Con la seguridad nacional no se juega: El Supremo de EE.UU. avala el veto de Trump a los militares transgénero
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha mantenido este martes el veto del presidente estadounidense, Donald Trump, a los militares transgénero, que no llegó a entrar en vigor porque fue bloqueado por diversas cortes que consideraron que atentaba contra el derecho a la igualdad. «La decisión del Tribunal Supremo (5-4) concede la solicitud de la Administración Trump para permitir que el veto del servicio militar de las personas transgénero entre en efecto, mientras que las apelaciones se escuchan en tribunales inferiores», ha indicado la máxima corte del país en un comunicado.
El Tribunal, con mayoría conservadora tras la llegada del juez Brett Kavanaugh a finales del 2018, ha decidido así que la propuesta del Departamento de Defensa estadounidense puede entrar en vigor próximamente.
El Gobierno de Trump decidió llevar su veto al Supremo en noviembre para que se pronunciara sobre esa política y argumentó que el bloqueo judicial forzó al Ejército a mantener una política anterior, a pesar de que un informe elaborado por el Pentágono estableció que la incorporación a filas de personas transgénero «pone en riesgo la letalidad y eficacia militar».
Hace tres semanas, el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia falló que esta prohibición anunciada por el Pentágono en 2017 no debería haber sido bloqueada mientras era impugnada, a pesar de lo cual la medida no pudo entrar en vigor aún por dictámenes similares de otros tribunales. Sin embargo, tras la decisión del Supremo de este martes, el Ejecutivo de Trump puede legalmente dar inicio a esta controvertida política.
Trump anunció en julio de 2017 que tenía la intención de prohibir a todas las personas transgénero trabajar en el Ejército, aunque posteriormente la Casa Blanca aconsejó que no se permitiera el alistamiento de personas que pudieran en un futuro querer someterse a una operación de cambio de sexo.
Finalmente, la cartera de Defensa presentó en marzo del año pasado una normativa que establecía que las personas con «un historial de disforia de género (…) quedan descalificadas del servicio militar excepto bajo circunstancias limitadas», pero no recomendaba la expulsión de miembros de las Fuerzas Armadas que ya se hubieran sometido a una operación de cambio de sexo.
Tampoco esta normativa se pudo implantar puesto que, además de generar el rechazo de numerosos grupos sociales y de parte del estamento militar, fue nuevamente bloqueada por la Justicia por considerar que se trataba de una medida discriminatoria que atentaba contra los derechos constitucionales.
En total se presentaron cuatro demandas contra estas prohibiciones y varios tribunales impidieron entonces que la política entrara en vigor.
Melania a las duras y a las maduras. Otras y otros también mucho rollo pero en el casoplón o de turismo de lujo mientras los demás curran y se arriesgan.
Yo creo que en el ejército tendría que haber una cuota de homosexuales, otra cuota de lesbianas otra cuota de transsexuales, otra cuota de mujeres solteras otra cuota de de mujeres madres otra cuota de hoombres con altura menor de 1,60, otra cuota de hombres cojos, otra cuota de hombres tuertos, otra cuota de mujeres de 1,50, ah se me olvidaba, y luego en lugar de hacer ejercicios militares que les den formación de género, que los hombres y mujeres que no puedan con la mochila que se la carguen menos, y además que haya conciliación familiar. Se agradecen más… Leer más »
Se olvida Vd. de bisexuales, zoófilos, fetichistas y coprófagos.
Totalmente de acuerdo, y después que vayan en primera fila a defender las fronteras contra los musulmanes
yo no paro de ver españoles casados o con novias con ecuatorianas y no solo hablo de los típicos feos y desagradables que tanto abundan en España y las españolas no quieren ni con un palo hablo de hombres españoles de tipo medio o normal incluso guapos y modelos famosos casados con amerindias y mestizas digo yo que con lo fáciles que son las eslavass es preferible que os junteis con ellas que con las panchis ecuatas por los menos los hijos saldrían europeos de raza eslava con cara de dimitri no panchitos descendiente de cabnibales
Usted conoce a muchas eslovenas que vivan en España???porque yo a ninguna!!y no será quizá que con Ecuador tenemos más lazos culturales ,idioma ,etc que con Eslovenia…
Creo que Vd. no se ha enterado bien. El autor del comentario que Vd. critica no habla de las eslovenas, es decir, mujeres naturales de Eslovenia, sino de las mujeres de raza eslava. ¿Entiende la diferencia? Por ejemplo, rusas, bielorrusas,ucranianas, polacas, tal vez las mismas eslovenas, son eslavas en mayor o menor medida. Personalmente, y creo que muchos españoles comparten mi punto de vista, las mujeres de raza blanca, y las eslavas lo son desde luego, están mejor formadas y resultan más atractivas que las “amerindias” y “mestizas”.
Eslovenia es rica, prácticamente como España, si es que ya no nos superan. Las eslavas, además, son muy chulas y no tragan con el tipico feo cochinete que se junta con las yovanas de turno.
Das un asco supremo, idiota.
Don Alfredo hay que reconocer que con Hispanoamérica tenemos una relación desde hace más de 5 siglos…son nuestros hermanos.con Europa del este poco tenemos en comun
Indudablemente hay lazos con Hispanoamerica, pero los de Europa del este, aparte de tambien ser de cultura cristiana, encima son blancos; y no lo digo solo por el atractivo fisico que pueda tener la raza blanca, sino tambien por otras cualidades como la inteligencia, la creatividad, el buen comportaiento, etc. Si los espanoles acaban totalmente mezclados con indios, negros, mulatos, etc puedes tener por seguro que este pais no va tener futuro alguno. Es triste decirlo, pero no se puede negar la realidad.
Las fuerzas del Mal están siempre trabajando para hundir a la raza en un mar de oscuridad y barbarie, pero siempre la Luz triunfará al final se verá la victoria definitiva del hombre Europeo sobre este Mundo.