La Fiscalía de Barcelona pide procesar por organización criminal a 28 organizadores del referéndum ilegal del 1-O
La Fiscalía de Barcelona ha solicitado al Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la logística del 1-O, que procese también por organización criminal a 28 de los investigados, entre ellos el secretario de Comunicación y exsecretario de Difusión de la Generalitat, Antoni Molons; a la vicepresidenta y presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, y a los directores de TVC, Vicent Sanchis, y Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, y a excargos del Diplocat.
Según un recurso de reforma al auto de procesamiento presentado ante el Juzgado, recogido por Ep, el Ministerio Público pide procesar por organización criminal a altos y exaltos cargos como Joaquim Nin, Jaume Clotet, Josep Ginesta, Albert Royo, Amadeu Altafaj y Natàlia Garriga, entre otros.
La Fiscalía considera que una organización criminal es “cualquier red estructurada, sea cual fuere la forma de estructuración, que agrupe a una pluralidad de personas con una jerarquización y reparto de tareas”.
Incluye a estas 28 personas como las que “de forma concertada y permanente en el tiempo y con la finalidad de conseguir por vías delictivas la secesión de la comunidad autónoma de Cataluña” mediante aportación individual y jerarquizada.
El 9 de abril, el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona procesó a 30 investigados en la causa abierta por los preparativos del 1-O en 2017, la mayoría de ellos excargos públicos del Govern de Carles Puigdemont -algunos siguen en la Generalitat-.
La magistrada titular había adoptado esta decisión en un auto de procesamiento por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, desobediencia, falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación, tras más de dos años de instrucción iniciada por el fallecido Juan Antonio Ramírez Sunyer.
La juez fijó en 5.803.068,67 euros la fianza solidaria por responsabilidad civil para los procesados por malversación, cantidad supuestamente gastada o comprometida con la celebración del 1-O.
El rechazo a la independencia crece 4,5 puntos y supera al ‘sí’, según el CIS catalán.
El apoyo a la independencia baja 8 puntos, hasta el 40,8%, y el rechazo sube al 53,9 según el CEO.
A cuenta del timo soberano del nacionalismo catalán que les pagamos todos los sufridos españolitos de a pie (entre los que me incluyo) este cretino vive a cuerpo de rey.
Desde que Josu Ternera estuviese “dado a la fuga”, De Juana Chao y algunos asesinos más de la ETA absueltos ¿hay alguien que se crea esta pantomima? Pasarán algunos meses (si es que llega) en la cárcel y luego, a seguir martilleando con la independencia…Eso está cantado.
El independentismo catalán pierde 500.000 votos con respecto a las autonómicas de 2017. Los partidos separatistas han perdido casi medio millón de votos en las elecciones generales del 28-A en comparación con los comicios autonómicos de diciembre de 2017. ERC y JxCAT han logrado en las elecciones generales superar los 1,5 millones de votos: 1.512.993. No obstante, en los comicios autonómicos del 21-D estos partidos secesionistas consiguieron consiguieron más de dos millones de votos.
Da igual que la fiscalía pida misa contra los malnacidos golpistas y sus sectas satánicas, en esta ESPAÑA con el FRENTE POPULAR II y sus adláteres en los órganos decisorios del estado, todos los hijos de perra golpistas y demás perros rabiosos sarnosos como La CUP,ADN,CDR… van a hacer lo que les de la gana y no les va a pasar, casi seguro, absolutamente nada.