Alfonso Guerra duda de que a Torra “le funcione la cabeza” y llama “trastornado” a Puigdemont
El exvicepresidente del Gobierno socialista, Alfonso Guerra, ha señalado este jueves en medio del conflicto por los lazos amarillos independentistas que los dirigentes catalanes “tienen una obcecación tremenda”, por lo que ha dudado de que al president de la Generalitat catalana, Quim Torra, “le funcione la cabeza” y de su predecesor, Carles Puigdemont, ha dicho que “está trastornado”.
“Es escandaloso ver a Torra burlándose de las instituciones” ha afirmado Guerra en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, preguntado por la decisión del president de la Generalitat, Quim Torra, de aceptar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos, cuyo plazo vencía este miércoles, para reemplazarlos por unos de color blanco.
“A este hombre, o no le funciona la cabeza o es un barullán tremendo”, ha afirmado Guerra sobre Torra tras opinar que los independentistas “tienen una obcecación tremenda”.
A este respecto, ha señalado que hay “hartazgo” de la población con la crisis catalana y con la figura del expresidente de la Generalitat catalana en Bélgica, Carles Puigdemont. “Lo harto que se puede estar, entre este trastornado que está en Waterloo que parece un nuevo Antonio Pérez hablando contra España como en el siglo XVII”, ha ironizado.
Los constitucionalistas “no pactan entre sí”
Así, Guerra ha reprobado que partidos que se autodenominan “constitucionalistas” como Ciudadanos, PP y PSOE “busquen aliarse con los no constitucionalistas en lugar de tener algún acuerdo entre ellos”, para solucionar la crisis en Cataluña y “mimen” a formaciones “anticonstitucionalistas”.
“En los momentos graves uno tiene que saber a quién apoyar”, ha observado el exdirigente socialista, agregando que es “increíble” que se esté “mimando” a los que vienen “contra la Constitución” por un lado y por el otro, en referencia a los pactos de PP y CS con Vox en Andalucía y del PSOE con los partidos separatistas catalanes.
“Los catalanes son muy de derechas, muy reaccionarios, muy conservadores”, ha subrayado el exvicepresidente socialista criticando las conversaciones que ha tenido el Gobierno a lo largo de estos meses con los partidos independentistas.
Guerra ha evidenciado que Ciudadanos ya ha pactado con el PSOE con anterioridad y ha querido recordar al presidente de la formación ‘naranja’, Albert Rivera, que “hay que tener como objetivo el favorecer a los ciudadanos”, criticando la decisión anunciada por Ciudadanos de no pactar con el PSOE independientemente de los resultados de las elecciones del 28 de abril.
“¿Cómo va a vetar a un partido si firmó un acuerdo con él?”, ha observado en referencia al acuerdo entre ambas formaciones en 2016. Así, el exdirigente socialista ha propuesto que para brindar “amparo” al pueblo catalán en su conjunto, “se les arrebate algunos puestos de responsabilidad a los nacionalistas, como, por ejemplo, la alcaldía”.
“Los partidos que se dicen constitucionalistas tienen que favorecer soluciones a vías constitucionalistas, no las contrarias”, ha señalado poniendo e
Bueno, si bien, Alfonso Guerra debe hacer mutis por el foro ya que es uno de los causantes de lo que pasa en la REGIÓN ESPAÑOLA DE CATALUÑA, en ésto de calificar a la alimaña antropomorfa pestilente y contrahecha, pelele del delincuente traidor Pui-El-Mojón, llamada Torra se ha quedado corto no es que esta sabandija este trastornado es que es además idiota, inutil, traidor, felón, delincuente,falsario, subnormal, estúpido,mal nacido, peor que la raza de los burros…etc… Posta.- Pido disculpas a todos aquellas personas o animales a los que he comparado esta basura del Torra con ellos ya que éstos están… Leer más »
Alfonso GUERRA era presidente de la comisión constitucional del Congreso, y votó a favor del INCONSTITUCIONAL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA.
¿De qué coño se queja ahora, cuándo él tiene buena parte de culpa de lo que está sucediendo.
Hombre, Don Alfonso, no nos venga ahora presumiendo de finura, achacando a los catalanistas de ahora los pecados que compartió con ellos en su juventud.
Ahora es fácil para este corrupto hablar, ya que está jubilado y en buena posición. Pero no debemos olvidar quien fue y que hicieron el y su hermano Juan…No hay socialista ni comunista que se libre.
A nadie con DOS DEDOS DE FRENTE se le ocurre burlarse tan repetidamente de Instituciones como, en este caso, la Junta Electoral Central. Se lo han dicho por activa y por pasiva, los churros amarillos y esteladas son propaganda independentista, no son neutrales. El señor Torra, erre que erre con su rtocudez. Ya sería hora de que se le obligara con más contundencia. Su ceguera no le deja razonar.
Debio darse algun coscorron pues va algo mas lucido que antes.