Del zapaterismo al veletismo: Soraya Rodríguez, exportavoz del PSOE en el Congreso, irá en las listas europeas de Ciudadanos
La desairada salida de Soraya Rodríguez del PSOE por sus discrepancias en relación a la cuestión catalana tras la llegada de Pedro Sánchez a Ferraz ha culminado este martes con el anuncio de su fichaje por Ciudadanos. Rodríguez concurrirá en las listas europeas de la formación que lidera Albert Rivera para las elecciones .
Rodríguez, que llegó a ser portavoz del grupo en el Congreso tras la designación de Alfredo Pérez-Rubalcaba y años antes fue secretaria de Estado de Cooperación Internacional a propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero, pidió su baja del partido el pasado 6 de marzo después de que la dirección de Pedro Sánchez no le incluyera en ninguna lista electoral. Rodríguez apoyó claramente a Susana Díaz en las primarias de 2017 que la presidenta andaluza perdió contra Sánchez.
Cuando Rodríguez dejó su escaño en el Congreso a finales de febrero y una semana después abandonó el PSOE por discrepancias con Pedro Sánchez, algunas informaciones apuntaban a que podía incorporarse a la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo. Sin embargo, ni el partido ni ella misma llegaron a confirmar esta posibilidad.
En ocasiones anteriores, Rivera ha anunciado la incorporación de candidatos independientes como Marcos de Quinto, Edmundo Bal o Sara Giménez a las listas de Cs –en este caso a las elecciones generales– en actos de partido en los que se desconocía que estas personas iban a participar.
Candidatura europea
El pasado febrero, Soraya Rodríguez fue una de las voces socialistas que criticaron que el Gobierno de Sánchez aceptase la figura de un relator o mediador para sus negociaciones con los partidos independentistas catalanes, tras lo cual fue relevada por la dirección del grupo parlamentario como miembro y vicepresidenta de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
Después, ella misma anunció su salida del Congreso y del PSOE y a principios de marzo surgieron los rumores que la vinculaban con Ciudadanos. Rodríguez dijo entonces que no había recibido ninguna propuesta formal y que tenía que pensar sobre su futuro, mientras Rivera la elogiaba como una política “capaz y moderada” que defendió la Constitución y que se opuso al acercamiento de Sánchez a los partidos separatistas.
“No puedo descartar nada” porque “estamos incorporando talento a este proyecto”, declaró el líder de la formación naranja sobre la posibilidad de incluir a la exdiputada en la candidatura europea. Esta lista está encabezada por el responsable de Economía y Empleo de Cs, Luis Garicano –elegido en primarias–, y de momento se ha anunciado la incorporación de la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua.
El PP le recuerda a Ciudadanos los días en que Soraya Rodríguez defendía la gestión económica de Zapatero
El PP, tras el anuncio de su fichaje por Ciudadanos, ha recordado su etapa en el Congreso con una intervención en la que alababa las políticas del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y su gestión económica ante la crisis.
«No me vuelva a hablar de la herencia recibida», espeta en el corte la exsocialista, entonces en la oposición, a Soraya Sáenz de Santamaría, en el equipo de Gobierno. «Aquí hay un Gobierno que gestionó durante tres años una crisis con responsabilidad.
Aquí hubo un gobierno que gestionó durante tres años con responsabilidad una crisis sin ninguna ayuda de la oposición. Ahora hay un Gobierno que lleva tres meses de caos», se puede escuchar a Rodríguez en el vídeo que ha compartido el PP en sus redes sociales.
Otra “chupoptera” más que quiere seguir chupando del bote aunque sea vendiendo hasta su propia madre si hace falta.
Que jeta de las buenas.Hay que seguir viviendo de la politica.Menuda fresca.
Tiene bemoles que una tía que se metió en política por venganza personal contra el alcalde de Valladolid, venga dando ahora lecciones de moralidad. Soraya Rodríguez ocupaba en los 90 un puesto designado a dedo en la Oficina de la Mujer de Valladolid, creado a su medida por su íntima amiga la concejala socio-lista Cristina Agudo. Cuando Javier León de la Riva (PP) ganó la alcaldía de Valladolid, una de las primeras medidas que tomó fue cerrar esta oficina que no servía para NADA, más que de colocadero de amiguetes socio-listos y de despilfarradero de dinero salido de los bolsillos… Leer más »
Otra que quiere seguir viviendo del cuento, y cuando sea mayor, COBRARLA PENSIÓN MÁXIMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL…