Laureano Oubiña habla a calzón quitado en “Alt News”: “El mayor narcotraficante es el Estado”
“El mayor narcotraficante es el Estado”, ha manifestado hoy el ex narco gallego Laureano Oubiña en el programa “Alt News”. “Tengo más fama que fortuna”. Así resume su vida el histórico narcotraficante gallego, desgranando a calzón quitado de sus años como contrabandista.
El que era considerado uno de los principales capos de la droga en Galicia dice arrepentirse «de muchas cosas», pero reconoce que «de nada sirve» hacerlo después de haber cometido un delito, «tiene que ser antes».
A sus 64 años y con varios procesos judiciales a la espalda, dice vivir de los 367 euros de su pensión porque la mayor parte de su dinero se lo expropiaron o, mejor dicho, se «lo robó el estado español, el sistema judicial».
Sobre su actividad criminal, Oubiña defiende con vehemencia -«que quede bien claro»- que él solo ha traficado con tabaco y hachís, una droga que “no hace daño a nadie», y cree que la única solución al narcotráfico es legalizar las drogas, como ayer mismo comentó cenando”, relató en su entrevista con Santiago Fontenla.
«Despenalizando» estas sustancias (destaca la «contradicción» de que su consumo no esté penado y el tráfico sí) se conseguiría también, defiende, acabar con la situación en el campo de Gibraltar, «un problema muy serio» en el que Oubiña no ve la mano de los narcos gallegos.
Oubiña no cree que los clanes de la droga sigan operando en su tierra natal: «No veo allí que haya narcotráfico», sentencia el otrora capo de la droga.
ESCUCHE LA ENTREVISTA DESDE EL MINUTO 20:42:
Personalmente creo que a Ud. le han enjuiciado no tanto por traficar drogas, sino por birlarle los impuestos que pudieran caer sobre ellas. La principal droga que “somete” al pueblo espanyol es el alcohol, como en Yemen el alcohol, amigo del hombre como desonfectante, como bebida es nefasto. El alcohol modifica la percepción de las personas, las insensibiliza y las hace manipulables… Les confiere ese particular carácter alegre, despiadado, valiente y trágico que carácteriza a aquellos que lo consumen. Desgraciadamente demasiados en nuestra tierra, lo usan como bebida con frecuencia… Cuando veo botellas de alcohol, se me encoje el corazón…… Leer más »
El abogado de Sito Miñanco compañero de profesión de este individuo es el filoetarra Gonzalo Boye. Más claro, agua.
El abogado que tenían era Pablo Vioque, que sale en la serie Fariña, pero murió hace años de cáncer. por eso cambiaron.
Si en España hubiera justicia de verdad, este hombre debería PUDRIRSE EN LA CÁRCEL.