El póker de ases de Jaime Alonso
Pedro Jiménez.- El camino de este financiador de Vox se ha cruzado con el de Mario Conde, la Fundación Francisco Franco, Manos Limpias y ahora con la formación de Santiago Abascal
El nombre de Jaime Alonso va indisimuladamente ligado al de Mario Conde. Alonso, abogado, ha sido y es uno de los más estrechos colaboradores del expresidente de Banesto que fue condenado a 20 años de cárcel por apropiación indebida, estafa y falsedad por el agujero de la entidad bancaria que presidía. Amigo íntimo de Conde, fue una de las personas que aportó dinero en el verano de 2016 para que el banquero pudiera saliera en libertad provisional cuando la Audiencia Nacional volvió a llamar a su puerta por un presunto delito de blanqueo de capitales que finalmente fue archivado.
Jaime Alonso es uno de los patronos de la Fundación Francisco Franco de la que ha sido vicepresidente ejecutivo entre los años 2011 y 2016. En la actualidad ocupa el cargo de portavoz. Alonso es quien ha conectado a la fundación para honrar al dictador primero con Manos Limpias y ahora con Vox. Y es que Jaime Alonso ha sido también asesor jurídico del pseudosindicato Manos Limpias cuyo líder, Miguel Bernad –antiguo dirigente del Frente Nacional- está acusado de los delitos de extorsiones y estafas por los que la fiscalía le pide 25 años de prisión.
ES UN SINDICATO, como cualquier otro, aunque con menos delegados sindicales.
Pero BASTANTE Más honrado QUE LA MAYORÍA DE LOS SINDICATOS EXISTENTES EN ESPAÑA.
Para empezar, vivimos de nuestro propio dinero, rascándonos el bolsillo, y no del dinero público…