Josep Anglada, candidato de SOMI a la Alcaldía de Vic, se propone acabar con las ayudas sociales a los de fuera: “No somos mundialistas, somos identitarios, y por tanto, etnicistas”
AD.- Josep Anglada lleva muchos años en primera línea política y quienes le conocen bien apuntan sobre todo que se trata de un político hecho a sí mismo, corajudo, voluntarioso y de largo recorrido. Sostiene que su principal argumento no es otro que poder mirar de frente a los catalanes y decirles lo que los políticos tradicionales prefieren ignorar.
Tras ser tradicionado por los mismos que implosionaron Plataforma per Catalunya (PxC), que él fundó y logró convertir, sin apenas medios, en la principal referencia identitaria española, Anglada se prepara para las elecciones municipales del 26 de mayo en Vic, su ciudad natal y epítome de la Cataluña más profunda, con su nuevo partido, Som Identitaris (SOMI). Y lo hace hablando de inmigración, del aumento de la delincuencia, de la corrución institucional y de las raíces cristianas de Cataluña, temas que los partidos tradicionales prefieren pasar por alto.
Polemista, hábil, contundente y astuto, de los resultados que obtenga Josep Anglada en Vic dependerá si SOMI puede convertirse en el gran partido social e identitario que muchos españoles llevan años esperando.
Vicense en Barcelona, barcelonés en Cataluña, catalán en el resto de España y español en Europa, como a él le gusta reconocerse, sus frases, sus iniciativas, sus críticas a los políticos tradicionales, sus denuncias contra la reversión cultural que sufre Cataluña en favor del islam, así como la relación que establece entre inmigración y aumento de la inseguridad y el desempleo, le han granjeado filias y fobias encendidas, que Anglada espera rentabilizar en las urnas. AD habló con él.
– Siendo la inmigración uno de los problemas que dicen tener los habitantes autóctonos de Vic, ¿por qué no está siendo uno de los ejes de la campaña para el resto de partidos que compiten en su municipio?
Porque la inmigración es un tema tabú para todos los partidos del sistema. No se atreven a tocarlo porque son proinmigracionistas o por cobardía, a pesar de que el pueblo demanda que se hable de ello porque están hartos, al igual que en toda Europa, no solo en Vic. Pero los partidos del sistema niegan al pueblo sus necesidades, porque no sirven a los intereses de los trabajadores sino de las élites y la oligarquía, y por eso todos son inmigracionistas. Por el contrario, SOMI tiene al pueblo en el núcleo de su discurso político, pues queremos ser el partido de los trabajadores españoles. Por eso no somos mundialistas, somos identitarios, y por tanto, etnicistas.
– Si llega a ser alcalde, ¿cuál sería su primera decisión?
Hay mucho por hacer, pero lo prioritario es servir a las clases trabajadoras y populares autóctonas. Servir al pueblo ha de ser nuestra guía siempre. Y hay que empezar por los pobres, por los desheredados, por los parados de larga duración, por los que lo están pasando mal porque nadie les ayuda, por los que se encuentran todas las puertas cerradas. La idea es: puestos de trabajo catalanes para los trabajadores catalanes.
– ¿Cerrará usted las mezquitas que existen en Vic?
No se trata de cerrar todas las mezquitas sino únicamente aquellas que supongan un peligro para nuestro pueblo por tener a imanes radicales. Y en ese sentido antes que cerrar mezquitas habría que empezar por cerrar todos los lobbies sionistas que marcan las políticas antieuropeas en la U.E.
– ¿Por qué cree que los separatistas no se enfrentan al problema del cambio demográfico en Cataluña?
Por la misma razón por la que tampoco lo hacen los constitucionalistas, los separadores y los centralistas, porque todos siguen las recetas neoliberales, y por tanto sirven a los intereses de lobbies económicos, sus intereses no son los del pueblo. Las tres derechas, que se llaman antiseparatistas y en realidad son anticatalanes, es decir, la veleta naranja (Cs), la veleta azul (PP), y la veleta verde (VOX) tampoco se enfrentan al problema del cambio demográfico en Cataluña y en toda España. Solo un partido identitario, como lo es SOMI, está verdaderamente interesado en este tema por el hecho de que somos identitarios, es decir, etnicistas, y por tanto contrarios al multiculturalismo.
– ¿Acabaría un gobierno municipal de SOMI con las ayudas sociales a los de fuera?
Si, desde luego. Las ayudas sociales son para los nacionales que las necesitan, porque son muchos los que viven o mejor dicho, sobreviven bajo el umbral de la pobreza. Y no es verdad que los pobres sean solo los inmigrantes. Hay muchos españoles pobres. Ellos deben ser los primeros en ser atendidos por los trabajadores sociales del ayuntamiento.
