Un policía de Nueva York se enfrenta solo a cinco borrachos para defender a una mujer a la que estaban acosando
El hecho ocurrió la noche de este domingo en la estación East Brodway del metro de Nueva York (EE.UU.), cuando una pasajera pidió ayuda luego de que unos hombres —aparentemente sin techo— ebrios y agresivos la estaban acosando mientras ella esperaba el tren.
El agente decidió tomar cartas en el asunto y plantó cara a los vagabundos —que eran al menos cinco— exigiéndoles que desistieran de su actitud violenta. Sin embargo, estos ignoraron las órdenes del uniformado y se enfrentaron a él en grupo. A pesar de su gran desventaja numérica y de no contar con apoyo, el oficial logró mantener a los agresores a raya, sin excederse en el uso de la violencia y hasta con gracia.
En las imágenes registradas por un testigo se aprecia cómo el oficial advierte reiteradamente a los hombres: “¡Atrás, atrás! ¡No quiero lastimarlos!” El efectivo se mantuvo tranquilo, pero se defendió con patadas y porrazos cuando los agresores se acercaban demasiado.
Dos de los hombres intentaron contener a sus compañeros, pero el resto del grupo continuó con las hostilidades hasta que uno de los atacantes perdió el equilibrio y cayó sobre las vías del metro. En ese momento, el oficial solicitó que se interrumpiera el suministro eléctrico para evitar que el hombre caído se electrocutara e inmediatamente lo ayudó a subir a la plataforma.
Finalmente, llegó el apoyo y los violentos fueron arrestados, aunque las autoridades decidieron no presentar cargos contra ellos.
Qué raro, los delincuentes son no blancos, sino asiaticos, sudacas y negros.
“Las autoridades decidieron no presentar cargos” contra unos tipos que atacan a una mujer, a un oficial uniformado, ignoran las órdenes de éste último y causan revuelo en un medio de transporte. Ya está todo dicho.
Siempre he pensado que esas porritas modernas que llevan la policia para defensa , son muy poco contundentes. La policia española lleva unas porras que parecen de mantequilla.
Recuerdo que la Policia Armada, llevaba unas porras contundentes como debe ser pues si la utilizan debe ser para dominar al delincuente.
Seguramente saldría alguno criticando la brutalidad policial
Tampoco faltarán los que culpen a la chica y defiendan a esa manada
Ya se sabe que el alcohol confunde a la juventud
Seguro que esa mujer provocó con su vestimenta a esos hombres…ahora juzgarán a esos hombres y dirán que hubo violación
Aquí en nuestro maravilloso país, lleno de anarcas, anti sistemas y un largo etc..,de vividores del cuento, tendrían estos, la poca vergüenza de criticar la actuación del Policía, dirían mamarrachadas, como brutalidad policial y toda esa mierda a la que habitualmente nos tienen acostumbrados. Chapo por el pobre Policía que se jugo la vida, precisamente por defender los derechos y la vida de otra persona.
No idealices tanto a la sociedad americana que, pese a que es mucho más digna que la nuestra – a poco – , también tiene progres odiosos. Te recomiendo la lectura de los artículos de Thomas Sowell en Cato Institute – economista negro, pero conservador y cum laude por Harvard-, y encontrarás infinidad de situaciones que te resultarán familiares.