Miriam Gutierrez, de campeona de Europa de boxeo a “número dos” del PP en Torrejón de Ardoz
La deportista Miriam Gutiérrez, reciente campeona de Europa de boxeo, será la número dos de la candidatura del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, que encabeza la lista del PP al Ayuntamiento de esta localidad para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
Según ha informado la candidatura en un comunicado, Miriam Gutiérrez se incorporará al mundo de la política como independiente y Vázquez la quiere en su proyecto para que sea su futura teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Mujer, si gana las próximas elecciones, “al ser un símbolo de la lucha contra la violencia de género en la ciudad”.
Como han destacado los ‘populares’, Miriam, también cinco veces campeona de España, es “sinónimo de superación porque sufrió violencia de género cuando estaba embarazada. “Yo me integro en el equipo como independiente, y lo voy a seguir siendo. Yo soy de Nacho, yo soy de Torrejón”, ha explicado Miriam en referencia al alcalde.
“La motivación para aceptar este reto es el profundo cariño que siento por Torrejón de Ardoz, y quien me ha hecho dar este paso es Nacho porque creo firmemente en él como alcalde por su gestión al frente de esta ciudad que ha conseguido poner a Torrejón de Ardoz en el mapa y hacernos sentir orgullosos de vivir aquí”, ha sostenido la deportista.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía y actual alcalde de Torrejón de Ardoz ha destacado la “inteligencia y valentía” de Miriam que “salió de un pozo como es la violencia de género para convertirse en una de las deportistas más importantes del panorama español”. “He decidido contar con ella como número dos para mi equipo por su capacidad de superación y haberse reinventado así misma, y sobre todo porque siente pasión por aportar nuevas ideas desde su experiencia para mejorar nuestra ciudad”, ha añadido.
La campeona, por su parte, también ha señalado que va “a hacer todo lo posible para trasladar los valores del deporte como el esfuerzo, superación, respeto y sacrificio a la juventud de esta ciudad”. “Y me voy a centrar en mejorar el bienestar de todas las torrejoneras, llevando a cabo un programa con medidas que abarquen sus principales preocupaciones y necesidades como son empleo, formación, vivienda, ocio”, ha apuntado.
Además, ha avanzado que va a priorizar sus “esfuerzos” en apoyar “más aún” a las mujeres que sufren violencia de género con la puesta en marcha del Pacto Local contra la Violencia de Género.
Menudo engendro más feo. Y además, carece de feminidad alguna.
Es una campeona y un ejemplo de luchadora.
Mucha suerte.