Los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils recibieron ayuda alimenticia de los servicios sociales de Alcanar (Tarragona)
Los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils recibieron ayuda por parte de los servicios sociales de Alcanar (Tarragona) mientras se alojaban en el chalet de esta localidad donde tiempo después se fabricaron los explosivos, según cuenta Diari de Tarragona.
Recibieron las prestaciones, entre ellas ayuda alimenticia, más de un año antes del 17-A a través del Consell Comarcal del Montsià y del propio ayuntamiento.
Así consta en una investigación a cargo de la Comissaria General d’Informació de los Mossos d’Esquadra reflejada en el sumario, al que ha podido tener acceso el citado medio. En concreto, fueron dos los terroristas que percibieron esas ayudas. Uno de ellos fue Younes Abouyaaqoub, el autor material del atropello en la Rambla de Barcelona que provocó la muerte de 16 personas y que fue abatido después en Subirats.
El otro fue Youssef Aalla, el joven que murió en la explosión de la casa de Alcanar, la noche del 15 de agosto. Esa asistencia por parte de la administración fue revelada por la declaración de una trabajadora social del Consell Comarcal del Montsià, que presta sus servicios al Ayuntamiento de Alcanar. «Por parte del Ayuntamiento, en fecha 24 de mayo de 2016 se les concedió una ayuda alimenticia» a los jóvenes, según se destalla en la investigación del 17-A, a la que se puede tener acceso desde el levantamiento parcial del secreto de sumario que tuvo lugar la semana pasada.
La relación de las instituciones ebrenses con los dos jóvenes comenzó en abril de 2016. El día 8 de ese mes Younes Abouyaaqoub fue hasta las dependencias del Consell Comarcal del Montsià, para pedir información de los trámites de empadronamiento.
La visita a la casa
La casa en la que querían empadronarse fue el chalet de la urbanización Montecarlo de Alcanar donde la célula fabricó y almacenó los explosivos para atentar y que acabó saltando por los aires. Sólo tres días después, el día 11, la trabajadora social y una compañera realizaron una «visita a la casa con la intención de comprobar las condiciones de habitabilidad y si cumplía los requisitos mínimos para emitir el informe favorable». Al llegar al domicilio se encontraron también con Youssef Aalla. Así se describe lo que vieron y lo que les resultó llamativo: «Durante la inspección de la vivienda, comprobaron que en el domicilio no había muebles, teniendo sólo un par de mantas y poco más. También les llamó la atención que no hubiera maletas con ropa, viendo solamente en el lugar una bolsa de deporte».
Allí se produjo un diálogo entre los cuatro. Los jóvenes admitieron que se habían enganchado a la luz del vecino y que con el agua no tenían problema, pues la podían coger de pozos cercanos. Tampoco escondieron que habían entrado de ocupas a la vivienda. Habían encontrado la casa buscando por internet viviendas de bancos que estaban en subasta. Por lo tanto, ya daban a entender que estaban instalados y añadieron que el vecino les estaba dando comida.
La intención era quedarse un largo tiempo. Su objetivo era empadronarse para que no les expulsaran de la casa, aunque dijeron que «si se tenían que ir por la denuncia del propietario no se opondrían y se largarían sin oponer resistencia».
Tres meses empadronados
La asistenta social les preguntó si tenían familia en la zona, lo que podía haber sido un factor desencadenante para instalarse. Ellos respondieron que no, que sus allegados estaban en Ripoll pero que sabían que se venían a vivir aquí. Un día después de aquel encuentro en la casa de Alcanar, el 12 de abril, se empadronaron. Estuvieron empadronados únicamente tres meses, ya que el 11 de julio de ese mismo año se dieron de baja, según los datos que constan en los archivos de los servicios sociales. La asistenta sostiene en su declaración que desconocía dónde se empadronaron posteriormente.
