Ruptura trampa del felón de la Moncloa con los separatistas catalanes para desactivar la manifestación patriota del domingo
Ruptura trampa del Gobierno para desactivar la manifestación del domingo. El felón de la Moncloa simula que rectifica, deja en el aire la polémica figura del relator en la mesa de partidos con la Generalitat y dice ahora que descarta el diálogo en las condiciones que exigen los independentistas catalanes.
La vicepresidenta Carmen Calvo ha comparecido hoy en Moncloa para anunciar la paralización trampa de las negociaciones con la Generalitat después de ocho meses de conversaciones. Las partes no han llegado a un acuerdo “porque los grupos independentistas no aceptan el marco de diálogo que hemos propuesto”, ha dicho. Calvo ha reconocido que el escollo insalvable ha sido el referéndum de autodeterminación, un “planteamiento que el Gobierno no va a aceptar nunca, porque la salida al conflicto se debe producir en el marco del Estado de Derecho”. “Cuando las partes no están de acuerdo en un elemento sustancial hay que parar”,ha destacado, señalando que la decisión ha sido de Pedro Sánchez.
El Ejecutivo aparenta que tira la toalla en este sentido y dice que “centrará todos sus esfuerzos en pedir el apoyo a los Presupuestos” que se debaten en el Congreso la próxima semana. Se refiere también a las fuerzas soberanistas (ERC y el PDeCAT, que han presentado sendas enmiendas a la totalidad a las cuentas), “que tendrán que explicar por qué anteponen sus intereses a los de los españoles”.
Moncloa ha distribuido entre los periodistas un documento -“el único documento”, en palabras de la vicepresidenta y en contraposición a los 21 puntos que filtró Quim Torra-, en el que se desgrana la propuesta “final” del Ejecutivo. En ella aparece la creación de una Mesa de Partidos conformada por “dos representantes, con capacidad de decisión en los dos ámbitos territoriales (estatal y catalán) de cada uno de los grupos políticos con representación en Cataluña y, en su caso, de las formaciones vinculadas a los mismos”. Al frente de esa mesa estaría la controvertida figura del “relator”, “una persona que facilite la coordinación de los trabajos, de las convocatorias y fije el orden del día”. También sería el encargado de “ayudar a crear las condiciones idóneas para el diálogo, dar fe de los acuerdos alcanzados y determinar el seguimiento de su aplicación”. El Gobierno se daba hasta finales de este mes de febrero para elegir al mediador y constituir la Mesa de Partidos.
Sin embargo, esta propuesta queda estancada al no llegar a un acuerdo con los independentistas. La vicepresidenta ha lamentado que “las derechas no ayuden al diálogo”, ninguneando las comisiones abiertas en el Congreso y el Parlament y en contraposición con la “lealtad cerrada del PSOE” cuando estuvo en la oposición y ha criticado que “el campo soberanista tampoco acepte un diálogo que se enmarque en los términos de la legalidad”. La ruptura de la negociación con el independentismo se produce tras unos días de profunda convulsión interna y externa para el Gobierno y el PSOE. Moncloa ha tenido que hacer frente a críticas severas por ceder ante el soberanismo con la figura del “relator” dentro y fuera de su partido. También, a dos días de la manifestación que han convocado PP, Cs y Vox, una movilización que Moncloa quiere desligar de su decisión.
La descarada vicepresidenta progre da la razón a este artículo de Alerta Digital. Dijo trigo ahora vuelve a decir Diego: la semana pasada afirmó que el Gobierno había roto todas las negociaciones con los separatistas) solo para reducir el número de manifestantes patriotas del domingo) y hoy lunes vuelve a decir que “hay que seguir hablando con la Generalitat de Cataluña”. Más sinvergüenza estafadora es imposible esta señora, gran experta en metiras para manipular a la gente como ovejas. No me extraña que se haya divorciado tres veces. ¿Quién puede querer a semejante indigna?
Estoy de acuerdo en que tratan de realizar esa treta, pero van a patinar estos mentirosos y usurpadores.
Que pinta de ministra, más parece un patatera que otra cosa.
Sin ninguna duda ‘esto es una trampa y un chantaje, no se dejen engañarse y acudan por dignidad a defender lo que te quieren robar
y privar, que la España de todos los españoles bien nacidoss
En un país serio, esta “señora” no pasaría de auxiliar administrativa, recepcionista o telefonista, dicho sea con todo respeto hacia esas profesiones.
Aquí, en cambio, es vicepresidenta del gobierno, nada menos, ¡y profesora titular de universidad de derecho constitucional!, y cualquier día la van a hacer catedrática, supongo, si es que para entonces no se le ha pasado ya en arroz…
Y con 3 o 4 matrimonios o parejas estables a sus espaldas, PERO NINGUNA LA HA AGUANTADO, Y NO ME EXTRAÑA.
Totalmente de acuerdo con su comentario amigo Ramiro, aunque creo que para las profesiones que cita hace falta algún tipo de calificación y la susodicha no se si daría el mínimo.
Un cordial saludo.
**El felón de la Moncloa simula que rectifica, deja en el aire la polémica figura del relator en la mesa de partidos con la Generalitat ***
¿Relator o mamporrero? Que alguien me explique la diferencia
Acertadisimo titular. No de puede describir mejor la maniobra del despreciable okupa de la Moncloa. Y la cuota que okupa la vicepresidencia, repugnantrmente patética, como siempre. Sería de agradecer que su estragado careto apareciese pixelado.
Doctor y c.i.a.¿De verdad cree que con esta maniobra va a engañar a los españoles? Con esas entrañas tan podridas ya saldra la nueva patraña que tienes preparada para España.Españoles no fiarse de este individuo,pues arrastra mucha mala leche,Doctor¿.Que te ha hecho España para tratarla de esta forma?.
La manifestación del domingo hay que hacerla de todas, todas. Que España vibre. Que se enteren todos que no estamos dispuesto a que nos roben nuestro país a trozos. No tienen bastante con robarnos en nuestros bolsillos. ¡Malditos los rojos y los que les apoyan!
OKUPA, sdi, rojo NO