El ministro Marlaska aboga por cooperar con África a favor de la llegada de más inmigrantes a España de forma “ordenada”
El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, abogó este martes en Guinea-Conakri por cooperar con los países de África para gestionar el flujo migratorio a España de forma “ordenada”, al inicio de una gira que le llevará también a Gambia.
“Son los propios países africanos los primeros interesados en que los controles migratorios existan, en que no haya ningún descontrol en esa materia porque son conscientes de que su juventud es el elemento esencial para el desarrollo de sus pueblos”, dijo el ministro desde Conakri en conversación telefónica.
Grande-Marlaska abogó también por la necesidad de gestionar los flujos migratorios de una forma “ordenada” mediante una “cooperación franca y sincera” entre los países de origen, tránsito y destino.
El ministro hizo estas declaraciones desde esta nación de África occidental tras firmar un convenio de seguridad con el Gobierno de Guinea-Conakri, donde se reunió con su presidente, Alpha Condé; su primer ministro, Ibrahima Keira, y varios ministros guineanos.
Tras su encuentro con Condé, el ministro subrayó que el Gobierno español “apuesta por la cooperación y el trabajo conjunto” con África Subsahariana para “combatir los populismos y frenar el ascenso de los partidos xenófobos” que acaece en países europeos.
Guinea-Conakri se convirtió en 2018 en el segundo país de origen de los inmigrantes irregulares llegados a España por vía marítima, con un 11 % de las llegadas; por detrás de Marruecos, de donde procedían un 22 % de los 57.498 llegados por mar, según el Ministerio del Interior español.
La causa de este nuevo flujo migratorio se encuentra, según Grande-Marlaska, en “las políticas de Italia de cerrar las fronteras” y en que las mafias busquen nuevas rutas en el mar Mediterráneo.
“Europa tiene que cooperar al desarrollo con los países africanos como un elemento determinante de dar posibilidades a estos jóvenes de poder vivir y desarrollarse en sus propios países”, explicó Grande-Marlaska, al plantear una idea que, según el, comparte Condé.
En su visita, el ministro rubricó un convenio que contempla la celebración de una Comisión Mixta de Interior hispano-guineana, y es una extensión del acuerdo-marco en materia de migración que rige desde 2006 entre ambos países.
El convenio conlleva mayor comunicación y cooperación no solo en términos migratorios, sino en cuanto a redes de tráfico y trata de seres humanos, terrorismo y tráfico de drogas.
Además, se establecerá una “comisión mixta de seguimiento permanente” para monitorear la cooperación entre ambos países y corregir posibles “disfunciones”, según explicó el ministro.
El titular de Interior también expresó su preocupación por otras amenazas que afectan a ambas naciones, como el terrorismo yihadista y la lucha contra el narcotráfico, y pidió mayor intercambio de información entre las fuerzas de seguridad para combatir esa lacra.
En este sentido, propuso a las autoridades guineanas que la primera Comisión Mixta de Interior hispano-guineana tenga lugar este año en Madrid.
En este encuentro se darían cita los cuerpos de seguridad del Estado de ambos países para analizar las áreas a mejorar en su cooperación bilateral.
Desde Conakri, Grande-Marlaska viajó este martes a Banjul, la capital de Gambia, donde se reunirá el miércoles con el presidente del país, Adama Barrow, y el ministro del Interior, Ebrima Mballow, entre otras autoridades de ese pequeño país rodeado, salvo una pequeña salida al mar, por Senegal.
Al igual que en Guinea-Conakri, el ministro buscará en Gambia reforzar la cooperación en materia de lucha contra la inmigración irregular y el control de los flujos migratorios, el narcotráfico y la lucha contra el terrorismo.
Con esta gira por África Occidental, el ministro se ha convertido en el primer titular del Interior español que viaja a Guinea-Conakri y Gambia.
Grande-Marlaska también visitó Senegal a finales de agosto pasado, donde se comprometió con su homólogo senegalés, Ali Ngouille Ndiaye, a profundizar la cooperación en materia de seguridad en la costa atlántica.
A los invasores hay que expulsarlos, la inmigración sin asimilación es invasión.
Los españoles debemos aceptar y entender que no hay salida, que España será mulata, mestiza e islámica. Es absolutamente inevitable. Lo único que podemos hacer los despiertos es buscar otros lugares en Europa del Este, o el interior de Rusia, para empezar a crear comunas autosuficientes. Estoy siendo realista. No me dejo llevar por fantasías animadas ni pasiones desenfrenadas. Es lo que hay, te guste o no.
Sí, en la Transmediterránea.
¿Pero no dice que tiene “marido”…?
LUEGO ÉL SERÁ LA “SEÑORA”, SUPONGO.
Habrá ido de turismo sexual el señor este. Más irresponsable no se puede ser. Lo peor de todo es ver a nuestra juventud completamente idiotizada
¡Cuándo despierten, si es que algún día lo hacen, YA SERÁ DEMASIADO TARDE!
¿Qué cooperación ni qué niños muertos? Estos países son estados fallidos, corruptos hasta el tuétano, para los que la emigración de sus naturales es un alivio a la miseria que padecen y un respiro para la incompetencia congénita de sus gobernantes. Y todos ellos, sumidos en un estado de barbarie e incivilidad absolutas. Grande-Marlaska ha ido a hacer el primo, y probablemente a aflojar la mosca, también: tendremos más emigración, “ordenada” y “desordenada”, de africanos que no van a ser más que una carga insoportable y una fuente de conflictos. Es una desgracia.
