La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte pide a Rivera, Casado y Abascal que no asistan al traslado legionario del Jueves Santo

Traslado del Cristo de Mena por los Caballeros Legionarios
Pese a lo anunciado, los candidatos del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, no estarán en el traslado legionario del Cristo de la Buena Muerte en la próxima mañana del Jueves Santo, a petición de la propia cofradía malagueña, que teme que la presencia de los mismos «convierta un acto tan importante y señalado para nosotros en un asunto electoral por la proximidad del 28A».
El hermano mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, Antonio de la Morena, ha remitido tres cartas personales a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales que habían anunciado su deseo de estar presentes en el traslado del Cristo de la Buena Muerte, en las que les pide que no asistan al mismo «porque la inminencia de las elecciones puede hacer de este acto, tan importante para nosotros, casi sea un acto pre electoral». De la Morena resalta que tanto Casado (PP), como Rivera (Ciudadanos) y Abascal (Vox), «han comprendido perfectamente los motivos de nuestra petición, que aunque nos haya resultado incómoda de hacer, creemos que era la más acertada. Hemos de felicitarnos por su comprensión y por el apoyo que nos han prestado. No ha sido fácil, pero había que tomar una decisión, y me he sentido respaldado por los congregantes. Hay que tener en cuenta que la presencia de los tres candidatos, personalidades de gran peso en la vida política española actual, y de la inmediatez de los comicios, iban a provocar un gran revuelo, además de que la mayoría de los medios iban a estar más pendientes de su presencia y de sus gestos que de lo que verdaderamente nos convoca en la plaza de Santo Domingo».
Fue precisamente De la Morena quien presentó la referida propuesta a la reunión conjunta que de forma extraordinaria mantuvieron la junta de gobierno y el consejo de la Congregación, a la que asistieron tres ex hermanos mayores, Francisco Fernández Verni, Álvaro Mendiola y Antonio Jesús González, quienes mostraron su apoyo y respaldo a la petición. «Había que poner un cierto sentido a todo esto, y no lo digo por el anuncio de la presencia de líderes políticos en este año, sino porque nos sentíamos ya un poco presos en el sentido de que el protocolo y los excesos del mismo se nos habían adueñado de un acto que es estrictamente cofrade y ciudadano. Nosotros estamos encantados de la expectación y el cariño que Mena genera en toda España, es un gran orgullo, pero reconocemos que ese acto en concreto no podía marcar nuestras agendas ni podía tampoco convertirse en lo más importante de nuestra Congregación».
«Mena tiene las puertas abiertas a todo el mundo, pero este año las fechas son muy especiales, y he de reiterar que los candidatos lo han entendido perfectamente. He tenido conversaciones hoy (por ayer) con los tres gabinetes, y en todos he encontrado una gran receptividad y comprensión», afirmó Antonio de la Morena, quien resaltó que «en primera fila este año en el traslado estarán la junta de gobierno y los miembros del consejo, como debe ser, y las autoridades civiles y militares, pero no los candidatos de las elecciones, porque no tiene sentido, ni creo que sea bueno para nadie».
Para De la Morena, «la decisión me ha costado horas y horas de análisis y de sufrimiento, pero al final decidí presentar esta propuesta a la junta y al consejo para pedirles su opinión: me he sentido respaldado al cien por cien y por eso hemos adoptado finalmente esta decisión, que espero sea comprendida por todos. Hemos actuado en conciencia, y no admito que nadie vea dobleces en este asunto porque, simple y llanamente, no las hay».
Totalmente de acuerdo con la decisión de Antonio de la Morena ya lo decía JESUCRISTO: “A CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”, recordándoles a los tres líderes de los partidos de centro-derecha que el CRISTO DE LA BUENA MUERTE está ahi durante los 365 días del año no sólo y exclusivamente el JUEVES SANTO.
Magnífico razonamiento
Normal ¡ A quien se le ocurre apuntarse a algo en Andalucía sin ser del PSOE! Porque este tipo de vetos no me suenan de antes. En fin, lo cierto es que las procesiones de semana santa son un rollo insufrible, cuyo único aliciente debe de ser social, porque lo que es creer, ya no cree ni el papa.
No generalice por favor…
¿Se refiere usted a lo de las procesiones, o a lo del PSOE? Un saludo.
Heroicos legionarios.
Todos los creyentes llevamos nuestra propia cruz.
Hasta la muerte.
Rojos y descreídos son como borrachos tambaleantes.
Ahora se apoyan aquí, ahora se burlan de aquél.
Ahora se mean allá. Ahora se rien de nosotros, ahora lloran por ellos.
Pues ya se les ha jodidos un acto principal de campaña
No soy creyente aunque siempre he defendido el respeto a los sentimientos de las personas
Cada pueblo está orgulloso de sus tradiciones y normalmente nos gusta que vengan a conocerlos pero no para hacerse publicidad y que al final importa más quién está que el acto en sí
Una lastima para estos personajes que habían estado ensayando el himno que estoy seguro no se sabían
Si esto nos pilla en julio se van a Pamplona a correr un encierro
Admirable decisión la del Sr. De la Morena…
No he presenciado nunca la procesión de la La Legión de Semana Santa en Málaga, siempre he ido a Ronda donde esta procesión es (era, pues antes daba escolta una compañía completa de la Legión y los últimos años unos pocos, seis o siete legionarios dan la escolta, por eso dejamos de ir) era realmente impresionante. Esperábamos a la procesión a la salida del puente, se veía venir por el puente, primero el Cristo a hombros de los legionarios seguido por su santa Madre, Pasaba por delante de nosotros escoltados por una compañía de la legión, Los legionarios cantando el… Leer más »