El fiscal del odio sostiene que decir que los inmigrantes “son los responsables de la delictividad puede ser constitutivo de delito”
Todos los diccionarios definen el odio como un sentimiento. Y un sentimiento es un estado del ánimo. De manera que no resulta verosímil que se juzgue a una persona por sus sentimientos. Si odiamos el desorden, la violencia, la corrupción, la delincuencia… ¿me convierte ello en un peligro social? Si amamos la molicie, la pereza, la invasión de vagos y maleantes… ¿nos convertimos en un ejemplo social? Si denunciamos a los musulmanes yihadistas por basar el seguimiento de su doctrina en un libro que contiene más de 100 aleyas (versículos) que predican la violencia… ¿estamos predicando el odio?
Los sentimientos no pueden castigarse. Lo que se castiga es la acción, que es el primer elemento jurídico del delito. Así, si se ataca a un senegalés y se le abre una brecha en la frente es un delito de lesiones, exactamente igual que si alguien les ataca a ustedes y les abre la cabeza, aunque sean de Cuenca. Pero en estos momentos, una riña con un senegalés es “xenofobia” y con uno de Cuenca es una riña. Supuestos idénticos, pero distinto tratamiento jurídico.
Sea cual fuere la orientación sexual, la raza, la religión, la ideología o la clase social, los hechos son los hechos, el delito es el delito y las penas a aplicar han de ser las mismas.
De lo contrario, la amplia parafernalia ‘buenista’ que rodea al “odio”, a fuerza de excesos, puede derivar en una especie de patología de la compasión y en arbitrios enfermizos que representen una flagrante inseguridad. Comprendo los esfuerzos de los gobernantes en su exaltación histriónica de “la corrección política” para proteger a lo que ellos consideran “minorías” desde una perspectiva paternalista y de evidente “superioridad moral”. Pero rizar el rizo en estos temas, “adivinando” los sentimientos más íntimos de un agresor o de un delincuente, es decir, si se mueve por “odio” o por simple maldad, es algo extremadamente delicado y que requiere de la psiquiatría forense más que de la opinión subjetiva de un juez instructor o de un fiscal.
La Fiscalía advierte: algunos mensajes de Vox alientan el odio
El fiscal delegado para los delitos de odio, Alfonso Aya, ha alertado de que algunos mensajes lanzados por Vox en temas como la inmigración podrían servir de aliento al discurso del odio al abrir la puerta a que se lancen consignas que representen un ataque contra colectivos minoritarios.
No es que los propios mensajes del partido de Santiago Abascal sean constitutivos de un delito de incitación al odio, algo que el fiscal descarta en una entrevista con Efe, sino que estos pueden dar pie a pensar que estamos “en un campo abierto” donde todo vale.
Y aunque algunos ciudadanos reaccionan en contra de los mismos, admite el fiscal, otros sin embargo actúan “dando consignas que sí que pueden suponer un ataque a los colectivos que se trata de proteger”.
Un escenario donde se abren “las puertas hacia un terreno desconocido” en el que pueden proliferar mensajes amenazantes contra grupos vulnerables que representen un verdadero riesgo para su integridad.
¿La solución? Esta es una pregunta de la que Aya confiesa no tener respuesta más allá de apelar a la responsabilidad de unos políticos que, por otra parte, no se libran de utilizar de forma “espuria” y “partidista” la figura de los delitos de odio como arma arrojadiza contra sus rivales.
Es algo que para el fiscal “está muy claro” y no solo por parte de los partidos, sino también por asociaciones, algunas de ellas religiosas, que interponen una denuncia ante “cualquier manifestación antirreligiosa”, con la que consiguen que “el denunciado sea llamado a declarar”.
Y pese a que luego todo quede en agua de borrajas, explica Aya, con su actuación consiguen lanzar una especie de advertencia: “Oye, tened cuidado que a la próxima tenéis que volver donde el juez”.
Para el fiscal, el problema está en que hay “una excesiva judicialización de todo” y aunque a veces los propios políticos se quejan de la misma, luego son ellos quienes involucran a la Justicia y a la Fiscalía en la resolución de problemas cuya respuesta debería ser otra.
