Una pareja de ancianos nonagenarios se quita la vida porque no quería ser una carga para su familia
Los cadáveres de los ancianos José Aedo, de 94 años, y de su esposa, Blanca Sáez, de 86, fueron descubiertos en las últimas horas de este lunes por una nieta en el domicilio de ambos, situado en el municipio de El Bosque, en el área sur de la capital chilena.
En el lugar se encontró una carta en la que los esposos, que llevaban 62 años de matrimonio, explicaban que habían decidido quitarse la vida porque estaban cansados de vivir y de depender económicamente de su familia, compuesta por cuatro hijos y siete nietos.
La Fiscalía chilena y la Policía investigan las circunstancias en que el anciano de 94 años mató de un tiro a su esposa de 86 y luego se suicidó con la misma arma, según informa el diario El Milenio. El arma estaba legalmente inscrita a nombre de la esposa, dijo a los periodistas el comisario Eduardo Aros, de la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo con los vecinos y los propios familiares, no existen antecedentes de violencia familiar entre ambos y llevaban una vida tranquila y en armonía. Hace unos días habían acudido juntos a una consulta médica.
Catherine Aedo, nieta de la pareja de ancianos publicó un emotivo mensaje en su perfil de Facebook para mostrar su tristeza por el hecho: «Estoy odiando la vida porque me los arrebató, pues ustedes eran mi ejemplo de vida, mis segundos papás con quien crecí y me crié al lado», escribió Catherine en su perfil.
Aedo agregó que no entiende «por qué tomaron esta decisión, por qué nos quisieron dejar si acá nunca los abandonamos. Esta pena de mierda que nunca se va a quitar, quiero borrar la imagen de verlos ahí, ya no estando con nosotros. Denme fuerza, por favor, denme fuerzas para seguir porque mi vida sin ustedes no sé cómo vivirla», concluyó.
Por cierto, ¿No podrían haberse suicidado de una manera menos salvaje?
Un ejemplo para los antinatalistas.
Impresentable, pegarse un tiro por ser viejos. Tenían 90 años, y no han aprendido nada. Pero es normal, es a lo que lleva el ateísmo.
Los católicos no se suicidan??
Claro que sí! Muchas veces lo hacen por depresiones que te llevan a hacerlo, sin pensar en que no debes quitarte la vida que Dios te ha dado y que Él sólo decide cuando termina. Ahí está la desgracia, pero decidir por capricho de que ya no me interesa vivir, pues no.
¿Desde cuándo los padres y los abuelos son una carga? ¡ Qué pensamiento tan equivocado! Que Dios los perdone.
A su nieta, Catherine, ahora sí que le han dejado una carga y muy dolorosa. De por vida.
Que Dios te consuele, niña.
Los que más respetan a sus padres y a sus abuelos son los gitanos
Consecuencia de una visión intrascendente, nihilista y utilitarista de la vida.
Al estercolero con ellos.
Aunque esto se ha de poder decir porque es verdad, dejemos que Dios sea el que los juzgue.
Cada uno es libre de hacer lo que quiere con su vida y no sois quien a juzgarlos
No se debe juzgar, pero es lógico que el suicidio cree un estado de opinión por su enorme importancia, cosa que tranquiliza porque demuestra que todavía no hemos perdido el orémus del todo.
Había que saber la forma y manera de como han sido tratados estos dos ancianos, se ha puesto un 016 para el maltrato femenino que cuesta un millón al mes y cada día nos barren los oídos con ese teléfono pero ninguno para los ancianos que son barridos del mapa por cientos cada mes lo callan, dándolo como muerte natural por la edad. Lo digo por propia experiencia, cometí el error de poder darles carrera universitaria
y lo único sentido por ellos es que no se murieron al nacer.
¡Pobre ancianos! Que pena me dan, Y QUE PENA ME DAN SUS HIJOS, que seguramente pasaban de ellos como de la m…
¡Vaya mierda de sociedad que estamos creando!
Rezaré por sus almas puras, para que Dios les perdone ese último gesto de amor hacia su querida familia, para no ser una carga para ellos.
En paz descansen y por encima de todo una gran muestra de amor por decidir irse juntos y a sus hijos y nietos mis condolencias más sinceras.
¿Amor es eso? amor es hacerse responsable de lo bueno y también de lo malo de nuestros seres queridos.
Simplón.
Patetico tu comentario! Una gran muestra de cobardía. Unos señores que han vivido largos años (ya qisieramos los demás llegar a esa edad, diselo a los que se han quedado por el camino con 20, 30, 40 y 50 años) Sí, cobardía! Nadie puede quitarse la vida y mucho menos por no ser una carga. Ha sido egoista por su parte, igual a algún hijo les molestaba, pero por lo que se ve, a la nieta no le han hecho ningún favor. Eso se llama cobardía frente a la vida, además estando los dos juntos.