Las setas que sirvió el Riff eran de China y se enviaron a otros restaurantes
Las setas que sirvió el restaurante valenciano Riff y que se investiga si fueron el origen de una intoxicación a varios comensales, entre ellos a una mujer que falleció, procedían de China y se repartieron desde una empresa ubicada en la provincia de León que las distribuyó a varios establecimientos.
Esta partida de setas (hongo colmenilla) se envió a establecimientos de restauración de varias comunidades, por lo que se ha activado un protocolo de alerta para retirarlas, según han informado la Delegación de la Junta de Castilla y León.
La Policía mantiene abierta la investigación tras el fallecimiento de una mujer de 46 años, natural de Benavides de Órbigo (León), el pasado día 17 después de comer con su familia un menú degustación en el restaurante Riff de Valencia, donde se han denunciado una treintena de casos de intoxicación alimentaria.
Los investigadores manejan como hipótesis más probable la ingestión de un arroz con setas, aunque la Consejería de Sanidad está a la espera de recibir los resultados definitivos sobre las muestras recogidas en este restaurante, que tiene una estrella Michelín y que permanece cerrado al público.
Según publica este martes La Nueva Crónica y han confirmado a Efe fuentes de la Delegación de la Junta de Castilla y León, al tener conocimiento de que las setas se habían distribuido desde León, la Conselleria de Sanidad de Valencia se puso en contacto con la administración castellanoleonesa, que procedió a realizar una inspección el pasado viernes en la citada empresa, cuyo propietario ya había decidido paralizar todos los pedidos hasta que se aclare la causa de la intoxicación.
Además, él mismo solicitó una analítica para comprobar si el producto era apto para el consumo.
Cada vez hay mas restaurantes y bares chinos en Europa, teniendo en cuenta que ahi comen perros, animales vivos y vete a saber que mas, mejor no ir…
Cualquier producto de China tiene peligro, no tienen controles y ni pretenden tenerlos, lo que hay que hacer es cocinar en casa y comprar productos locales.
Comprendo que hay que generar ingresos, ¿pero no les parece excesiva tanta publicidad, que ya no se si estoy en ALERTA DIGITAL o en una página publicitaria…?
¡Seguro que eran más baratas que las españolas!
Y YA VEN EL RESULTADO…
Es preocupante y cada día más que en verdad no sabemos qué clase de control hay sobre lo que comemos…
Lo que ocurre pasa en muchos o muchas cosas, compramos a China por ser más barato y así ganamos más- Hoy le ha tocado a esa pobre mujer, pero hay muchas incluso en este pedazo de mundo que de momento se sigue llamando España, en el que la trampa no la quiere impedir nadie. Ejemplo simple: Compras una camiseta que te paree más barata que otra y resulta que es más corta, unos pantalones sin bolsillos, el filtro de una cafetera que al poco no sirve por ser la pestaña muy pequeña, y así mil y mil. Al carajo todo,… Leer más »
Me equivoqué, fueron 250 euros los que me pidió, le dije que no llevaba dinero si quería cobrar con tarjeta sabiendo que nunca cobran con ella, si llega a decirme que sí, hago como que la busco y no la encuentro. Digo esto para poner en alerta máxima a todo aquel que le pueda pasar idéntico.