Todo ello en un contexto en el que, a juicio de Aya, quizá “de alguna manera la sociedad debería responder con respuestas no penales” a determinados asuntos que no revisten tanta gravedad, como por ejemplo, con infracciones administrativas.
Pero lo que realmente preocupa al responsable de la Fiscalía en la lucha contra los delitos de odio son las manifestaciones de los responsables políticos contra determinados tipos de campañas.
“¿Es legítimo que un partido diga que los inmigrantes nos están quitando trabajo o están colapsando los servicios sociales? -ilustra el fiscal- Oye, pues esto será cierto o no pero no puede considerarse delictivo”.
Ahora bien, prosigue Aya, “como lo que se haga es atacar, decir que son los responsables de la delictividad” o lanzar una campaña en la que se “fomente el odio respecto de ellos, esto sí que puede ser constitutivo de delito”.
Y aunque dicha actuación merecería un castigo penal, el fiscal insiste en que las penas siempre deberían ser “proporcionales” a la gravedad del delito y a las circunstancias en las que se ha cometido, como el contexto en el que se han producido las manifestaciones y la difusión que se les han dado.
Al final, las víctimas de delincuentes extranjeros, tendrán que pedir perdón por haber sido maltratadas por un extranjero. Imagino que tendremos que denunciar a un español para no ofender a los de fuera.
Si, el odio es un sentimiento. Y los sentimientos no son delito. Lo que puede ser delito, es lo que se hace con esos sentimientos. Si odiamos el desorden, la violencia, la corrupción, la delincuencia ….. no nos convierte en un peligro social. Nos convierte en un peligro social, el cometer o promover delitos por ese odio. “Sea cual fuere la orientación sexual, la raza, la religión, la ideología o la clase social, los hechos son los hechos, el delito es el delito y las penas a aplicar han de ser las mismas.” En esto te darás cuenta de la… Leer más »
Tenemos que poner a fiscales que sean de nuestra cuerda. El odio, como el nacionalismo enfermo, lo predican siempre los otros. Por eso es urgente designar a dedo a las personas que juzguen este tipo de delitos. Por nuestro bien. Y solo el nuestro
Un fiscal de la progresía, esto acaba mal fiscal y progres en general, con tantísima gilipollez esto acaba mal, ¿o nos vais a encarcelar a los que no queremos más inmigración ilegal, nos vais a meter en prisión a varios millones que defendemos nuestras fronteras?. Lárgate a fiscalizar a Africa y sus mafias, si es que vales para eso.
Y, Vd,. Sr Juez: Que hace cuando denuncia un hombre?. No lo anotan siquiera o esperan a que llegue su mujer para que lo denuncia a él?
Sí, señor Fiscal, pero en caso de sufrir usted un percance tendrá sus buenas patrullas protegiéndolo. Y seguro que vive en un barrio obrero destino de oleadas inacabables de personas de culturas de todo tipo, densificado, azotado por el paro y recursos sociales insuficientes.
La mayoría de los que obstentan altos cargos públicos son lameculos del sistema y de algún partido político mayoritario. O de origen masón. El sistema promociona a los lameculos carentes de escrúpulos capaces de encarcelar a inocentes y criminalizar a las víctimas en pro de sus sillones.
Este fiscal, como muchos otros, si no hubiera sido un lameculos como mucho no habría pasado de fiscal de juzgado ordinario.
AL SOPLAPOYA ESTE QUE VAYA A LAS CARCELES/PENALES ESPAÑOLES EL 50% SON EXTRANJEROS, CADA RECLUSO NOS CUESTA LA CANTIDAD DE 32.000 EUROS ANUALES A LOS ESPAÑOLES DECENTES PARA MANTENER A TODAS ESTAS GENTUZAS SOPLAPOYA
«Los sentimientos no pueden castigarse. Lo que se castiga es la acción, que es el primer elemento jurídico del delito» Exacto. Los giliprogres han ensanchado tanto la ventana de Overton que hemos terminando aceptando tranquilamente disparates como que es delito odiar. Pero cómo va a ser delito sentir la emoción que sea cuando sea? Quizá en ocasiones, como la mayoría de los hispanófobos, las feminazis o los autodenominados “antirracistas”, pueda ser un sentimiento exagerado, infundado, incluso un trastorno de la conducta, una carencia emocional de algún tipo, una sociopatía, quién sabe, pero delito? Es increíble, lo inconcebible asumido y aceptado.… Leer más »
Lo que no es delito a la vista de los hechos, es invadir ilegalmente una nación soberana y quedarse en ella con todas las prebendas eque el estado social de derecho les concede injustamente, pues son ilegales y no tienen derecho ni al aire que respiran aquí y menos a subvenciones para pisos, ropa, alimentos y paga mensual. Y menos si vienen con la aviesa intención de quedarse y multiplicarse por cinco o seis o siete para el día de mañana ser más que los autóctonos y merendárselos e imponen sus normas, sus leyes sharianas y su forma de vida… Leer más »
¡Bravo!
