Profanadas nueve tumbas en el único cementerio militar alemán en España
La Guardia Civil investiga la profanación de nueve tumbas del cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste (Cáceres) registrada en la madrugada del pasado jueves al viernes, 5 de abril.
El alcalde de Cuacos de Yuste (PP), José María Hernández, ha informado de que han sido partidas nueve cruces de granito, algunas de ellas “a ras del suelo”, y que también se han realizado pintadas en el recinto, que ya han sido eliminadas.
El primer edil, que ha condenado los hechos, ha resaltado que este ha sido el primer incidente de estas características que ha sufrido el camposanto, el único de este tipo en España, desde su apertura a inicios de los años 80 del pasado siglo, aunque sí se habían registrado algunas pintadas, ha dicho.
En este sentido, Hernández ha indicado que estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Embajada de Alemania en España y que se baraja que los autores podrían ser un grupo de más de cuatro personas y “de fuera” del municipio.
Así, José María Hernández ha aseverado que los habitantes de Cuacos de Yuste son “conscientes” de que el cementerio alberga restos de soldados de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial y saben “lo que significa”.
En concentro, como ha indicado el primer edil cacereño, en el camposanto están enterrados 180 soldados alemanes, 26 muertos durante la Primera Guerra Mundial y otros 154 en la Segunda Guerra Mundial, fundamentalmente militares jóvenes.
“Yo no hago la guerra a los muertos”, Carlos I de España y V de Alemania ante la tumba de Martin Lutero al serle sugerida su profanación.
Hay personas con clase y clases de personas.
Malditos seais, cobardes bastardos.
Gloria eterna a los soldados alemanes que defendieron Europa.
Gloria a los que cayeron en la Santa Cruzada de Liberación por Dios y por España.
Seguro que son unos mierdas que jamás se hubieran atrevido con esos soldados vivos.
Por supuesto! los hombres atacan y se defienden cara a cara, las mariconas comunistas en grupito y tiro en la nuca. Son mierdas!! los llevan en sus genes. Mirar a Josué Estébanez o a la chica de Murcia, les apalearon en cuanto eran mayoría, uno a uno estos drogatas vagos no tienen ni medio sopapo!!
Están allí enterrados militares alemanes cuyos cadáveres llegaron a tierra o a aguas territoriales españolas durante la primera y la segunda guerras mundiales. La característica común es que nadie reclamó esos cadáveres, y por eso los enterraron en España, y se eligió el pueblo de Cuacos de Yuste, por albergar el famoso monasterio de Yuste, en el que murió Carlos I de España, pues también fue emperador de los alemanes como Carlos V de Alemania. Dicho todo esto, sólo expresar mi más absoluto rechazo a estos lamentables hechos. Los soldados enterrados allí murieron sirviendo en el ejército alemán y punto.… Leer más »
Los ultra-izmierdistas deberían dejar las drogas, y de acusar de ‘nazis y fascistas’ a todo bicho viviente que no son de su cuerda, les iría mejor en sus decadentes y repugnantes vidas!