Denuncian miles de abusos sexuales a menores no acompañados en la frontera de Estados Unidos con México
El representante demócrata de la Cámara Baja de EE.UU. Ted Deutch denunció este martes miles de abusos sexuales a menores no acompañados en la frontera con México supuestamente cometidos por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en sus siglas en inglés).
Durante una audiencia celebrada en el Comité Judicial de la Cámara de Representante este martes, Deutch presentó varios informes del HHS en los que se detalla que ese departamento recibió más de 4.500 denuncias de abusos sexuales a menores no acompañados entre 2014 y 2018. Asimismo, 1.303 denuncias de esa índole fueron reportadas al Departamento de Justicia estadounidense durante el mismo período.
“Estos documentos del HHS detallan una cantidad alarmante de agresiones sexuales contra niños no acompañados bajo su custodia”, apuntó Deutch, que representa el distrito 22 de Florida. Deutch dijo que estos datos describen un ambiente “inseguro” de agresiones sexuales por parte de los funcionarios a menores que entraron solos en el país.
“Con un número de denuncias que se traduce en una agresión sexual por semana durante los últimos tres años, claramente esta Administración no está preparada para mantener seguros a estos niños”, agregó el legislador demócrata.
De acuerdo al periódico Axios, algunos de los incidentes que se denunciaron al Departamento de Justicia incluyeron denuncias contra miembros del personal que fueron acusados de tener relaciones con menores, contacto sexual no deseado y mostrar vídeos pornográficos a los niños y adolescentes.
Esta denuncia coincide con la citación a declarar del Congreso a tres altos cargos del Gobierno del presidente Donald Trump por la política de “tolerancia cero” implementada el año pasado, que causó miles de separaciones familiares de inmigrantes en la frontera con México.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. citó este martes a declarar al fiscal general de EE.UU., William Barr; la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; y el secretario del Departamento de Salud, Alex Azar.
Más de 2.600 menores fueron separados el año pasado de sus padres bajo la política de “tolerancia cero” de la Administración, que exigía el procesamiento penal de todos los inmigrantes adultos que fueran detenidos después de intentar cruzar la frontera sur del país.
La política impulsada por el entonces fiscal general, Jeff Sessions, creó mucho malestar en la sociedad estadounidense y provocó que Trump la cancelase tres meses después del inicio de su aplicación.
Bien, si esto que se dice en el artículo se comprueba y no es mera propaganda los causantes de dichos actos y puedan ser cogidos la llevan clara, pues USA no es ESPAÑA, a los americanos cuando un tipo o una serie de tipos les salen ranas y los cogen los finiquitan sin contemplaciones sea la forma que sea incluida, entre ellas, evidentemente la PENA DE MUERTE.
¿Y nuestras feministas NO TIENEN NADA QUE DECIR…?
No dicen nada de las violaciones por extranjeros en España, que son mayoría, van a decir por esto.
Jamás dirán nada porque si no el grifo de las transferencias las donaciones los regalos se les corta ellas tienen que obedecer a sus amos que les envían dinero a más el perro muerde la mano que le da comida
Pienso excatamente lo mismo que tú, y aparte de todo ¿qué clase de padres tienen?, que dejan marcharse a niños solos a recorrer miles de kilómetros hacia otros países. suelen decir que mejor estás en tu país comiendo poco, que correr aventuras inncesarias para intentar comer langosta, que al final ni langosta de mar ni langosta voladora. Todo es tiempo que están perdiendo esa gente en la frontera, mejor hubieran hecho trabajando en sus país de origen.
Eso no es nada nuevo basta con mirar todos los abusos de pederastas y pedofilos que hasta el mismo Papa Francisco ha reconocido y exige eliminar LAS PRUEBAS CLARO esa maldita desviación de abusar a niños se podría curar CON LA PENA DE MUERTE A los culpables de esos delitos repugnantes y asquerosos alguien que comete eso NO ES HUMANO ES UN MONSTRUO.
No me creo nada. De haber habido agresiones sexuales a menores, que las habrá , seguro, habrán sido cometidas fundamentalmente por los propios inmigrantes- o lo que sean- que bien arraigado lo tienen en su cultura brutal, ignorante y pobre. Que quieran desacreditar a la Administración Trump para facilitar que USA se llene de indios es otra historia.
Totalmente de acuerdo, como los inmigrantes africanos que sufren violaciones, to es siempre entre ellos, llevan el salvajismo en la sangre