Jaime Alonso, perejil de todas las salsas: El portavoz de la Fundación Franco pidió entre 50 y 50.000 euros para Vox a empresarios donantes en León
Los vínculos entre Vox y la Fundación Francisco Franco, institución que defiende y reivindica la figura del exjefe del Estado, son cada vez más patentes. La cadena Ser publica este lunes unas conversaciones telefónicas que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre entre el que entonces era el presidente de Vox en León, Carlos Portomeñe, con su segundo, José Carlos Rúa, en las que el primero informa a su subordinado de que Jaime Alonso, portavoz y patrono de la fundación Francisco Franco, “va a conseguir financiación para Vox por parte de empresarios próximos”
Hace días se supo que Alonso, natural de León y número tres de la Fundación Franco, contribuyó con dinero al partido que preside Santiago Abascal. Ahora la Ser desvela que Alonso no sólo contribuyó con dinero, sino que reclutó donantes para Vox.
“De Jaime Alonso….y esta es una información un poco sensible… de cara a las elecciones vamos a sacar dinero de empresarios; porque a primeros de diciembre este me va a hacer una reunión con empresarios y Jaime dice que hay gente que va a poner”, asegura Portomeñe en la conversación con su subordinado en León.
“Me decía Jaime que les va a decir que de 50 euros a 50.000 [euros], que es el máximo que puede donar una persona; pueden poner todo límite que quieran. […] Va a lo grande”, añade Portomeñe en la misma conversación.
La Ser ha tenido acceso a otra conversación en la que Portomeñe y Rúa charlan sobre la candidatura de Vox en el municipio leonés de Cistierna, actualmente gobernado por el PSOE. Según la Ser, Rúa comenta a Portomeñe que cuenta con una personas como posible candidato del partido en Cistierna y que va a intentar ficharle. Entonces Portomeñe le interrumpe: “Bueno… aguanta un poco con eso porque Jaime Alonso me ha dicho que tiene una persona […] que a lo mejor hay otra persona más idónea para presentarla como candidato”.
Esta última conversación revela el poder de Jaime Alonso en la gestión interna de Vox en la provincia de León. De hecho, las estrechas relaciones entre la Fundación Francisco Franco y Vox han convulsionado al partido en la provincia leonesa y le han costado el cargo a Portomeñe.