PDVSA, la petrolera bolivariana controlada por Nicolás Maduro, realizó transferencias millonarias a un pequeño banco búlgaro
PDVSA, la gran empresa petrolera venezolana bajo el control directo de la narcodictadura de Nicolás Maduro, transfirió millones de dólares a un pequeño banco situado en Bulgaria, según han informado funcionarios de este país dando a conocer algunas de sus recientes investigaciones sobre lavado de dinero. El Gobierno ha congelado estas cuentas, aunque las propias autoridades búlgaras señalan que gran parte del dinero recibido desde Venezuela ya ha sido transferido a otras empresas e instituciones localizadas fuera de este país europeo.
Al parecer, habría sido el Gobierno estadounidense el que alertó a las autoridades búlgaras sobre las transferencias provenientes de Petróleos de Venezuela. Dimitar Georgiev, director de la Agencia Estatal de Seguridad Nacional de Bulgaria, ha explicado sobre las cantidades involucradas: “No podemos ser precisos, pero son millones de euros”.
Los funcionarios rechazaron dar a conocer el nombre del banco, el cual describieron como pequeño, y también se negaron a decir cuántas personas estaban involucradas en las transferencias. Señalaron que, por parte de Bulgaria, era la cuenta del fideicomiso de un abogado, en la cual se crearon subcuentas a nombre de terceros.
Algunas de las transferencias de dinero desde el banco búlgaro enlistaban el propósito —como el patrocinio a una federación deportiva en Venezuela o hacer compras de alimentos— pero los funcionarios en Sofía afirman que eran ficticios. Las cuentas búlgaras fueron abiertas por una persona, a quien no nombraron, que posee la ciudadanía de Bulgaria y en otros países, pero que en ese momento no estaba en el país.
Ni la petrolera ni el Gobierno bolivariano han hecho ningún comentario sobre los resultados de la investigación llevada a cabo en Bulgaria. La información suministrada por los funcionarios búlgaros se conoció tras una reunión entre funcionarios búlgaros, incluido el primer ministro Boiko Borisov, y estadounidenses, entre ellos el embajador de EE.UU. en Sofía, Eric Rubin.
“El tema de la reunión, entre otras cosas, fue la necesidad crítica de frenar la transferencia ilegal de fondos para apoyar a las autoridades ilegales en Venezuela”, explicó Rubin. “Nuestro gobierno trabaja de manera muy cercana con Bulgaria y otros miembros de la Unión Europea para asegurarse de que la riqueza del pueblo de Venezuela no sea robada”.
(La Tribuna del País Vasco)
Las ratas otra-hora iluminados bolivarianos, escapan del paraíso socialista, a otro paraíso menos socialista pero más beneficioso por sus aires y por ello se llevan sus requisas.
SPE.
¿De que nos extrañamos? Es lo que hacen los rojos antes de marcharse: saquearlo todo para vivir mas que bien en el exilio,dejando detras de si a los ciudadanos muertos,enfermos,heridos,confundidos…desolados.basura bolivariana.
Es increíble, hasta el dinero está huyendo de Venezuela.