Carta de un guardia civil desde la zona de búsqueda de Julen
La búsqueda de Julen está superando los límites de lo conocido en los operativos de búsqueda. Conforme pasan los días, tanto los operarios como los técnicos, agentes, bomberos, vecinos y prácticamente todo el país ha ido adquiriendo consciencia de las dimensiones de un rescate que no deja de desafiar las capacidades de la ingeniería del siglo XXI. Entre el ruido de las máquinas y los cambios de turno se ha dibujado un mensaje, palabras del puño y letra de «un guardia como otro cualquiera que está dando su mejor versión en Totalán« y que ha querido dirigirse a todo aquel que tiene su mirada puesta en el cráter de la sierra. Un agente de la Benemérita de los primeros en llegar a la zona cero comparte sus pensamientos en una carta abierta, en la que pide a España que sienta su aliento al igual que ellos están sintiendo el de todo el país. La publica Diario Sur.
«Testimonio de un guardia civil trabajando en Totalán»
«No he tenido otra opción que escribir unas letras sobre lo que está ocurriendo entorno al caso del pequeño Julen. Lejos de las cámaras, políticos y comunicaciones oficiales, es mi intención dar testimonio del lado humano de lo que está ocurriendo, porque esto está pasando muchos límites.
Decir que por cuestiones de cercanía, fui uno de los que abandonó a su familia con el plato en la mesa aquel fatídico domingo día 13. Recuerdo que la llamada que realicé a mi esposa un rato más tarde fue ‘no me esperes ni para cenar, esto va para largo’.
De vergüenza la cartita autolaudatoria, acrítica, soporifera y ñoña del funcionario uniformado.
Respecto al caso, otro show televisivo para las masas borregas como lo fue Alcaser y otros casos donde la verdad aún espera ser desvelada.
En plena cuesta de Enero y con miles de moro-negros entrando ilegalmente cada semana, el poder busca narcóticos mas y mas potentes para neutralizar la indignación creciente del pueblo. A esta pareja se les murió otro hijo en extrañas circunstancias. Sería deseable una investigación policial transparente y en profundidad.
LA GUARDIA CIVIL ES EL CUERPO POLICIAL Y MILITAR MÁS SACRIFICADO DE LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA.
Todo mi afecto hacia ellos.
TAMBIÉN LOS MINEROS DE ASTURIAS, HÉROES QUE PONDRÁN EN PELIGRO SU VIDA PARA RESCATAR LO QUE TODOS YA SABEMOS, aunque nos negamos a decirlo: UN CADÁVER.
(Dios quiera que no les pase nada. Merecerían una condecoración por lo que van a hacer, pero aquí en España ya sabemos que solo se condecora A LOS MANDOS Y A LOS POLÍTICOS, que se condecoran entre ellos mismos).