Adiós a un político de altura
La grandeza de una persona la da su talla moral, y Alfredo Pérez Rubalcaba iba sobrado de ella.
Lo conocí en 1992 durante un evento del partido socialista en Mallorca. Era entonces ministro de Educación y, en mi opinión, la última persona a la que podía acudir. Por entonces, yo era un inmigrante legal con contrato de trabajo por cuenta ajena y dependía de la homologación de mi título de médico especialista para poder ejercer plenamente en España. Los funcionarios del departamento de homologaciones en Madrid me daban largas a un trámite administrativo que, por convenio de reciprocidad internacional, debía resolverse a mi favor. Presentado por una abogada local, afín al partido, pude plantearle personalmente mi problema derivándome a un asesor suyo que tomó nota del caso. Si bien en la resolución del asunto nada tuvo que ver el ministro, tuve la sensación de que era más accesible y atento que los funcionarios de su propio ministerio. Es una simple anécdota pero muy significativa de su calidad como persona.
Su adscripción ideológica fue al PSOE pero en todos sus actos de gobierno tuvo en cuenta a todos los ciudadanos, lo haya hecho mejor o peor lo cual es mucho decir. Los políticos actuales deberían tomar nota y ejemplo de Pérez Rubalcaba. Esperamos de ellos dedicación y atención a nuestros problemas, seamos o no de su partido político. Al fin y al cabo, para eso los votamos.
No estoy de acuerdo con este artículo donde pone al Rubalcaba como un político de altura, para mi un individuo que fue portavoz del gobierno del gal y de un gobierno como el de Felipe González adalid de la corrupción genarilizada (ejemplo JUAN GUERRA, ROLDÁN…etc) e igualmente un político que movilizó y manipuló el día de la reflexión a los españoles diciendo más o menos: “LOS ESPAÑOLES NECESITAN UN GOBIERNO QUE NO LES MIENTA” y resulta que milita en un partido ,como es esa cosa llamada PSOE, con una tasa de mentiras y de fraudes que marcan un hito, además… Leer más »
Dígame usted algún político que no mienta. Es más, dígame de una sola persona que conozca que no mienta o no haya mentido alguna vez. Al menos tenía un deseo: «LOS ESPAÑOLES NECESITAN UN GOBIERNO QUE NO LES MIENTA». Luego, sólo es responsable de decir la verdad él mismo. Difícilmente iba a prometer que el gobierno socialista, o cualquier otro, no engañara a los ciudadanos. Para ejemplo, lea cualquier programa electoral reciente y a ver quien lo cumple en los próximos cuatro años. apuesto a que ninguno
Este señor nos está contando su vida, y de regalo, un panegírico…
Cada uno cuenta “maravillas” según le va en la Feria de la Vida. Se ve que al señor articulista le ha ido de cine. Por su apellido parece que sea un miembro importante de la “Logia Número 13” y ostentando un alto grado en la Pirámide del Ojo “que todo lo ve y a todos vigila”. Digo lo del “número 13” por las “connotaciones tanatológicas” de dicho número que alude a la “muerte” como “vehículo práctico” de la ciencia talmúdica y su parafernalia de “Golems” (sustancia embrionaria incompleta) y “esoterismos” varios. Teniendo en cuenta que el articulista “lucha” con la… Leer más »
¿De que habla usted, Margarito? Parece no tener mucha idea de lo que dice por lo que contestaré a cada una de sus sorprendentes e infundadas afirmaciones No soy un miembro de la logia Nº 13, de hecho no se que es eso. No se de donde lo ha sacado, pero demuestra que su imaginación es enorme por no decir delirante. El esoterismo parece ser parte importante de su vida. Habla como si tuviera un gran conocimiento del mismo, aunque yo no entiendo una palabra de lo que dice. Mi nombre, Jorge proviene del inglés y es común entre los… Leer más »
Mi comentario es: Sin comentari
Pues para escribir esto mejor no escriba usted nada
Es de bien nacidos ser agradecidos, enhorabuena por prosperar en un sistema que le cuesta al contribuyente sudor y lágrimas, ¿el último párrafo es propio de la campaña electoral actual?, ojalá tengan todos los licenciados la suerte de encontrar a un ángel de la guarda tan bueno, tan generoso, desprendido, comprometido con la verdad tan justo y necesario como solía decir. Las personas que siempre están allá junto a las víctimas y persiguiendo a sus verdugos son muy necesarias para los ciudadanos.
No entiendo que ha querido usted decir con esto: “enhorabuena por prosperar en un sistema que le cuesta al contribuyente sudor y lágrimas”. Es una crítica? Es ironía? Se refiere a mi? Es que ud cree que no soy contribuyente? Y además, le parece a usted que yo hago campaña electoral? Dígame cómo que me retracto Rubalcaba no fue un ángel para como ud dice. Lea de nuevo mi artículo, no lo ha entendido. Esto es lo único sensato que ha dicho en su anárquico comentario: “Las personas que siempre están allá junto a las víctimas y persiguiendo a sus… Leer más »