Nueva humillación de Torra al Rey permitida por Sánchez: abandona el recorrido del MWC al llegar al estand de España
El Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; las alcaldesas de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín, y el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, han inaugurado este lunes el Mobile World Congress (MWC) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Torra y los conselleres que le acompañaban han dejado el recorrido inaugural antes de llegar al pabellón de España.
En la comitiva se encontraban la ministra de Economía, Nadia Calviño; el ministro de Ciencia, Pedro Duque; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; la consellera de Presidencia, Elsa Artadi; el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.
En representación del Gobierno también han acudido la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, y la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach.
Del ámbito empresarial y económico, han asistido el presidente y el consejero delegado de Fira de Barcelona, Pau Relat y Constantí Serrallonga; el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.
En esta ocasión no ha acudido el presidente del Parlament, Roger Torrent, que en la anterior edición inauguró el congreso junto a la comitiva del salón internacional.
Sobre las 10.10 horas, el Rey, Sánchez y Torra, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han llegado en un minibús a la entrada de uno de los pabellones de Fira de Barcelona, donde han saludado a miembros de los órganos de gobierno de la entidad ferial y de la fundación Mobile World Capital.
El jefe del Estado y los dos presidentes han participado antes en una reunión con los responsables de GSMA, la entidad organizadora de la feria.
A su llegada al recinto de la Fira de Barcelona, Don Felipe ha sido recibido por Sánchez.
Como ocurrió anoche en la cena de apertura del Mobile, Torra y Colau no han salido a recibir al monarca, sino que le han saludado en el interior de la sala donde se ha celebrado el encuentro.
En la reunión, sin presencia de medios gráficos, han informado a las autoridades de las principales novedades de la presente edición del MWC, que se espera que visiten alrededor de 107.000 personas durante los cuatro días que dura el evento.
En ese encuentro han podido conocer de primera mano innovaciones de compañías como Google, Ericsson o Huawei, entre otras marcas, así como iniciativas de carácter más ciudadano, como kits educativos de robótica pensados para niños.
También han asistido al encuentro las ministras de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y de Política Territorial, Meritxell Batet, y el titular de Ciencia, Pedro Duque, así como la socialista Núria Marín alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, municipio donde está situado el recinto ferial.
El recorrido por la feria incluye la visita a los expositores de España y Cataluña y al de diversas compañías de telefonía, entre ellas Telefónica, cuyo presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, ha recibido a las autoridades antes de mostrarles el pabellón de la multinacional española.
El MWC se celebra en Barcelona desde 2006 y está garantizada su continuidad en la capital catalana al menos hasta 2023.
No obstante, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, confesó hace pocas semanas que debido a la preocupación por la inestabilidad política en Cataluña, les llevó el año pasado a tener preparado un plan de crisis que previó la cancelación del evento y su traslado a dos posibles ubicaciones fuera de España.
La estimación es que el MWC de este año va a tener un impacto económico para el área de Barcelona de unos 473 millones de euros.
La feria cuenta con una superficie de 120.000 metros cuadrados, 5.000 más que en 2018, en los que se distribuyen 2.300 expositores.
La gran protagonista de la edición de este año es la tecnología 5G, que permite incrementar notablemente la capacidad de las redes móviles, y también destacan los aparatos equipados con tres cámaras traseras y los terminales plegables.
Su tanto quisierais Cataluña no hariais nada ,y menos tratarnos como a una colonia dejar de mentir solo se saltó el pasamanos .
Por cierto sabéis porque el jucio no se echa en la tele entero? Porque ya esta manipulado para q les metan las penas ,por dios q fiscales de pacotilla y que preguntas .
Felipe ¿Cuantas humillaciones estas dispuesto en aguantar de estos golpistas?.Los españoles estamos asta los cuernos de tanto muletazo.
Sólo se deja humillar el que quiere… vamos a ver con la alimaña antropomorfa contrahecha y pestilente llamada Torra no cabe ningún tipo de humillación, en cualquier otro lugar del mundo mundial sea el que sea, esta cosa nauseabunda del Torra hubiese sido ya aplastada, finiquitada, exterminada y destruida (sin dejar ningún rastro) haría ya siglos, con lo cual ya no cabría humillación de ningún tipo pues como dice el refrán “MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA”.
La persona que hace lo que cree conveniente cuando sus actos afectan a terceras personas, comete un delito pero el que comete un acto verdaderamente delictivo es la o las personas que teniendo poder lo permiten demostrando que les importa muy poco la sociedad, recuérdenlo cuando se acerquen a las urnas el día 28 de abril.
Lo que no contáis es que Felipe vi hizo lo mismo minutos antes frente el stand de Catalunya. Actitud infantil viniendo de un rey que quiere serlo de todos.
No se quién asesora a este rey, pero lo hace con el culo.
Normal, porque Cataluña no es más que una región, y como tal se le trata como región.
Igual que a ti, se te trata de mongolo, lo que eres.
Se que el Administrador no tendrá huevos de dejarme publicar esto, pero Mongola será tu puta madre.
Ya queda dicho, imbecil.
Mira, lops tuvo. Gracias.
No me gusta insultar, lpero el que utiliza este recurso en lugar del debate intelectual, se califica a si mismo.
Si algún comentario mio os ofende, adelanto mis disculpa, pero no caigamos en el recurso infantil y facil del insulto.
Administrador: Corrija sus textos antes de enviarlos, vago.
¿De que hablabamos? Ahora es usted el que se rebaja al insulto. ¡Que triste señor administrador! Tiene razón en que no deberíamos lanzar un texto no corregido, pero entenderá usted la urgencia en apagar la cadena de indultos, que me ha llevado a contestar desde el móvil, con los problemas habituales por todos conocidos. El mismo comentario sin el insulto final tendría toda la razón, pero finalizar así le descalifica a usted más que a mi.
En cualquier caso, por mi parte, olvidado sin acritud.
Al rey le daría vergüenza si tuviera…
¿Al rey le gusta que le maltraten…?
Si le gusta en su vida privada, en su problema, PERO CUANDO REPRESENTA A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES, ES INADMISIBLE.
Don Felipe tiene un fino instinto para detectar cuando hay que tragar para conservar la silla. Y la Leti no digamos. Y la Sofi ya ni te cuento.
El primer maltrato es permitir que haya dos pabellones, uno para España y otro para Cataluña. Si hubiese solo uno, todos a tragar y punto.
Humillación???más bien es un detallazo…no hay que dejar entrar a chusma en nuestro stand
EL SEPARATISMO se combate con el Código Penal en la mano. Eso lo tiene muy claro Vox. España no puede estar sometido, per se, al chantaje de estos nacionalismos excluyentes. La caterva política generó estos tumores que irradian a toda la sociedad por una Ley electoral que los prima generosamente.
Simplemente, reformando LA LEY ELECTORAL, y que los partidos regionales, autonómicos, etc., NO PUEDAN CONCURRIR A LAS ELECCIONES GENERALES, como sucede en ALEMANIA, por ejemplo.
En Alemania no sucede eso…
Señora, le van a caer los pocos dientes que le quedan si sigue diciendo mentiras y terminará en ese infierno tan chungo que cree que existe.