El Pentágono gastó 8 millones de dólares en cirugías de unos 1.500 militares transgénero
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha destinado cerca de 8 millones de dólares desde 2016 para el tratamiento quirúrgico de unos 1.500 militares transgénero, de acuerdo con datos del Pentágono publicados este miércoles por el diario USA Today.
Este montante, actualizado a fecha del 1 de febrero, sirvió para sufragar un total de 161 operaciones a miembros del Ejército de Tierra, la Armada, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina, la Guardia Costera y personal civil de los Servicios de Salud, tanto en activo como en la reserva.
Según el periódico, entre los militares que se sometieron a este tipo de tratamientos hay 20 oficiales de alto rango, como mayores y capitanes de corbeta.
Estas cifras representan apenas una fracción de los más de 2 millones de militares estadounidenses y de los cerca de 716.000 millones de dólares con los que cuenta el Pentágono para el presupuesto de este año.
Sin embargo, la Casa Blanca, que desde hace tiempo intenta bloquear el alistamiento de personas transgénero en las Fuerzas Armadas, siempre ha sustentado sus argumentos en que estos soldados representan una carga económica y que, por tanto, afectan a la preparación del Ejército.
En marzo de 2017, el Gobierno de EE.UU. divulgó una nueva directiva en la que establecía que las personas con “un historial de disforia de género (…) quedan descalificadas del servicio militar excepto bajo circunstancias limitadas”.
La “disforia de género”, de acuerdo a la Casa Blanca, define a “aquellas personas que puedan requerir un tratamiento médico sustancial, incluyendo medicamentos y cirugía”.
Esta directiva fue bloqueada por diversos jueces que fallaron que era una medida que atentaba contra el principio de igualdad recogido por la Constitución, aunque recientemente el Tribunal Supremo autorizó al Pentágono aplicarla hasta que no se produzca una sentencia en firme.
Precisamente este miércoles, el comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes tiene prevista una audiencia para evaluar la posibilidad de prohibir a las personas transgénero alistarse en las Fuerzas Armadas.
Pues que bonitas piernas tiene la de verde…
Me gustaría saber que opinarían, si pudieran hacerlo, por ejemplo los soldados norteamericanos que murieron en las costas de Normandia en Junio de 1944, o los que murieron en Guadalcanal o en Iwo Jima, más o menos por las mismas fechas, y tantos otros lugares. ¿Les mereció la pena morir?. ¿Volverían a hacerlo?. ¿Para que sirvió su sacrificio?. ¿Es este el mundo por el que lucharon?.
A lo mejor o a lo peor no.
Saludos Patriotas Españoles.
Si hubieran tenido una bola de cristal? se hubieran quedado en su casa!!!