El escritor Yann Moix crea polémica en Francia al afirmar que las mujeres de más cincuenta son demasiado mayores para ser amadas
La edición francesa de la revista Marie-Clarie publica una polémica entrevista al escritor y presentador de televisión Yann Moix en la que afirma que es «incapaz» de amar a una mujer de más de cincuenta años.
Ganador de varios premios literarios, el popular autor galo señala sin tapujos en la publicación que «Venga, no exageremos. No es posible… Demasiado, demasiado mayor»
Moix indica asimismo que, en su lugar: «Prefiero los cuerpos de mujeres más jóvenes, eso es todo. Punto y final. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una de cincuenta no lo es en absoluto».
El autor remata sus palabras añadiendo que se decanta en sus citas por féminas asiáticas, en particular coreanas, chinas y japonesas. «Es quizá triste y para las mujeres con las que algo, pero el tipo asiático es lo suficientemente rico, grande e infinito como para no sentirme avergonzado».
Los comentarios han causado un gran revuelo en las redes sociales. Algunas mujeres han optado por burlarse de sus palabras. Como Marina Foïs, una conocida cómica francesa que está a punto de cumplir 49, quien ha afirmado en su cuenta de Twitter que solo le queda «un año y 14 días para acostarse» con el novelista.
La ex primera dama Valerie Trierweiler tuiteaba contra Moix en el contexto del cuarto aniversario del ataque terrorista al periódico satírico Charlie Hebdo. Trierweiler compartía la portada que portagonizaba en la citada publicación junto al siguiente texto: «Tuve el honor de estar en @Charlie_Hebdo_ gracias a Honoré hace exactamente cinco años. Hoy le dedico este dibujo a #YannMoix».
Otras féminas de esa edad protestan publicando fotos de su cuerpo en sus cuentas personales. Así lo ha hecho la periodista y escritora Colombe Schneck, de 52 años, que ha subido una instantánea de su trasero en Instagram, que borraba más tarde: «Aquí están las nalgas de una mujer vieja de 52 años. Vaya un imbécil que está usted hecho. No sabe lo que se está perdiendo, panzudo con cerebro diminuto», decía en el texto.
Las redes también se han llenado de imágenes de estrellas de cine cercanas a la cincuentena, como Halle Berry y Jennifer Aniston como muestra de desaprovación.
Ante la avalancha de críticas recibidas, lejos de disculparse, el presentador hacía unas declaraciones a la radio francesa RTL en las que se reafirmaba, diciendo que él no era responsable de sus gustos sobre el sexo opuesto. «Me gusta quien me gusta y no tengo que responder frente a un tribunal del gusto», ha aseverado antes de justificar su decisión apuntando que «las mujeres de cincuenta tampoco me ven a mí. Tienen mejores cosas que hacer que estar con un neurótico que escribe y lee todo el día. No es fácil estar conmigo».
Moix ha ganado varios premios literarios incluido el Goncourt y el François Mauriac de la Academia francesa por su primera novela, «Jubilations Vers le Ciely», ha dirigido tres películas y es el presentador de un popular programa televisivo.
Es absurda esa animosidad contra alguien que simplemente ha expresado una preferencia personal, acompañada de una dosis de ironía y crítica sobre su propia persona. No ha pretendido establecer una categoría universal.
Conforme pasan los años, las mujeres se vuelven más insoportables.
Son como el buen vino, que con el tiempo se vuelve vinagre.
En otras palabras, coincido totalmente con lo que dice este lúcido escritor.
Prefiero a 2 chicas de 25 años, que a una de 50, la verdad. Y si es en trío, estoy dispuesto HASTA A HACER EL RIDÍCULO.
“Dijo la sartén al cazo” Menudo Apolo está hecho el Landrú éste.
Esto lo decíamos de broma cuando éramos jóvenes y solteros. Pongamos un poco de humor:
La mujer con menos de 18 años las protege la ley. Con más de 60 años las protege la naturaleza. por en medio es caza libre
Y tú sin cartuchos…
Tiene todo el derecho del mundo a expresar sus gustos y preferencias. Pero vamos, supongo que las únicas de 25 que irán con él serán las de pago, y no cualquiera. Él también está pasadillo, poco vigoroso y bastante feote. Igual es de los que se creía esas trolas que nos hacían decir de que el hombre gana con la edad, que cuanto más feo más hermoso y todas esas idioteces completamente falsas que se inventaron los hombres para no perder estatus nunca.
Alma de cántaro…
Yo prefiero a dos chicos de 25, juntos o por separado, que a uno de más de 50 años, la verdad.
¿Soy puta…?
Usted sólo sería puta si se pudiese permitir cobrar por esa actividad … y lo hiciese. Si no es así, no es más que una de tantas.
Me parece correcto y respetable su gusto, hay otros como el Macron al que le gustan las mujeres prehistoricas, es mejor un coche nuevo que uno de segundamano por el mismo precio, y al que no le guste miente.
Usted tiene toda la pinta de ser un Seat panda de cuarta mano
Soy una mujer y suscribo lo que ha dicho. Es algo natural y negarlo es absurdo. Un hombre siempre preferirá una mujer mucho más joven…bueno, excepto en casos como el de Monsieur Macron…
Estoy de acuerdo contigo, es completamente natural. Si no hay un mínimo de atractivo físico es muy difícil que te enamores. Hace años Sostres ya dijo algo parecido y también lo crucificaron en las redes. Saludos,
SOSTRES dice lo que muchos pensamos, pero no nos atrevemos a decir en público.
