Arabia Saudí pinchó el teléfono de Jeff Bezos, según el jefe de seguridad del CEO de Amazon
Jeff Bezos y MacKenzie Bezos anunciaron su divorcio el pasado mes de enero, tras 25 años de matrimonio, después de que salieran a la luz unos apasionados mensajes de texto que el CEO y creador de Amazon enviaba a su amante Lauren Sanchez. Fue el «National Enquire» quien sacó a la luz dicha relación. Desde entonces, el entorno de Bezos ha estado buscando al «traidor» que filtró dicha información privada sobre el hombre más rico del mundo.
Este domingo, la prensa local se hace eco de las contundentes declaraciones del responsable de seguridad de Jeff Bezos. «Nuestros investigadores y varios expertos concluyeron con gran certeza que los saudíes tenían acceso al teléfono de Bezos y obtuvieron información privada», escribe el jefe de seguridad, Gavin De Becker en un artículo reciente publicado en de « The Daily Beast».
De Becker explica que ya ha concluido la investigación encargada por Bezos para localizar al culpable que expuso la vida privada del magnate. En un principio, todas las sospechas cayeron sobre el hermano de la amante, Michael Sánchez, pero según De Becker el caso va más allá de una única persona.
El hecho de que el Gobierno saudí pirateara el teléfono del dueño de Amazon y accediera a sus datos personales sería la venganza por parte de Riad de la amplia cobertura que «The Washington Post», propiedad Bezos, ha dado sobre el caso Jamal Khashoggi, el periodista saudita asesinado en el consulado de su país en Estambul el año pasado y colaborador del diario estadounidense.
En febrero, Bezos acusó a la empresa matriz de «National Enquire» de chantajearle con publicar mensajes de textos y fotos íntimas para que cesara la investigación de De Becker sobre el origen de la filtración.
Según explicó entonces el dueño de Amazon, David Pecker, presidente de American Media Inc., la matriz del tabloide, le contactó a través de intermediarios mutuos para extorsionarle con publicar fotos y mensajes privados si no cesaba la investigación.
«Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco quiero participar en sus conocidas prácticas de extorsión, favores políticos, ataques políticos y corrupción», dijo Bezos sobre American Media Inc.
El responsable de seguridad de Bezos ha asegurado que ha entregado su investigación a los funcionarios federales de EE.UU.