El 24 de mayo de 2016 el Ayuntamiento, durante el tiempo en el que figuraban en el padrón, les dio a los dos jóvenes ayuda alimenticia. En ningún momento, la trabajadora que mantuvo contacto con ellos pudo tener indicios de las actividades delictivas que luego cometerían. En su declaración a los Mossos d’Esquadra, la empleada del Consell Comarcal del Montsià manifestó que los dos jóvenes «eran muy respetuosos y educados y realizaron todas las gestiones que les encargaron».
Tanto Younes Abouyaaqoub como Youssef Aalla estaban buscando trabajo y por eso entregaron a servicios sociales el currículum vitae para su inserción laboral en la zona. La investigación en el sumario incluye incluso los currículos de ambos. En las fichas adjuntadas, además de los datos personales, aparecen los datos de la formación académica y la experiencia laboral. En el informe, Youssef Aalla decía que su interés profesional era el de ser ayudante de cocina, camarero o pintor y que había repartido su currículum por restaurantes, campings y fábricas. Por su parte, Younes Abouyaaqoub aspiraba a puestos de carretillero y soldador o a algún trabajo de mantenimiento industrial o vinculado a almacenes.
El Consell Comarcal del Montsià, por su parte, sostiene que se siguieron todos los procedimientos establecidos por ley. «Al final, lo que hace el empleado social es trabajar para la Generalitat y seguir el protocolo de la ley de Serveis Socials de 2007», afirman fuentes de la administración comarcal, que defiende: «Hay una legislación y un Departament con unos protocolos de actuación. Evidentemente, no es el cometido de los servicios sociales detectar terroristas. Los trabajadores actuaron tal y como marca la ley».
Fuente: Diari de Tarragona
A ver quien se acuerda de aquella fábula del labrador que encontró una víbora casi muerta de frío y la metió en su pacho para darle calor, pues bien, una vez reanimada le mordió inyectándole su veneno, eso pasa con esta gente, les das de comer para eso, para que te envenenen después, son víboras, hay que darles otra cosa, no comida.
Loa moritos reciben toda clase de ayudas. Y encima les acompañan asistentes sociales en sus papeleos.
Se lo dan todo echo.
Mientras los españoles para recibir algún tipo de ayuda, tenemos que dar mil vueltas y enseñar mas papeleo que los musulmanes.
Una autentica vergüenza.
¿ Cuantos moritos están en la cárcel culpables de los asesinatos de los trenes en Madrid y cuantos muertos ha resucitado de ese acto, pregunto jueces?
boicot a onejes y demás vividores traidores, que para hacerse el superguay, sangran a los españoles y ayudan a quienes nos quieren rebañar la garganta.
la cobardia de los progres les reafirma más aún en sus convicciones, hace que se vengan arriba, el suicidio del buenismo hace que ellos, el islam, se convenzan más si cabe de que tienen razón y de que tienen que eliminarnos a todos, progres y no progres, porque ellos, en contra de que los miserables progres piensan, desprecian a progres y a no progres por igual
Para quw vam a buscar financiación para el terrorismo en las mezquitas si ya se la damoa los tontos de los españoles.
Seguro que las trabajadoras sociales en puro hedonismo donador, para sentirse bien les dio las ayudas diciendose a si mismas ” que buenas somos, vamos a darles algo a los pobrecillos”. Luego deniegan ayudas a las abuelas de aquí que han tirado para adelante a sus familias y subsisten con pensiones de mierda.
Que los hubiesen puesto a limpiar carreteras y ganarse la vida que bien jóvenes eran los subhumanos psicopatas estos.
