Un indio demandó a sus padres por haberlo tenido “sin su consentimiento”
Un hombre de 27 años de Nueva Delhi, India, quiere llevar a sus padres a los tribunales por traerlo a este mundo sin pedir primero su consentimiento.
Raphael Samuel, el demandante, se describe a sí mismo como parte del movimiento antinatalista, según el cual la gente debería abstenerse de tener hijos por motivos morales.
Aunque Samuel dice que su relación con su familia es buena, sostiene que los padres son “hipócritas” por someter a sus hijos a las dificultades de la vida por su propio placer. “Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades… pero el niño mismo es un deseo del padre”, sostiene Samuel.
El antinatalista ha comparado la procreación con el secuestro y la esclavitud, y promueve sus creencias a través de su página de Facebook, Nihilanand, que tiene centenares de seguidores.
“Quiero decirles a todos los niños indios que no les deben nada a sus padres”, afirma Samuel. “Amo a mis padres, y tenemos una gran relación, pero me tuvieron para su alegría y su placer. Mi vida ha sido increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir”.
Otros activistas contra la reproducción argumentan que tener hijos es una carga para los recursos de la Tierra y evitan la procreación por razones ambientales. “¿Debemos continuar trayendo más niños a este mundo y acelerar el proceso de degradación social y ambiental?”, preguntó Pratima Naik, otro de los líderes del movimiento antinatalista.
“No queremos imponer nuestras creencias a nadie, pero más gente necesita considerar por qué tener un hijo en el mundo ahora mismo no está bien”, agregó. “Somos un grupo de personas que han decidido no reproducirse. ¡Somos indios libres de niños!”.
Pues tírate de un puente, payaso mal nacido y desagradecido. Miedo me daría a mí ser padre de un individuo así.
En la India hay superpoblación, es normal que haya planteamientos en contra de la natalidad. Otra cuestión es la postura de las personas de querer culpar a sus padres por haberles hecho nacer, eso es una postura irracional. Estaría bien que la gente del mañana, tuviera la buena costumbre de pedir permiso a alguna institución, antes de tener hijos, esa institución podría ser el Estado. En mi opinión, sigue siendo algo irracional el planteamiento moral de no tener hijos por cuestiones de sobrepoblación, ya que esa responsabilidad no es individual, realmente corresponde al conjunto social. De nada sirve que haya… Leer más »
Veo normal que aboguen por la generalización del control de natalidad (ojo, hablo de anticoncepción, no de contracepción), especialmente en áreas urbanas (donde la tierra familiar no depende de tener mano de obra gratuita, ya que los padres no trabajan el campo), pero de ahí a abogar directamente por “lo mejor es no tener hijos” va un trecho muuuuuuuy largo. En la India sólo con pasar a tener familias de (por ejemplo) tres o cuatro hijos, en una generación ya se notaría un gran cambio. De todos modos, cada uno que tenga los hijos que desee y pueda mantener, no… Leer más »
Contraargumento: ¿a quién le pidió él permiso para “okupar” la cavidad uterina de su madre durante nueve meses, además de para parasitar posteriormente los recursos (tiempo, dinero) de sus padres?
En este caso concreto lo mas sensato es que el tribunal declare su nacimiento como un ACTO NULO y prescriba retrotraer sus efectos al momento de la concepción, es decir, al momento en el que hubo de prestar su consentimiento y no lo hizo, o lo que es lo mismo, quitarle la vida. Por cierto, personas de mente lógica, racional y sentido común, una nueva mierda se nos avecina, ojo al dato, EL ANTINATALISMO.
Me ha leído el pensamiento. Otro movimiento para vivir de la sopa boba.
Para pensar, y de este modo llegar a razonamiento concluyentes como el que pretende Raphael Samuel se ha de existir lo que no era su caso…
Aquí en España Hazte Oír quiso demandar a las Teletubbies…la gente está muy aburrida…
Si es por maricones,los secundo.
Pues denuncie a Epi y Blas…