El Vaticano afirma que la exhumación de Francisco Franco “concierne a su familia, al Gobierno y a la Iglesia local”
El director interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, ha asegurado este sábado 5 de enero, en relación a la exhumación de los restos del exjefe del Estado Francisco Franco, que el asunto “concierne a su familia, al Gobierno español y al Iglesia local”.
Así ha respondido Gisotti a los periodistas después de que esta semana se conociera que el prior del Valle de los Caídos se opone a la exhumación de los restos y de que el Gobierno haya respondido que acudirá a sus superiores ante esta negativa.
Giossitti ha asegurado que la Santa Sede no tiene nada que agregar a con respecto a lo ya afirmado por la Santa Sede.
El pasado mes de octubre, tras la reunión mantenida entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, la Santa Sede precisó en un comunicado que no se opone a la exhumación de Francisco Franco, “si así lo han decidido las autoridades competentes”.
También aclaró que en ningún momento se habían precisado sobre el lugar de la inhumación, ante la posibilidad de que fuera enterrado en la catedral de La Almudena.
Según señalaba el comunicado, Calvo había manifestado su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia” y que al cardenal secretario de Estado ” le pareció oportuna esta solución”.
El Arzobispado de Madrid se ha remitido esta semana a su invitación al diálogo entre el Gobierno y la familia Franco para encontrar una solución sobre la exhumación de los restos del Caudillo. Tras publicarse el contenido de la misiva del prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, fuentes del Arzobispado han indicaron a Europa Press que se remiten a sus comunicados anteriores sobre este asunto.
El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha manifestado en varias ocasiones que la decisión sobre el traslado de los restos de Francisco Franco no es de la Iglesia sino del “Gobierno y la familia” por lo que siempre ha apelado al “mayor consenso” entre ambos.
El cardenal Osoro tampoco se ha opuesto a acoger el entierro de los restos del dictador en la cripta de la Catedral de La Almudena, donde su familia quiere enterrarlo una vez sea exhumado. “No tenemos inconveniente en acoger a nadie. La Iglesia ha sabido acoger siempre a todas las personas”, subrayó el arzobispo en su momento.
Francisco Franco Bahamonde. El último héroe ESPAÑOL.
DIOS LO TENGA EN SU GLORIA.
SPE.
Pero que dice el Director Iterino tonto éste…¿Que no conoierne el asuno a la SANTA SEDE?… pero estos curas de que van, vamos a ver si hay un condordato firmado, claro que concierne el asunto a la SANTA SEDE y no a la iglesia local… en fin que sigan así ¿A ver quién va a defender a la iglesia cuando sea perseguida por los cachorros y secuaces del FRENTE POPULAR II?…. ¿venga monseñores de pacotilla a ver quien os salvará mañana de ser exterminados en España si así pagais al mayor defensor de vds. desde los tiempo de FELIPE II… Leer más »
Jesús, como Él mismo dijo, no tuvo dónde reclinar la cabeza. Nosotros tampoco, si no fuera por Él…
Claro, ahora que Franco ya les ha salvado el culo, con perdón, ahora ya no hace falta defenderlo. Lástima de cruzada y lástima de muertos.
El Santo Padre en acción: solicita la palangana de Pilatos
Magnífica imagen para la situación, Lola, no se puede expresar mejor.
Mil veces más falso que el mismísimo judas iscariote, como buen argentino.