La Policía inspecciona más de 2.000 bares por emitir partidos de la Liga de forma fraudulenta
La Policía Nacional ha requisado más de ochocientos decodificadores ilegales utilizados por establecimientos públicos para la emisión fraudulenta de partidos de fútbol de la Liga en el marco de una investigación nacional en la que se han inspeccionado más de dos mil locales.
Según informan la Policía Nacional y LaLiga en sendos comunicados, a finales de noviembre de 2018 representantes legales de la organización deportiva denunciaron a los titulares de diversos establecimientos públicos de varios puntos de España por un presunto delito contra la propiedad intelectual.
Los responsables de los locales ponían supuestamente a disposición de sus clientes todos los partidos de fútbol, que están protegidos por la normativa de propiedad intelectual, sin autorización ni licencia.
Para ello utilizaban distintas modalidades, sobre todo los decodificadores ilegales -“vitaminados”- a los que se altera el firmware para permitir su acceso a la señal privada y así ofrecerlo a los clientes sin pagar por los derechos.
Este delito, según el operativo de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, afectaría negativamente no solo a LaLiga sino también al resto de establecimientos públicos que sí pagan las tarifas correspondientes a la emisión legal de los contenidos deportivos.
Las denuncias por parte de LaLiga son el resultado del trabajo de un equipo creado específicamente para la detección de los establecimientos que emiten los partidos sin pagar por las licencias.
Este equipo, en lo que va de temporada futbolística, ha detectado ya más de nueve mil emisiones fraudulentas tras la investigación de más de veinte mil visitas a locales públicos.
En esta ocasión, el 60% de los locales inspeccionados por la Policía tras la denuncia de LaLiga desarrollaban actividades ilícitas.
El fútbol actualmente es un autentico desproposito, las cantidades que se pagan por traspasos y por fichas es sencillamente demencial y ¿como se paga todo esto? pues con el mercantileo televisivo llevando la señal de nuestro fútbol a China, India, Japón etc, para ello hay que fraccionar cada jornada en varios días (de Viernes a Lunes) a distintas horas para que desde cualquier lugar y a cualquier hora tengamos “furgol”, pero con todo y con ello siempre hace falta más dinero y si ya pagarse una entrada a un estadio es prohibitivo, tampoco es barato (y cada vez menos)contratar el… Leer más »
Yo siempre fui muy futbolera, y hace un par de años que me he quitado, prácticamente. Hasta las ganas me han quitado de verlo.
Yo de chaval tambien, hasta jugue en juveniles y luego en dos equipos de categoría regional (era muy tosco y no daba para más) a finales de los 70 y principio de los 80 no había la oferta deportiva que hay hoy y casi todo se reducía a el fútbol. La gracia y la salsa del fútbol es la afición ir al estadio tener contacto con el equipo juntarse los aficionados y comentar sobre el equipo. Con un fútbol tan “disperso” y “alejado” como este donde no hay asistencia a los estadios, que sólo se observa por la tele a… Leer más »
Yo trabajé en el departamento de atención al cliente (segmento autónomos y pequeña empresa) de cierta compañía que ofrecía fútbol en sus paquetes de TV. El 90% de ellos (y creo quedarme corta) lo pagaban como quien lo contrata para su domicilio, porque eran clientes con DNI y no con NIF, y encima se jactaban de cuán “listos” eran. Y yo se lo decía bien claro: el día que le vaya una inspección, le crujen. Protestaban diciendo que era muy injusto… un día, una me pilló calentita (entre otras cosas, por los insultos que me había ido dedicando al habérsele… Leer más »
Si la policia gastara recursos para investigar por ejemplo el incremento de patrimonio de 2000 políticos profesionales y familiares dejaríamos de ser la ibex35cracia o mamoncracia en roman paladino
Así es.
O se tomaran más interés por perseguir el tráfico de personas, las redes de prostitución, el tráfico de drogas, etc.
PERO POR LO VISTO LO IMPORTANTE NO LES QUITA EL SUEÑO…
Me temo que les quitaría parte del negocio, no a ellos, a los que manejan, Don Ramiro, que como se dice, solo hay que seguir al dinero. Eso si, y hay que entenderlo, se moverían con menos soltura por las cloacas que por los bares.
Le recuerdo que los derechos del fútbol los tiene Roures, uno de los principales colaboradores del separatismo catalán. Y la pela es la pela.
Eso lo hace La Agencia Tributaria, no la policia hombre. Y además ¿quién te ha dicho que no lo hace?
Me ha quitado Usted las palabras de la tecla. Ni más ni menos.