El Manifiesto
Nueve personas que hasta hace unos meses ni nos conocíamos algunos, hemos encabezado la firma de un denominado “Manifiesto por España”, denunciando el daño que los dirigentes de VOX pueden causar al voto en valores.
Somos personas que hemos ocupado distintos cargos orgánicos en el Partido, del que salimos hastiados de ver las nada democráticas formas de ellos, tanto en lo que se refiere a la administración de los ingresos y gastos como en la exigible democracia interna que todo Partido debe tener, según el Artículo 6 de la Constitución.
Se reitera tan escándalosamente tal falta de democracia interna hasta el punto de que para las Europeas un 60% de los miembros de la candidatura van (o han ido) en las nacionales, municipales o/y autonómicas. Tal cual.
El virus anti democrático de Santiago Abascal lo lleva en vena. Desde la primera Asamblea General, allá por Julio del 2014, cuando ya intentó (sin éxito) que la Asamblea sólo eligiera al Presidente (él) y este designaría el Comité Ejecutivo. Todo ello en contra de lo establecido en los Estatutos; hasta la última y más reciente de Febrero pasado, donde se aprobó (a instancia suya) la eliminación de primarias. Candidaturas confeccionadas ad hoc por “el mando”. Tal cual.
Sobre el control (descontrol más bien) de las cuentas, baste un hecho, por resumir: el entonces Vice Presidente , Juan Jara, solicita información sobre su estado; se le responde con la apertura de un expediente que se salda con su fulminante expulsión del Partido. Tal cual.
Hemos considerado, pues, los firmantes del Manifiesto, llegada la hora de abrir los ojos a tantos y tantos votantes de buena fe que votaron VOX sin tener información suficiente. De la catadura de sus dirigentes.
Y apelamos a votar al PP del que su nuevo Presidente está llevando a cabo un necesario proceso de limpieza interna manteniendo sus valores fundacionales de los que nunca se debió apartar su antecesor.
Ni somos afiliados del PP ni vamos en ninguna candidatura electoral. Ello nos acredita y da credibilidad.
Sólo nos mueve el interés por nuestro futuro y el de nuestros hijos.
España lo merece.
@ManifiestoE