adicciones en sexo o juego.
SI sale del revés puede indicar enfrentamientos con personas allegadas por razón de las adicciones.
El nueve de las cartas españolas indica que a pesar de los problemas, que puede ser muy fuertes, conseguiremos superarlos y el resultado final será provechoso y útil.
Si la carta sale invertida indicara que los problemas no se resuelven y que hay cambiar la forma de afrontarlos.
Sota de Bastos siempre nos indica la llegada de buena información y que las personas que están cerca de nosotros son de total confianza por lo que sería bueno apoyarse en ellas.
Si sale invertida es todo lo contrario, además puede indicar mal ambiente, traiciones, puñaladas por la espalda o acciones de dudosa moralidad o ética.
Caballero de Bastos: Indica una persona con fuerza y que no esquiva la aventura, persona apasionada y con una tremenda fuerza, se debe tener templanza cuando esta carta sale, si bien es total su fuerza por lo que todo tendrá un buen augurio.
En cambio si la carta sale invertida, indicará que todo está en peligro, nuestro trabajo, pareja, dinero. Hay que estar en alerta.
Rey de Bastos nos indica una persona cercana, puede ser un padre o persona mayor que nos apoyará en todo lo que tengamos que hacer.
Escucha los consejos de las personas mayores u observa la experiencia de aquellos que ya tienen años en la vida.
Si la carta sale invertida indica que referente adulto se tornará en algo autoritario que nos puede tener paralizado, conviene superarlo dando lo mejor de nuestro interior, no busque la confrontación, utiliza la sabiduría de las palabras dichas desde el corazón, no hay mayor fuerza que esa.
Cuidado. Porque querer conocer lo que está oculto en el futuro, sólo a Dios pertenece. Lo que se hace con estas prácticas es confundirnos y ofenderlo.