Las políticas de la izquierda .Con la boquita dicen una cosa y con la mano hacen su contrario.
Por sus actos los conoceréis y con el black-out informativo, el pueblo tele-dirigido no se ñenterará.
¡Esto es intolerable! ¿Que no hay huevos en este país?
¿MarlasKa toma decisiones con información insuficiente y sesgada que repercutirán dramáticamente en nosotros, incluido él mismo? No sabe que el sionismo masónico que creó a Podemos en 2014, tras el 11S, creó la Primavera Árabe con el fin de radicalizar a los islámicos del Mediterráneo ni que ahora, bien radicalizados ya, nos los mete masiva y descontroladamente en Europa (no es casual que EEUU e Israel no firmaran el acuerdo migratorio de Marraquech de 11/12/2018) al mismo tiempo que: 1º) silencian en todos los/sus medios la criminalidad islámica en Europa motivada por el choque cultural (violaciones, agresiones,..), 2º nos ocultan… Leer más »
Son homosexuales, no tienen hijos, y por lo tanto lo único que les importa es vivir lo mejor posible.
¡Por ellos, cómo si se acaba el mundo en cuánto se mueran! Les importa todo una mierda, hablando claramente.
¿Han conocido ustedes a alguien más egoísta que un homosexual? YO, NO.
No va usted muy descaminado, D. Ramiro. Podemos añadir a su lista a los que no tienen hijos. Teresa May, Primera Ministra británica y Ángela Merkel, Canciller alemana, NO SON MADRES. Y habría que hacer un estudio pormenorizado la relación entre políticos homosexuales o que no tienen hijos y los que si y la relación de partidarios/no partidarios de esta salvajada que imponen a Europa. Por ejemplo, Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría, es padre de cinco hijos. Vladimir Putin es padre de dos hijas. Jair Bolsonaro es padre de cinco hijos e hizo las siguientes declaraciones: “En un video… Leer más »
Y Mateo Salvini, que se me ha quedado en el tintero, es padre de dos hijos.
Vaya, a enano Marlaska le gustan los negritos. Pues a los países de los negritos no les gustan los que son como Marlaska. Y a muchos españoles, no nos gustan ni los unos ni los otros.
Este tío es un peligro.Se cree que porque vengan algunos de forma ordenada van a dejar de venir otros de forma ilegal, como ahora, vendrán unos y tendremos también a los otros.Ni a unos ni a otros necesitamos, ni legales ni ilegales, vengan como vengan no aportan nada bueno.
Marcasca, vete a África y tú, con tu sapiencia, la conviertes en una nueva Europa.
Quieres que los melanodermos se vayan de África para que nos sustituyan a los europeos, y mientras nos cosan más a impuestos. Y deseas que los melanodermos se vayan para que así los grandes plutócratas internacionales puedan meter más la nariz en África.
En esos países a los de su condición los tratan muy bien.
España se parecera a Venezuela a futuro, con mas de 200 asesinatos diarios en el pais, un agujero de mier.. con mucho petroleo donde la masa mestiza y negroide hace imposible salir del hoyo a ese pais, cuando el desastre llegue a España los politicos y empresarios vende patria tomaron sus millones y se largaran, entonces el perraje de a pie a la mier..
3.500 asesinatos a mujeres en Colombia cada año, pero el problema de la”violencia contra las mujeres” lo tenemos en España, uno de los países del mundo con menos muertes por estos hechos.
¡Y más de la mitad cometidos por los “nuevos españoles”, sí, esos que han venido A PAGARNOS LAS PENSIONES!
Ya veo que a marlaska le gustan los negritos.
Dwben trabajar bien según el.
A Lluis llach también le gustan los negritos. Son buenos músicos segun él.
Pues venga negritos a casco porro que esto es una fiesta. Puto Soros,que ser más abominable.
Anónimo, además de eso eres mediocre. Sugerir algo a costa de la sexualidad de una persona es cuanto menos miserable.
Si, mediocre y miserable. Me defines bien.
Tan mediocre y miserable como el que defiende a estos politicos citados. Y sugiero miserablemente y de forma mediocre lo q me da la real gana.
Y anónimo, veo que reconoces tus defectos y eso te honra.
Viletina, vaya usted a pasear su superioridad moral y sus penetrantes juicios psicológicos a otra parte. Aquí, ya ha cumplido por hoy. Puede Vd. seguir encantado/a de haberse conocido, como es habitual entre las personas de su clase.
Mas que en mi superioridad moral habría que fijarse en la miseria moral de esos machotes que solo se les ocurren miserias del estilo que estamos viendo.
Pues el otro día me presentaron y no estoy demasiado encantado de haberme conocido, cosa que otros si parecen estarlo, que le vamos a hacer.
Pero que sean como el negro del whatsapp
Guinea-Conakry, Gambia, Senegal, de lo mejor. Vamos a salir ganando en todos los sentidos: científicos, artistas, filósofos….(ironía off)
Vete a Sudáfrica y saca a los blancos que están masacrando allí los negros. Y de paso quédate allí para siempre a ver si te pilla una turba y te enseña en primera persona lo que entienden los africanos de raza negra por “civilización”, hdlgp.