El Gobierno socialista de Aragón prohíbe a sus funcionarios que usen la palabra «hombre», por ser un término «sexista»
El Gobierno aragonés ha distribuido entres sus funcionarios un manual de «lenguaje inclusivo con perspectiva de género» en el que, entre otros aspectos, pide desterrar la utilización del término «hombre» o, como mucho, restringir al máximo su uso por considerarla sexista. Desaconseja su uso tanto para referirse al género masculino como para aludir de forma genérica a los humanos, sean hombres como mujeres.
El manual considera que el término «hombre» o su plural «hombres» tiene una negativa connotación sexista y que, por tanto, es mejor no usarla. Mujer, sin embargo, sí que es un término aceptable en este manual de estilo que el Gobierno aragonés pretende que sea seguido, en su día a día laboral, por los más de 50.000 empleados públicos que tiene a nómina en la Administración y en sus organismos y empresas públicas.
Así, uno de los primeros capítulos de este manual indica, respecto a la palabra hombre, que «la primera y principal recomendación es que su uso se restrinja a su significado de “persona(s) de sexo masculino” y que, preferiblemente, se empleo varón/varones en su lugar». En resumen, que recomienda desterrar el uso de la palabra «hombre», ni siquiera para referirse al género masculino. Para este último caso, solo lo considera aceptable en frases en las que se cite a ambos sexos, cuando se diga «las mujeres y los hombres».
Cuando se quiera referir a las personas en general, de ambos sexos, el manual del Gobierno aragonés PSOE-CHA considera totalmente inadecuado usar el genérico «el hombre» o «los hombres». Propone sustituirlo por otros términos que entiende menos «sexistas». En concreto, recomienda usar para esos casos los términos «la personas», «el ser humano», «la humanidad», «la población», «la gente», «el género humano» o «la especie humana».
En el mismo manual de «lenguaje inclusivo», el Gobierno aragonés incluye otros ejemplos para otros términos que también considera viciados por un supuesto sexismo. Así, en vez del genérico «niño», indica que se debe utilizar «la/el infante», «la criatura» o «la infancia»; para no hablar de «profesor» o de «profesora» recomienda utilizar genéricos como «el cuerpo docente»; o en vez de usar el término «presos» aconseja «la población reclusa», entre otros muchos ejemplos de «lenguaje inclusivo» que incluye este documento de más de 60 páginas.
El manual de estilo editado por el Gobierno aragonés se enmarca en sus planes de igualdad de género y, por encargo del Ejecutivo autónomo, ha sido elaborado por José Luis Aliaga Jiménez, profesor titular de Lingüística General e Hispánica de la Universidad de Zaragoza.
Fuente: ABC
El termino “mujer”. ¿No es sexista”.
Este gobierno no quiere ni ver la palabra hombre porque seran todos gays.
Y seguirán con estas tonterías mientras no les len una buena lección de educación cívica y gramatical.
España es la nacion donde la ideologia luciferina que pretende invertirlo todo ha entrado mas fuerte, nada es por casualidad ( menos para quien crea como yo), cosas muy malas han tenido que haber pasado, cuando le abres las Puertas al Mal el Bien dice, muy bien es vuesrra decision, ahi teneis el Mal
Desde luego ESPAÑA está llena de tontos, idiotas, gilipollas, inutiles y demás … parece como si todos/as los tontos, idiotas, gilipollas, inutiles…etc.. del Mundo se hubieran asentado en este pas.
Y lo absolutamente increible es que todavía haya genero lanar que vote a estos tuercebotas, que para no hacer aquello para lo que fueron votados y por lo que cobran sueldos y prebendas que nunca soñaron, se dedican a perder el tiempo en gilipolleces.
Si los majaderos volasen las industrias de placas solares estarían en quiebra.
¿También el término “homo sapiens sapiens”, hombre sabio?, ¿también es término machista y hay que poner el término “mulier sapiens sapiens”, para que las femimarxistas no se enfaden?
Hace ya años que vengo diciendo, a todo el que quiere oírme, que en Aragón no cabe un tonto más. ¡Estamos a tope, con exceso de aforo!
Sobre lo de Aragón: Unos cuantos maricones más o menos no debe importar mucho. Vamos, que se atrevan a decir lo que han dicho ¿Tiene nombre?
Alguien ha dicho en este foro que es la neolengua de 1984. Totalmente de acuerdo. Trabajo en la Universidad y veo como incluso aquí se intenta promover esta jerga absurda, contraria a la lógica y la economía de la lengua castellana. Los textos escritos en lenguaje inclusivo son repetitivos e insoportables, rígidos y totalmente artificiales en su redacción. Incluso los que los escriben con convicción militante cometen fallos, y, –supongo que muy a su pesar–, se impacientan y acaban escribiendo correctamente, sin desdoblamiento de género. De todos modos, se puede ir aún más lejos, como en Canadá, donde se ha… Leer más »
ENTONCES LOS HOMBRES QUE SOMOS, YO POR LO MENOS SOY HOMBRE Y MI MUJER ES MUJER, CADA VEZ LEO Y OIGO MAS GILIPOLLECES
Los socialistas de hoy están demostrando que son imbéciles y una verguenza para muchos de sus votantes. ELECCIONES YA.
hombres, o mejor dicho, seres emasculados en el gobierno de Aragón
Deberían cambiar Aragón por Aragona,ya puestos a ser más inclusivo..
Son de una intemperancia alucinante…
Aragón, la Andalucía del norte.
Tonto y tonta: gobierno socialista/podemista de Aragón.
Con el añadido de IU, o lo que queda de ella, y la CHA, Chunta Aragonesista, que no levantan cabeza desde que se murió Labordeta, ese que mandaba a la mierda a los demás diputados en el Congreso.
Es la neolengua de 1984
Vaya! Yo creía que había un hombre en la presidencia de esa comunidad autónoma… debo haberme equivocado…
Un tonto, un pelele, un gilipollas, que no ha trabajado en su vida…