El partido de Macron, socio de Ciudadanos, se abre a pactar con el PSOE tras las elecciones
El partido del presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró este sábado dispuesto a construir una coalición con partidos socialdemócratas afines a sus principios europeístas, como el PSOE, tras las elecciones europeas de mayo.
“Constatamos que, sobre todo en los países del Sur, hay socialdemócratas con los que tenemos puntos de convergencia. No sé si en el seno del mismo grupo, quizá no, pero tal vez tras las europeas, en función de los resultados, podamos construir una coalición”, dijo a medios españoles, entre ellos EFE, el máximo responsable de La República En Marcha (LREM), Stanislas Guerini.
Guerini subrayó que, “en un momento tan histórico para Europa”, su partido quiere “ampliar las fronteras de (el grupo liberal europeo) ALDE”, por lo que apeló a “un diálogo útil, incluido con los socialistas españoles”.
Y recordó que ayer viajó a Portugal para reunirse, además de con los liberales, con los socialistas portugueses, “que acogieron con mucho entusiasmo la tribuna de Macron” en la que el presidente francés presentó sus ideas para la reforma de la UE.
“Hoy estamos en un proceso de apertura y buscamos más lo que nos une que lo que nos separa (…) Queremos hablar con otras formaciones políticas para agrupar a los demócratas, a los liberales y a los progresistas”, explicó.
La República En Marcha “sigue manteniendo un diálogo amistoso y constructivo con Ciudadanos”, señaló su líder, quien sin embargo reiteró la “línea roja” que para ellos supondría cualquier pacto de esa formación con la ultraderechista Vox.
“Para nosotros eso sería totalmente una línea roja que haría la cooperación, incluido en Europa, imposible”, manifestó Guerini.
Tras reconocer que el 28 de abril (día de las elecciones generales en España) “será una fecha importante”, recordó que LREM “converge con Ciudadanos en el proyecto europeo”, en que ambas “se han creado para superar la división entre izquierda y derecha”, y en que son “claramente europeístas”.
Guerini participó, junto al Gobierno francés casi al completo, en el primer mitin de su partido para las próximas elecciones europeas de mayo, donde presentaron a su cabeza de lista, Nathalie Loiseau, y al resto de candidatos.
En el mitin, unas 1.500 personas se reunieron en el suburbio parisino de Aubervilliers para escuchar especialmente a Loiseau, hasta ahora secretaria de Estado de Asuntos Europeos, que ha sido criticada por su perfil bajo y su ausencia de carisma.
La propia Loiseau fue la primera integrante del Ejecutivo francés en levantar su voz frente a eventuales pactos con Vox tras las elecciones andaluzas.
¿Pero es que todavía queda alguien que tenga dudas?.
Tanto Sánchez como Ribera son discípulos de Bildeberg y Soros y en cuanto pasen las elecciones se pondrán en primer tiempo de saludo a las órdenes de sus amos.
¡Ah! se me olvidaba el franchute además de obedecer a los mismos amos es capó de los gordos de la masonería, por si le faltaba algo.
Está claro que el franchute no escapó de ningún lado lo correcto es “capo” sin tilde, cosas del corrector.
El limpiabotas de los Rotshchild, el doctor Plágiez y Riveleta de Ciumarranos; todos al servicio de SPECTRE. Si Fleming o George Orwell levantaran la cabeza…
Buenos dias.
Totum revolutun…
“Buscamos mas lo que nos une que lo que nos separa” Une a quien? A la clase trabajadora puedo asegurar que no. Unidos a las elites totalitarias de Europa, y a las moscas que les lamen el culo votandoles, es lo que quieren decir. Unidos al articulo 13, a la destruccion de la familia, vamos, lo vivimos todos y no hace falta repetirlo. Las garrapatas que se aferran a estos partidos saben muy bien, en el fondo de su mente, semiconscientemente, que no es el camino, pero no quieren abrir su mente a la verdad.
Bueno, esto parece confirmar y reafirmar, una vez más, que Cs tiene pocos principios ideológicos (por no decir ninguno) ya que cambia tanto de chaqueta que ni siquiera los mayores grandes almacenes del mundo pueden abastecerlo.
Es fundamental entender que se ha decretado la balcanización de Europa con regiones económicas desgajadas de sus Estados-nación y España es la primera ficha del dominó que intentan hacer caer.
O la ciudadanía de a pie, en coordinación con los patriotas dentro de las estructuras de poder, paramos este ataque sin precedentes sobre nuestra Patria o vamos de cabeza a la guerra civil con militares, exmilitares y voluntarios liderando la lucha armada en defensa de la nación.
https://youtu.be/4tgK5DELYRI
El desembarco del masón Manuel Valls en Barcelona obedece a un movimiento de la cábala globalista coordinado desde dentro y fuera de España para situar a Cataluña en la esfera de influencia de Francia tutelando su tránsito en el proceso en marcha hacia la independecia:
https://youtu.be/NiO2S2r01ck?t=233
Estamos vendidos. Hoy el “Papa” Francisco ha declarado, ante la pregunta de una futura visita a España: “Iré cuando haya paz”, dando combustible a la narrativa victimista que el independentismo está desplegando en el ámbito internacional:
https://www.elmundo.es/espana/2019/03/30/5c9f8464fdddff54838b4644.html
Ciudadanos esta tras el nuevo orden mundial sin complejos.
https://www.youtube.com/watch?v=enM9zD_JJy4
Macrón es masón, del malvado Soros, así va La France, como el chanchismo y demás… todo está bajo control, de los malos, claro, luciferinos.