Sri Lanka busca verdugos para recuperar la pena de muerte
Maithripala Sirisena, presidente de Sri Lanka, ha anunciado que, en los próximos meses, pretende recuperar el uso de la pena de muerte para castigar los delitos de narcotráfico, siguiendo el modelo de la guerra contra el ‘narco’ declarada por Rodrigo Duterte en Filipinas.
En este sentido, fuentes gubernamentales confirmaron que Sirisena buscó el consejo de su homólogo filipino sobre cómo combatir el narcotráfico, preocupado por la creciente posición de la isla como paso de las rutas de la droga en Asia.
Así, el servicio penitenciario se ha apresurado a ofertar dos puestos de trabajo para ejercer como verdugos. «No sabemos si el Gobierno va a recuperar la pena de muerte, pero queremos estar preparados».
Este lunes, el diario oficial publicó las condiciones para estas dos vacantes, con un salario mensual de 36.310 rupias (unos 180 euros). Se requiere además, según el anuncio, un «excelente carácter moral» y «fortaleza mental».
«El mejor país para visitar en 2019»
Este anuncio, que pondría fin a 43 años sin ejecuciones en el país, coincide con el crecimiento turístico de la isla. Recientemente, la popular guía de viajes «Lonely Planet» colocaba a Sri Lanka en el primer puesto de los diez países para visitar este año.
«Su oferta es hoy mayor que nunca: para familias, fans de la adrenalina, ecoturistas, buscadores de terapias de bienestar y amantes del buen comer de todos los presupuestos», destaca la publicación.
El mejor ejemplo es SINGAPUR donde atacar a una mujer es castigado con la pena de muerte robo a mano armada y narcotráfico también con pena de muerte pero no sólo eso en la corrupción del gobierno policías militares funcionarios o médicos también se castiga con la pena de muerte en Singapur todos andan bien requisitos y derechos nadie se desvía para ningún sitio porque sabe que ser ejecutado así de simple así de claro y sencillo pero muy efectivo Singapur es más seguro que toda Europa Canadá Estados Unidos y varias partes del mundo la seguridad de todas las… Leer más »
Muy bien por ellos! Ojalá cunda el ejemplo.
Se está acabando el buenismo, lentamente Duterte y Maithripala Sirisena, van marcando un camino que otros seguirán.
Solo espero que esos reaccionarios y genocidas no se hagan con el poder en Europa, aunque ya tenemos a Salvini, Orban y Vladimir Puton. El malismo avanza como el cancer. Mucho no se puede hacer
No hay nadie más reaccionario que uno de izquierdas y a genocidas, nadie los gana.Abra un libro,se lo pido encarecidamente.