Esto es lo que dice su gurú intelectual…
https://www.alertadigital.com/2013/01/21/lo-que-escribia-salvador-sostres-en-2005-hablar-espanol-es-de-pobres-de-horteras-y-de-analfabetos/
No todos prefieren una mujer “mucho más joven”, así que no generalices.
Anda! O sea, que lo del Sr. Macron es anormal. Yo también he dicho que a nadie amarga un dulce, el cuerpo de una de 25 será más apetecible que el de uno de 50 ¡o no! Hay mujeres de 50 que están de rompe y rasga, y para amar no importa la edad.
Y en esto, ¿porqué dicen que es amor cuando quieren decir sexo?
Porque la diferencia es abismal…
Por supuesto que hay diferencia, una gran diferencia. Yo también lo probé (hace tiempo) sin amor, y la verdad es que es eso, simplemente sexo, vamos, un calenton que te puedes quedar a gusto, o quedarte chafado. El sexo con cariño es más enriquecedor y siempre repites, bueno, mientras se pueda.
Joder, con el tonto este. “Prefiere el cuerpo de una de 25 años”. ¡Anda, y yo! Y un chalet en Marbella y un Ferrari. ¿Pero este que se ha creído que es, un Adonis? Vd. para acostarse con una de 25, tiene que pagar, y aún así… Para amar a una mujer, lo normal es que tenga más o menos tu edad ¡cretino! Dudo mucho que te enamores de una chica de 25 años teniendo 60, te podrás encoñar o poner burro por su cuerpo joven, pero para enamorarse a esa edad, es mejor la de 50. La de 25,… Leer más »
Creo que este señor ha dicho algo más sutil que lo que él simplemente preferiría: dice que CONCEPTUALMENTE considera que una mujer mayor no puede ser AMADA, es decir, que no puede generar pasión e ilusión. Y eso es la ley de la vida, es decir, es cierto. Otra cosa es la realidad de la vida, o con lo que uno se tenga que conformar. La novela Lolita, de Navokov, es un buen ejemplo…bueno, o simplemente darse una vuelta cualquier tarde por una tienda de moda de cualquier centro comercial.
Podrá decir todas las chorradas que quiera, este señor o cualquier otro. Yo conocí a mi actual esposa cuando ella tenía 50 años y me sigue apasionando, ilusionando y riendome con ella, y ya llevamos 6. No se que dirá la novela: Lolita, de Navokov, pero como vd. mismo dice, es una novela no un hecho real.
Los seres humanos funcionamos a dos niveles: el Yo, es decir, el animal que llevamos dentro, y el SUPER YO, el personaje que nos inventamos para no ser matados a patadas por los demás, y que se ocupa fundamentalmente de reprimir al YO. Las tensiones entre estas dos caras producen la neurosis, y suelen ser la materia prima de lo que soñamos. Luego hay otra figura interesante: LA DISONANCIA COGNITIVA, la solución de triunfo que nos inventamos para no aceptar nuestras miserias – lo de la zorra y las uvas, vamos -. Este señor simplemente está hablando del YO, y… Leer más »
Está Vd. expresando el concepto freudiano del subconsciente. Pero el subconsciente es mucho más que los contenidos reprimidos de la mente consciente, creáme. Lea a Jung y lo entenderá.
Pues en la inmensísima mayoría de los casos así es, que no siempre, y negarlo es entrar en el cinismo de lo políticamente correcto, o sea, en el feminismo tontorrón que se ha impuesto de un tiempo a esta parte. A las mujeres les da rabia que a ellas no les pase lo mismo, según parece.
El tiene 50 años, pero ni aunque tuviese 20 no me gustaba porque es feisimo, otra cosa son George Clooney o Brad Pitt que aun siendo mayores son stractivos, pero que un cara lechon como este ande exigiendo chicas que podrian ser sus hijas es repugnante
no lo digo por envidia porque no tengo ni 30, pero tios asi demigrando a las mujeres por su edad dan asco
Yo me tiraría antes a dos de 25 que a una de 50… ¿Soy un pervertido, O TENGO BUEN GUSTO?
Eres un pobre iluso…puedes seguir soñando
Claro que nos pasa lo mismo. A partir de los 35 años, 37 siendo generosas, los hombres nos pueden resultar ligeramente atractivos, pero jamás sexys ni apasionantes. Lo que pasa es que hasta ahora estaba prohibido decirlo.
Lo que os hicieron creer de los maduritos era mentira, y a las chicas jovencitas les dais mucho asco y mucha grima cuando las miráis babosamente.
Para nada, ese comentario sólo refleja lo que les fastidia a las mujeres maduras que las preferidas sean las jovencitas. De hecho no hay más que escuchar con qué veneno hablan las mujeres corrientes cuando aparece una guapa de verdad por el horizonte.
A las mujeres maduras en el sentido general de la expresión – es decir, también mentalmente- les da, o nos da, que me acerco, completamente igual oír y ver la veneración física de las mujeres jóvenes. Y más cuando este señor de la noticia ha hablado de mujeres hechas y derechas de 25, y no de 13 como el sátiro Sánchez Dragó-. Nos parece completamente normal. Los hombres se despesperan de la envidia cuando un hombre joven y hermoso despierta admiración. Casi diría que la envidia masculina es todavía más feroz. Hay ejemplos a patadas. Repito que mi observación venía… Leer más »
Qué repaso!!!! Así se habla. Menos mal que aún queda alguno que no piensa con la entrepierna. Madurez, señores, madurez. Que así nos va.
Pues el con esa cara de estiercol no lo amaba ni su madre