Navidad “de género”
¡HO, HO, HO! ¡Feliz Navidad! proclamará a los cuatros vientos Papá Noel desde su trineo volador. Pero no, a medida que la fiesta se acerca hay algo en el ambiente que resulta inquietante.
Una delegación del feminismo radical de género se ha presentado en el polo norte y reclama igualdad de género delante de la fábrica de juguetes y exigen que Mamá Noel se encargue este año del reparto de regalos a los niños de todo el mundo como compensación por los años de patriarcado opresor noelista que la ha dejado en casa, sola e invisible, sin capacidad de decisión ni participación. También reclaman que los renos del trineo sean todas hembras y que los elfos sean justamente reconocidos en su condición de axesuales, holosexuales, o lo que sean, y proponen una manifestación en reclamación de su equiparación de derechos sexuales y reproductivos, y de igualdad con los ángeles, ninfas, duendes de cuentos y dioses menores de mitologías varias.
En declaraciones a los medios de prensa han acusado a Santa Claus de machista por monopolizar la alegría dejando toda la tristeza para la señora Claus y exigen un cambio lingüístico igualitario para que la risa que identifique las fiestas se feminice a ¡HA, HA, HA! ¡Feliza Navidada! y las navidades se llamen, a partir de ahora, “Mary” Cristmas. Un cambio que el pueblo reclama para un tiempo nuevo en una sociedad moderna ¡Pobres niños!
L O C U R A
Esto es del género tonto…
Nunca mejor dicho.
Reducir la Navidad a Papá Noel es típico de EEUU. Aquí tenemos belenes y cabalgatas. Bueno, y en los escaparates felicitaciones en inglés.
El artículo no tiene gracia ni ingenio. La ocurrencia es bastante simplona.
No le ve usted la gracia porque la realidad la supera
Pues nada, que papa/mama Noel se trinque a los renos del trineo. Así no se favorece ni a la sociedad machista ni al patriarcado. Manda cojones…
¿Y lo de la guelita Carmena?.
Propongo que entre los papás asistentes a la Cabalgata con la Melchora, Gaspara y Baltasara, se vote cual de ellas es la “Reina de las Pajas”. Porque supongo que irán con Pajas y no con Pajes.
Empecemos por el principio. La expresión “de género” es errónea y un mal calco del inglés. En castellano diremos “igualdad de sexo” o “violencia familiar”, nunca “igualdad de género” o “violencia de género” (peor sería “violencia genérica”) porque las personas o los animales tenemos sexo, no género. Sólo tienen género las palabras como accidente. Bien, también tienen género los comercios de productos textiles.
Lo llevo diciendo desde que salio esta tontería de genero, que es sexo no genero.
Pero claro como somos animales de bellota pues eso…
Estoy de acuerdo. Por eso lo pongo entre comillas. La idea es usar la expresión como ironía
Un artículo de toque de buen humor, para un asunto tan importante como es la igualdad de sexos, si no fuera, porque en determinadas ocasiones este toque de humor se ha hecho realidad en las bocas de algunos de nuestros políticos, con las “miembras” y con los “feministos”… qué pena de pais… de veras…
La realidad supera al humor