– ¿Qué planes tiene su partido para Vic en materia de seguridad ciudadana?
Luchar contra el paro es la mejor medida contra la inseguridad ciudadana, aunque no la única. La expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los inmigrantes ilegales, o que hayan delinquido también es una medida necesaria que hay que pedir sin complejos.
– De entre todos los candidatos vicenses, de lejos es usted el más conocido por la población. ¿Cree que este hecho puede ser determinante en las elecciones?
Espero que sí lo sea. Pero no sólo por ser el más conocido desde que formé la Plataforma Vigatana sino porque llevamos muchos años dando la cara por nuestra gente aquí.
– Si es usted alcalde, ¿se respetarán los símbolos nacionales en el Consistorio?
Por supuesto, y entre ellos la senyera frente al trapo separatista de la estelada.
– ¿Qué planes tiene para acabar con el desempleo en su ciudad?
El desempleo no es el único problema. El trabajo está explotado en toda España, porque en toda España existe una explotación al trabajador, al que se le paga menos de lo que produce. Eso implica que las empresas tienen un margen especial porque no se quedan solo con el producto marginal del capital sino además con parte del producto marginal de sus trabajadores. Al subir el salario mínimo, las empresas han tenido que disminuir la explotación pero la mayoría no han recurrido a despedir porque no quieren renunciar a un trabajo por el que pagan menos de lo que vale. Es decir, el gran problema que tenemos en Vic, en Cataluña y en toda España no es únicamente el desempleo sino un mercado de trabajo de explotación de los trabajadores, y esto no lo puede solucionar un ayuntamiento, a nivel municipal; lo que sí se puede hacer es defender al pequeño comercio y que la concejalía de empleo del ayuntamiento dé prioridad o preferencia a los desempleados catalanes y trabaje más con las asociaciones de vecinos y los sindicatos y menos con las ETTs.
– ¿Cómo valora la descomposición de Vox en Cataluña a manos de los mismos que lo traicionaron a usted cundo lideraba PxC?
Era de esperar, pero no solo por esos miserables que me traicionaron no ya a mí sino al proyecto politico que fue PxC. Sin embargo, la razón principal de la descomposición de VOX en Cataluña es la misma razón que ha llevado a la desaparición del PP en Cataluña. Son partidos que se llaman antiseparatistas pero que en realidad son anticatalanes, y de un centralismo extremo. Y los catalanes no queremos eso, queremos una Cataluña catalana dentro de España. Queremos vertebrar España no desde el centralismo sino desde el respeto a la diversidad de pueblos, culturas y lenguas que forman España.
– ¿Contempla alguna medida municipal para incentivar el nacimiento de niños de padres de origen español?
Esto es lo propio de un partido identitario como lo es SOMI. Somos identitarios, y por tanto somos catalanistas, y eso implica adoptar todas las medidas posibles para fomentar la natalidad de los catalanes étnicos, fundamentalmente priorizando las ayudas sociales de los servicios sociales del ayuntamiento a las familias catalanas y a los jóvenes que quieran tener hijos. El ámbito sindical debería de servir también para esto.
– ¿Qué medidas prevé para reactivar el comercio tradicional, uno de los sectores tradicionalmente clave en la economía de Vic?
En esto debemos también de hacer un esfuerzo por ayudar a los pequeños comercios frente a las grandes superficies y las multinacionales. Debemos reactivar el modo de vida tradicional, la artesanía local, la vida comarcal, y fomentar el asociacionismo para que así sean más fuertes los pequeños comerciantes frente a la amenaza que supone lo que ya se denomina la “uberización” de la economía.
Condenado a dos años de prisión y inhabilitado para presentarse a las elecciones de este año. Como siempre, una entrevista muy oportuna.
Es de los pocos catalanes que los tiene bien puestos, si todos fueran como él otro gallo nos cantaría a los españoles.
ARRIBA ESPAÑA
Mala cosa es la envidia, crónica en España. Alimentamos el mal de Caín. Por eso los enemigos de España, tanto separatistas como comunistas nos toman el pelo.
No es bueno, por tanto denigrar a cualquiera que luche, de una manera u otra por España.
Arriba España
Los que eluden impuestos a lo grande, los intocables, los invisibles, luego usan el dinero que han defraudado para poner los políticos y gobiernos que quieran, que ademas les permiten seguir evadiendo esos impuestos. El poder real que parte de individuos sobre sociedades no realmente democráticas.
Si el problema es estructural, las soluciones deben ser estructurales.
