¿Quién es Brenton Harrison, el autor del tiroteo en la mezquita de Christchurch?
Brenton Harrison Tarrant, el autor del tiroteo en la mezquita neozelandesa de Christchurch, nació en Australia hace 28 años. El joven se grabó a sí mismo en un video que retransmitió en directo en Facebook dentro de su coche escuchando una canción que hace apología de Radovan Karadzic, instantes antes de asaltar la mezquita Al Noor de la avenida Deans de Christchurch.
Tarrant se describía como “tipo normal de una familia blanca de clase trabajadora” que decidió pasar a la acción “para garantizar el futuro de mi gente”.
Nacido en Grafton, en el estado de Nueva Gales del Sur, a unos 600 kilómetros al norte de Sídney, en 2009 comenzó a trabajar como entrenador personal en el gimnasio de la ciudad, donde estaría empleado dos años, según la cadena ABC.
“Era un entrenador muy dedicado. Trabajaba en nuestro programa que ofrece entrenamiento gratuito a chicos de la comunidad y lo hacía con mucha pasión”, dijo la directora del gimnasio, Tracey Gray, a la televisión.
Su afición por el deporte le vendría de su padre, Rodney, participante de maratones y el Iron-man, la versión más dura del triatlón, que murió de cáncer en 2010 a los 49 años.
Un año más tarde, Tarrant dejó el trabajo para viajar por el mundo, en un periplo que lo llevó a países como Corea del Norte, Pakistán y Europa, donde quedó fuertemente impactado por la presencia de importantes comunidades inmigrantes en las ciudades europeas.
Tarrant residía en Dunedin, la segunda ciudad más grande de la isla sur de Nueva Zelanda y ubicada a 360 km del lugar donde ejecutó su plan. Allí ha residido durante los dos últimos años viviendo una vida modesta en un apartamento de una sola habitación. Sus vecinos lo catalogan como una persona reservada que no compartía sus sentimientos.
En un manifiesto dado a conocer este viernes, Tarrant asegura que inicialmente no tenía pensado realizar su ataque en Nueva Zelanda pero que acabó haciéndolo en este país porque al ser considerado como un lugar seguro este tendría un mayor impacto en la opinión pública.
Otro idealista que se deja seducir por “el lado oscuro” y comete una atrocidad que además no sirve para nada más que para desacreditar las reclamaciones de los movimientos identitarios que quieren preservar la identidad y los modos de vida de Occidente mediante la legalidad, la civilización y el trato respetuoso a los inmigrantes que hayan de ser repatriados. La culpa de la invasión musulmana no la tiene los inmigrantes que simplemente vienen a trabajar ganando el triple que en sus países y de paso aprovecharse del estado del bienestar y a los que hay que repatriar, civilizadamentne, sino los… Leer más »
Toda la razón en su comentario, estás acciones de violencia gratuita nunca se debe tolerar. Convencer con palabra, ética e inteligencia, eso es lo que nos diferencia de los terroristas de la ultraizquierda proetarra. La violencia solo debe ser empleada, como medio de autodefensa, solo si nos atacan defendernos. Pero masacres como la de este tipo, no nos beneficia en absoluto!