Teodoro García Egea: “O el próximo presidente del Gobierno es Pablo Casado o la clave del futuro la tendrán Otegi, Torra y Puigdemont”
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, subraya que de las elecciones del 28 de abril solo pueden salir dos posibles presidentes: “o Pablo Casado o Pedro Sánchez”. “O el próximo presidente del Gobierno es Pablo Casado o la clave del futuro la tendrán Otegi, Torra y Puigdemont”, afirma.
García Egea, señala que “Pablo Casado es el muro de contención” ante el “intento de Pedro Sánchez de aglutinar a toda la izquierda radical en torno a su figura”. Por ello, pide “aglutinar el voto de los que creen en España, la libertad y la bajada de impuestos, en torno a Casado, porque si se divide acabará ganando Sánchez”. Denuncia que “el más interesado en que vayamos fragmentados a las urnas es Pedro Sánchez”, que es lo que intenta buscar con el debate a cinco rechazando el cara a cara con Casado, lo que demuestra “su cobardía”.
Recuerda que “la única papeleta que hace presidente a Pablo Casado es la del PP, otras pueden hacer presidente a otras opciones”. Ensalza “el proyecto renovado y de futuro” del PP, que ha presentado un programa electoral con 500 medidas para mejorar España.
Reprocha al Gobierno del PSOE que se apropie de cosas que no han hecho, como la subida de la pensiones que dejó aprobada el último Ejecutivo del PP. “El PSOE ha sido el único que congeló las pensiones y el PP las ha garantizado y las ha revalorizado siempre que ha gobernado”, ha destacado. En la misma linea desmonta la defensa de lo social y lo público que hace el PSOE porque en Andalucía, “mientras quitaban maestros de las escuelas ocultaban a las personas en las listas de espera de la Sanidad”.
Para finalizar Teodoro García Egea, recuerda que “las encuestas en Andalucía decían que no habría un Gobierno de cambio”, por lo que considera que “las encuestas no sirven para nada salvo para una cosa, tener claro que solo hay dos opciones en las elecciones del 28 de abril: o Pablo Casado o Pedro Sánchez”.
Venga, venga, no disimulemos. Que todos los que ya nos afeitamos (o nos depilamos, según el caso) sabemos que el pacto con los catalanistas lo tenéis firmado tanto el PSOE como el PP desde el 2015, como mínimo.