VOX destituye a toda la ejecutiva en León y nombra una gestora
VOX vive su primera crisis en León. A poco más de tres meses de la cita con las urnas la formación en León ha dado en las últimas horas un ‘giro’ interno que conlleva la completa remodelación de su equipo directivo.
Fue este lunes cuando el comité ejecutivo nacional aprobó por unanimidad la destitución de toda la ejecutiva local procediendo al nombramiento de una junta gestora en la que tan solo sobrevive la figura de Carlos Portomeñe como presidente.
El cambio interno se produce además, según se ha asegurado desde la propia formación a leonoticias, bajo la supervisión de Jaime Alonso -presidente de la fundación Francisco Franco- quien mantiene una activa presencia en el partido.
La nueva ejecutiva provincial será ahora la responsable de la elaboración de un plan estratégico local de cara a la próxima cita electoral, así como de la elaboración de las listas y la incorporación de candidatos.
VOX León aseguró semanas atrás, a través de su presidente, la intención de alcanzar listas en cien de los 211 municipios de la provincia.
Tras los cambios en el organigrama local Carlos Portomeñe Gutiérrez se mantiene como presidente de la formación con Virginia Sáenz de Miera como vicepresidenta. A la gestora se suma Elena Merino Urbón como secretaria, junto a los vocales Óscar Ramos del Cano e Iván Franco.
Ritmo de afiliaciones
Según aseguró semanas atrás Carlos Portomeñe el ritmo de afiliaciones a la formación en León ha «superado todas las previsiones» y los esfuerzos hoy se centran «en elaborar las mejores candidaturas posibles».
En esa línea se trabajo ‘a futuro’ se enmarcaría la renovación interna ahora acometida y que ha supuesto la primera crisis interna de la formación de Abascal.
(Leonoticias)
Ahora que empieza a despuntar un nuevo partido, en este caso VOX, todos pretenden acercarse como moscas a la miel, como Paloma Zorrilla, a ver si pillan cacho y asiento en las Cortes u otro sillón, sin importarles su posible historial delictivo, que luego vaya en perjuicio del partido. Es importante hacer una criba antes de que luego sea tarde. Me parece bien lo que hace Vox
Parece ser que las destituciones aumentan en más de una provincia, porque en las afiliaciones masivas que se están produciendo a VOX, existen individuos que, investigados como manzanas podridas, una vez detectados se les deniega la afiliación porque no son de fiar. Me decía un colega de la desaparecida agrupación nacional de escritores españoles, que en la española ciudad de Ceuta, presuntamente está pasando algo parecido, dado que si en verdad las nuevas siglas cuyos miembros desean contribuir a la regeneración política de nuestra patria, tienen con antelación de que salga el grano, poner el parche.
Es muy importante seleccionar a las personas que quieran integrarse en este proyecto; pues no se pueden admitir a gente que manche las siglas de VOX.