Lo que ha hecho VOX podría hacerlo cualquier partido político posterior. De hecho, estoy convencido de que así va a ser. Salvo que, ese partido posterior fuera más una solución estructural que una solución ideológica.
Fuera más un servicio, que una apuesta.
AD simpatiza con ese señor.
Si a mi me vale, les tiene que valer a todos.
Que de la crítica sale la duda.
Defender la diversidad etnica no lo veo yo delictivo, mientras no se falte al respeto vamos, ya que mira que les paso a los extraterrestres grises, que de tanto multiculturalismo interplanetario, ya no saben de que color son.
Paz y amor.
En realidad Josep Anglada solo desea que los españoles recuperen su nacion, identidad, gente y cultura, usurpada por agentes y organismos aleniegenas mundialistas (sionistas) plutocraticos..
no es cristiano dejar de ayudar al projimo.lo dijo cristo y punto.
Al parecer Cristo decía de todo por si acertaba.
El neoliberalismo, que tiende a socializar perdidas y privatizar ganancias, también lo hace con lo étnico y cultural. Si los poderes económicos tienden a defiender la inmigración descontrolada, es porque ellos tienen sus propias fronteras, ellos eligen a quien contratar, a quien despedir, a quien hacer socio, y a quien hacer campaña a favor o en contra, a quien meter o quitar del mercado. No necesitan las fronteras nacionales y les resultan, aunque no siempre, puntualmente, molestas, especialmente cuando cada sector económico funciona por separado, y solo busca maximizar el beneficio a corto plazo. El ciudadano de a pie, que… Leer más »
“diversidad de pueblos’ y cuantos pueblos hay en España ?
Calle vous. “Segdo”. Cochón. Allez la Merde.
Es un blog español , puedes comentar en español , es ridiculo comentar en una lengua inventada que nadie entiende.
Sólo bromeaba.
“Cataluña catalana dentro de España’ discurso de ciu de hace unos años. Primero , se revindincan autonomistas, despues de años de propaganda : separatistas
El discurso racista de siempre de Anglada.
Lea mejor. “Etnicista” autóctono.
He leído el eufemismo pero conociendo a Anglada y lo que siempre ha dicho veo más acertado el epíteto racismo.
Su discurso debe generar mucho miedo a los que participan en el empobrecimiento de la población y sitúan además al tercermundista por encima del que sostiene el país.
Ninguno. Burlas, insultos. Eso si.
Los cuatro “noenazi” domingueros de siempre.
Bah.
Alguien que dice “autóctona” por ESPAÑOLES me da mucha risa.
Cerrar mezquitas es muy insuficiente.
Obligarles a rezar un Padrenuestro ya sería algo.
Pero hay que ayudarlos. Son humanos.
Propongo crear muchos y muchos Campos de Refugiados.
Le veo muy centrado.
Dicen que esa zona tiene unas aguas excelentes.
No crea, hay un gran problema de contaminación acuífera debido a los purines de las granjas de cerdos.
Era ironía. Lo veo centrado, en el sentido UCD.
Y lo del agua de la comarca de VIC también.
Ganadería: Americana. Barata, mala calidad, mucha cantidad.
Comarca: 800.000 cochinos. A 6 cochinos/catalán.
Pienso: transgénico. Trato animal: malo.
Residuos: vertidos directamente al campo. De donde se filtran a los ríos que abastecen toda la provincia de Barcelona.
Rentabilidad: Alta.
Eso si, los anuncios en TV, de lo más refinado.
No me creo que con lo simple que se reciclan esos residuos, los “siempre laboriosos catalanes” no hagan todo lo posible. En Europa, países pequeños, Dinamarca lo bordan. Claro que no sacrifican 35000 cochinos cada día,
como se hace en la comarca de Vic.
A mí ya me habían contado que por la comarca se ven los últimos modelos deportivos.
La inefable burguesía catalana.
En Dinamarca van en bici.
Esa comarca y otras forman el “Cinturón de gorrinos” de Barcelona. Que da a esas aguas un peculiar sabor “Sub pirenaico”.
Esa industria contamina mucho, crea pocos puestos de trabajo, todos de bajo nivel.
O sea moros. Vic acabará como Torre Pacheco.
Sin exagerar, los peores días, cuando sopla hacia abajo, el olor de mierda, orines y demás, es asfixiante.
Cierran ventanas y el calor lo empeora.
Las noches de matanza, los gritos de agonía se escuchan por todo el desolado páramo. Muchos ancianos se suicidan.
Por la mañana, sus cuerpos son arrojados a los cerdos.
Pero que le vamos a hacer.