Ada Colau pide ahora al Estado permisos de trabajo para los manteros
La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, ha reprochado a los comerciantes que se comparen con los manteros cuando exigen que los vendedores ilegales cumplan con las mismas obligaciones.
“Los empresarios tienen los derechos garantizados y en la venta ilegal hay personas que no”, ha señalado Colau a los empresarios que le reclamaban más contundencia con el top manta, en un desayuno organizado por Barcelona Comercio y Barcelona Abierta.
Colau ha señalado que con los manteros el ayuntamiento debe “hacer cumplir la ley, pero desde la vertiente social”, y ha puesto en valor el centenar de personas que han abandonado la venta ambulante y tienen un trabajo regularizado con la ayuda, durante este mandato, del consistorio barcelonés.
En este sentido, Colau ha reclamado al Estado permisos de trabajo temporales para que quienes se dedican a la venta ambulante ilegal puedan hacer actividad legal y ha asegurado “toda la contundencia” con quienes “con papeles” la lleven a cabo, un extremo que los comerciantes han puesto en duda, ya que están convencidos que en su mayoría los vendedores ilegales están en situación regular.
Colau ha cargado contra el Estado y la Generalitat por “estar ausentes” a la hora de solucionar esta problemática y, sobretodo, de combatir el trafico internacional de productos falsificados.
En concreto, ha denunciado que la Generalitat no ha hecho ningún plan ocupacional dirigido a personas que se dedican a la venta ilegal ni esfuerzos en la investigación de las mercancías falsificadas que venden, como tampoco ha asumido el liderazgo a la hora de garantizar la seguridad ciudadana en el subsuelo.
“Nadie espera que la Generalitat haga nada desde hace años”, ha sentenciado la alcaldesa.
En respuesta a sus propuestas en materia de seguridad para el próximo mandato, ante el aumento de un 20 % de los delitos, Colau ha insistido en que Barcelona es una ciudad segura sin delitos graves, pero es un foco de atracción para los ladrones por ser un destino turístico y, en su opinión, por la impunidad que se han encontrado “por la falta de mossos y por el tema judicial”.
En este sentido, ha manifestado su confianza en el efecto que tendrán la llegada de 150 mossos a la ciudad el próximo verano y las medidas para que en los juzgados se valore la reincidencia y algunos delitos dejen de saldarse sólo con una multa.
Sobre el incremento de plantilla de la Guardia Urbana, la alcaldesa ha prometido un crecimiento sostenido, aunque ha destacado que la plantilla que “ha de crecer es la de los Mossos d’Esquadra”.
lo dice para disimular porque lo que quieren son las pagas no el trabajo
Esta alimaña okupa es uno de los bichos más dañinos y nefastos que pueblan la terrorífica fauna `política española. Que se puede esperar de una individua que empezó su “carrera” apoyando la comisión de delitos al impedir desahucios…a ciertos elementos hay que apartarlos enseguida, no dejar que sigan, por que después es demasiado tarde…
Pienso que si la mayoría de los barceloneses fueran tan listos como me parecen, esta mujer tenía las horas contadas de alcaldesa.
Soy la chica del “chubasquero amarillo” que su administrador mantero le roba la comida de la boca… Porque, ya se sabe que no hace falta ir a la sinagoga, con conserbvar los apellidos “dignos por cierto” es escusa para el que roba… Digo el nombre? Todos lo saben…BOURGEOIS LO DIGO? En Barcelona se roba y además esta de moda, paga a la Agencia Triburaria. Sin delitos graves? Vienen a matar a Berlin y roban al Estado, además con “microondas” que también estan de moda…Colau! Tengo, por rayos la cara rota…Entre otras cosas.