El Gobierno manda al paro a 50.000 soldados
Más de 50.000 militares engrosarán en los próximos años las listas del paro. Son los profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que pasarán a la condición la condición de Reservistas de Especial Disponibilidad (RED). Militares, en definitiva, que firmaron en su día un contrato con el Ministerio de Defensa y que tienen que abandonar obligatoriamente el Ejército una vez cumplidos los 45 años. Ellos quieren acabar con esta situación de temporalidad, pero el Gobierno no les ofrece solución. Su situación provocará un coste de hasta 9.000 millones paras las arcas del Estado, entre ellos más de mil extra en prestaciones de desempleo.
“Alt News”, el programa matutino de Cadena Ibérica, abordó la situación de este colectivo con Jenner López, máximo representante de la asociación “45 sin despidos”, quien puso el acento en las contradicciones entre esta reducción de efectivos y la contratación por parte de Defensa de empresas externas realizar tareas dentro de los acuartelamientos que tradicionalmente han correspondido a los militares-
Durante el programa, que un día más ha contado con la participación del director de AD, Santiago Fontenla y Armando Robles han analizado el caso del pequeño que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán, la huelga de los taxistas y la convulsa situación en Venezuela.
Escuche el programa desde el minuto 25:35:
La cosa está muy clara; Zapatero inició la desmantelación de cuarteles y con ello la reducción del Ejército, ya que los sociatas, comunistas y amiguetes nacionalistas, saben que el Ejército español defenderá a España por encima de ideologías. De ahí, su drástica reducción, además de dispersar las pocas Unidades que hay, por el mundo. Por ellos, no dejarían un soldado en activo, y por eso quieren despedir a los que ya se han imbuido del espiritu militar y la defensa a ultranza de la Patria. Pienso que lo que pretenden es contratar nuevas generaciones de soldados, extranjeros, sudacas, que el… Leer más »
Me temo que no es así. Todo viene de la época de Felipe González, siendo Ministro de Defensa Narcís Serra. Yo serví en la Armada de 1982 a 1988 como voluntario especialista. Al firmar el contrato, se especificaba que a los seis años, se pasaba automáticamente a tener el carácter de personal profesional permanente (se cogía la chaqueta, en el argot).Esos seis años se dividían de la siguiente manera: un año de escuela como cabo 2º alumno. Una vez superado y aprobado el curso, ascenso a cabo 2º efectivo y pase a unidades de la flota durante un año en… Leer más »
No pasará mucho tiempo sin que se eche de menos hasta al último hombre.
Sólo una pregunta. ¿Quiénes son los propietarios/beneficiarios de esas “empresas externas”? ¿Allegados a ciertos dirigentes políticos? ¿familiares y amigos?
Administrador: Armando Robles lo insinuó en el programa. Recurrió al respecto al refranero castellano: “piensas mal y acertarás”.
Sabio refranero