Pues claro que es delito ….el racismo es delito de odio.
eso eso ,asi metemos en la carcel a todos los hispanofobicos de bilduetarras, penes-uves pedecatos pujoles y resto de gentuza ladrona y supremacista ,y ademas por DELITO -Y ESTO SI QUE ES DELITO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO- por traicion a la patria y cooperacion con los invasores . y ahora te dejo para que leas un poquito para saber como se castiga ,listillo mutikultural osea gilipollas en ESPAÑOL .
El racismo es una opinión que uno puede compartir o no, no un sentimiento. A ver si pensamos lo que escribimos, hombre. Decir que uno cree sinceramente que los negros son mejores corredores que los blancos y demás razas es racista porque apoya la superioridad en una habilidad de una raza sobre otras. O que los extremoorientales tienen la media de cociente intelectual más alta, hasta un 3 y un 4 por ciento por encima de la europea, también es racismo porque evidencia la superioridad, si bien escasa, en inteligencia “bruta” de la raza amarilla sobre las otras. Que los… Leer más »
En resumen del fiscal del odio, aplicaremos el delito de odio a lo que definamos, y a ver a estos que lo incitan, cuando se lo aplican a la izquierda es judicializar excesivamente cuando se puede arreglar políticamente, y lo mejor para el final, lanzar una campaña en la que se fomente el odio…. Quienens la estan lanzando actualmente ?
los inmigrantes son los responsables de la delictividad
Este fiscalillo de tres al cuarto habla por la boca de su amo, que para eso cobra. Ni un atisbo de honra ni independencia. Todo eso que él considera delito, se lo digo en su puta cara todos los días para desayunar, si hace falta.
De tres al cuarto está en tribunal supremo (que no es un cargo político), entiendo que a ti desde tu puesto en la Casa Blanca te parezca deshonroso…
Todo esto lo hacen para amedrentar y acomplejar al futuro votante,pues saben lo que viene,pero esto no hay quien lo pare,
Llevamos 10 años con palabras… ya sabemos que es todo una gran incongruencia, decir que los hombres son xxx magnificando un caso de 1 entre un millon cogido con pinzas para extorsionar esta bien, decirlo de los inmigrantes que es mas edl 80% es carcel … etc etc etc Todo esto ya lo sabemos … pero para ir a Madrid no basta con decir que voy a Madrid, hay que consumar el hecho ¿Cuando tomamos cartas en el asunto? – Respecto a las feministas … cero de impuestos a todo sistema que las mantenga, cero de atencion a las amargadas… Leer más »
¿No podemos odiar a los chorizos que nos quitan los derechos y nos esclavizan? ¿Hemos de ser como Jesucristo o como Stalin? ¿Odiaba Stalin cuando ordenaba matar a millones de disidentes?
Que cumplan con su juramento y España ira mejor de lo que va.Si los payasos volaran seria siempre de noche
Lo que esta diciendo Pedo Sanchez en boca de este individuo es que vamos a intentar ilegalizar a Vox o al menos impedir el discurso que mas cala en la poblacion..si les cortas el mensaje tb los votos..es decir censura encubierta y amenazas…si las vierte un fiscal y no actua si son de verdad delito es un delicuente por omision y si no es un farsante tambien delicuente por tratar de coartar libertad politica y abusar de su cargo de forma parcial contra su propio estatuto..
POR LA PINTA del fiscal se deduce su proceder.
Es tan fácil como meter su nombre en Google y ver su carrera…