Vascongadas ya da más pena que asco: Inversores chinos compran una iglesia en Bilbao para montar un gran bazar
Los pueblos no sucumben cuando pierden su poderío militar, sino cuando pierden el alma. El pueblo vasco ha sido castrado moral y espiritualmente. Víctima del nacionalismo, hegemónico durante décadas, Vascongadas está enferma de debilidad, de confusión, de cobardía, de traición, de estupidez. Los recelos antropológicos con el resto de España son hoy aceptación de todo lo que les venga de fuera. Un pueblo sin fortaleza espiritual es un pueblo condenado a la destrucción. Vascongadas no es sino una sombra de sí misma, un penoso remedo de un pasado que escribieron vascos tan ilustres como Blas de Lezo, Legazpi, Elcano, Churruca, Ignacio de Loyola, Unamuno, Baroja…
El separatismo etarra, con su corazón y su cabeza llenos de odio, ha dejado a Vascongadas sin pertrechos morales defensivos. Bastión del catolicismo español durante décadas, la imagen de una iglesia convertida en templo de mercaderes chinos prefigura la aparatosa recesión moral de un pueblo sin fe y sin futuro.
Compra de la iglesia de Cristo Rey
El templo estaba ahogado en deudas y falto de fieles, por lo que decidieron venderlo. Un grupo de inversores chinos ha comprado la iglesia de Cristo Rey de Bilbao para montar un bazar que abarcaría los 1.000 metros cuadrados de superficie. El templo estaba ahogado en deudas y falto de fieles, motivo por el que el obispado de Bilbao decidió vender el local.
Además, la cantidad de negocios regentados por empresarios chinos en las calles aledañas habría animado a los compradores a dar el paso.
En la iglesia bilbaína, los obreros ya han retirado los mosaicos que cubrían sus paredes, que han sido también embalados “para que no sufran más daños”, ha declarado uno de los trabajadores.
Se trata de la última adquisición de empresarios chinos, que ya se hicieron con parte otro ‘templo’, aunque distinto: el Atlético de Madrid, que luego vendieron. También los chinos estuvieron a punto de ser propietarios del emblemático Edificio España de Madrid.
pero si son gitanos, que a esos los odiamos no?? joder ya no hay quien os entienda. me voy a leer el pais
La iglesia vendiendo sus bienes al mejor postor no es nada nuevo
En mi localidad ya son tres las iglesias en manos privadas que les dan un uso totalmente ajeno a lo que en realidad son
En cuanto al edificio España creo recordar que a Carmena le llovieron muchos “piropos” por no dejar a los chinos hacer lo que les venga en gana
¿De qué localidad estamos hablando? ¿Tres igleisas en manos privadas? No me lo creo.
Así es el orgullo nacionalista vasco, vender iglesias a chinos, y candidatos musulmanes en sus listas.
La casa del Padre convertida en un mercado…
No pretendo polemizar pero debemos tener en cuenta que la gente más joven, yo incluido, ya no creemos en las religiones y mucho menos en sus representantes.
Para mi el error es que se permita la transición entre la católica y la musulmana, pues es de guatemala a guatemuchopeor.
Otro devoto Globalizador progresista que se cree listo. Alcanzar convicciones pesimistas no significa que se tenga razón. La razón tiene más que ver con la verdad y la satisfacción. El pesimismo suele ser resultado de la torpeza intelectual.
Que está demolición suceda y lo permita FRANCISCO I, no tiene perdón de Dios. Nos da mucho que pensar y sospechar, pues la imaginación, que la Santa de Ávila definía como la “loca de la casa”, se nos trastorna porque hay situaciones que dan lugar para ello. En la localidad de Grazalema, provincia de Cádiz, cuyo respaldo da a la calle Dr. Mateos Gago, la Iglesia dejó de funcionar y al menos durante un periodo vacacional pude enterarme y comprobar hace unos años, que allí celebraban sus aquelarres, los de izquierda extrema de CC.OO. (¡vivir para ver). En España entera,… Leer más »
Por lo que he visto se trataba de la tipica, y horrorosa, iglesia sesentera posconciliar. Deberían derribarlas todas, junto con esa iglesia satanica y masonica surgida de aquel concilio.
Euskadi y punto dejar de imponer ideales adoctrinadores.
Vascongadas, payaso.
Si tan regionalista te crees mejor te dedicabas a defender la integridad de tu región ante la injerencia de extranjeros oligarcas y la invasión de musulmanes negro-magrebíes que estais sufriendo, que ya es muy grave en Bilbao y San Sebastián por lo que he podido ver.
Vaya el epanazi con tu Nick lo dices todo..
Ustedes, con el PSOE, todo el día de fiesta. ¿Eh?
Yo me inclino mas por Euskal Herria, es como emperrarse en llamar Gerona a Girona o Lérida a Lleida, etc.
¿Por qué no buscar palabras para “unir” y no para separar ó “distinguirse”: Lérida es mejor que Lleida. Vascongadas, ¡la de siempre!, mejor que Heuskalerría, ¡que ni tan siquiera sé si la he escrito bien!. Así no se “distingue” un pueblo, así se “e cierta” y se “aisla”.
entoces nada de Londres ni munich ni Copenhague. mejor unir que se parar y les lamamos como son London, München y København. Total es para unirse y entedernos mejor. Y si a españa le lamamos Spain mejor que mejor
¿Pero el culpable no será el que vende? ¿El culpable de tener cada vez menos socios ( fieles) no será el dueño del club ( iglesia católica)? ¿ que culpa tienen los chinos o los euskaldunes? Si tanta pena le da a Alerta Digital que lo compre ella.
Tienes toda la razón pero cualquier noticia es buena para fomentar el odio entre culturas para estos pseudoperiodistas.
Yo no veo odio en la noticia. Veo nostalgia y pesar por la que había sido tierra de grandes santos, en especial Ignacio de Loyola, líder de la contrarreforma, fundador de la Compañía de Jesús, así como todos que a lo largo de los siglos surgieron en la ella. Veo también un pesimismo, o más bien crudo realismo, ante la descristianización que nos invade, porque ningún lugar se salva de su acoso. Y veo sobre todo y muy seriamente que es necesario combatir esa triste incertidumbre en la que nos hallamos por lo mucho que desmoraliza. Por eso, como dijo… Leer más »
Excelente comentario, totalmente de acuerdo.
Lástima que ya que deja de ser iglesia no lo haya adquirido el gobierno vasco para sede de algún centro cultural, aunque sabiendo como se las gastan algunos quizá sea mejor que no lo hayan hecho por que a saber que tipo de “cultura”
se propagaría.
Mientras tanto otros mil metros de bazar chino que tenemos pocos.
Pena de España
hay que ser un desahogado muy pero que muy grande, por no llamarle lo que se merece, que un etarra hable de fomentar el odio, usted no tiene verguenza.
Como se atreve a llamar pseudoperiodistas a los pocos periodistas decentes de este país, aquí el único pseudo ser humano es usted.