Vaya gente más nauseabunda que se está permitiendo entrar en España.Llegan a España, se supone que ilegalmente,aunque no sabemos las circunstancias que sería interesante saber, y lo primero que se les ocurre es ocupar una casa, si ya empiezan así que será cuando estén ya asentados dentro de unos años,y encima la asistenta social les da el visto bueno para empadronarse y recibir ayudas..¡¡pero en que país vivimos!!! ¿en manos de quién estamos?Por lo que se ve las leyes en este país son según quién seas,a unos se les aplica a rajatabla y a otros se les permite que campen… Leer más »
Para empadronarme yo me pidieron todo tipo de papeles y sin embargo los moros se empadronan sin papeles de ninguna clase, ¿es eso justo? y a cobrar desde el primer dia cuando a un español le piden años de residencia y años de espera, esta es la clase politica que padecemos, esto reventara pronto
Yo soy propietario de mi piso, conjuntamente con mi esposa. Como estaba empadronado en mi pueblo natal, al querer hacerlo de nuevo en mi propia casa, ¡TUVIERON QUE AUTORIZARME MI ESPOSA E HIJO…, A EMPADRONARME EN MI PROPIA CASA, DE MI PROPIEDAD, REPITO! Acojonante. Mientras tanto, hay pisos donde están empadronados HASTA OCHENTA EXTRANJEROS, Y NO PASA NADA, NI NADIE DICE NADA. Los Ayuntamientos empadronan a todos los inmigrantes sin problema alguno, pues luego reciben ayudas sociales, subvenciones, etc., y les interesa tener al máximo posible. Es el mundo al revés. Esto va a estallar, Y CREO QUE PRONTO, pues… Leer más »
Olvidaba decir que en Madrid, Barcelona, Zaragoza, etc., a veces la Inspección de Trabajo (nunca los Ayuntamientos, que hacen oídos ciegos a lo que está pasando), han detectado EL EMPADRONAMIENTO DE SESENTA Y HASTA OCHENTA EXTRANJEROS… en un despacho de abogados, graduados sociales o gestores administrativos, dónde obviamente no vive nadie.
Simplemente para “facilitarles” los papeles, DEFRAUDANDO LAS LEYES.
Y no pasa nada.
ESPAÑA ES ANSÍ.
Esa es la realidad, si eres español autóctono se te aplican las leyes, a los que no son se les hace la vista gorda.¿Tu has visto alguna vez que los de tráfico o municipales paren a los gitanos y les pidan los papeles?, jamás, porque saben de sobra que no llevan ningún tipo de papel, en cambio a ti te miran de arriba abajo.Y así todo
así es, es lamentable y patético, dan ganas de no pagar impuestos, de ir sin seguro y sin itv, y sin la madre que los pario, pero como dices solo falta que tengas un error en la renta o una multa impagada para que te enbarguen la nómina estos chupasangres del gobierno, són peor que las sabandijas, como un grupo de pirañas hambrientas
Politicastros corruptos antinacionales y yihadistas se retroalimentan.
Empadronados en una casa ocupada? Con familia en otro lugar cercano, tenían acceso a ayudas? Las trabajadoras sociales hicieron su trabajo, asesorar para que no les faltara nada “a lo que tenían derecho”, aunque se ve que estos de tontos tenían menos que los que los asesoradores y resto de buenistas. La escusa de que no detectarón nada es cojonuda, supongo que no tendrian puesto los pasamontañas, ni la banderita negra en el salon, tampoco habián degollado a nadie últimamente. Aunque creo que los que deberían de justificarse eran los mosos…. Total que más da, nos van a contar una… Leer más »
Ya es sabido que Europa financia terroristas con fondos públicos fuera de sus fronteras, lo nuevo es que también los financie dentro de sus fronteras.
¿Cuánto tiempo hemos de soportar una invasión criminal.? tenemos lo que nos merecemos . somos asnos . este es el problema
LA ENDOGAMIA CRIMINAL ISLAMISTA
¿Cómo es posible que los empadronamientos, las ayudas sociales, etc., NO SON VIGILADOS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, para ver si son reales, comprobar sus antecedentes, incoar expedientes de expulsión, en su caso, ver si están reclamados judicialmente, etc…?
DECIDIDAMENTE, ESPAÑA NO FUNCIONA. Aquí hay mucha gente que cobra buenos sueldos, pero que no se los gana, ni hace nada de provecho.