Un perro inválido rescata a un bebé enterrado vivo por su madre adolescente en Tailandia
Un perro discapacitado de nombre Ping Pong se ha convertido en un auténtico héroe en Ban Nong Kham, una aldea en el noroeste de Tailandia, gracias a un olfato y un instinto que ha logrado salvar la vida de un bebé que había sido enterrado vivo por su madre, una adolescente de 15 años, que poco después confesó haberlo sepultado bajo tierra.
Los agricultores del poblado tailandés, localizado en el noroeste de Bangkok, se dieron cuenta de que Ping Pong estaba olfateando y haciendo un agujero en un terreno próximo a donde se encontraban y de repente observaron las extremidades del bebé, según ha afirmado Usa Nisaika, el dueño del animal al diario The Guardian. Los trabajadores lo recogieron y lo trasladaron al hospital, donde fue limpiado y declarado sano.
La madre, una menor cuya identidad no ha trascendido, confesó poco después haber enterrado al bebé y ha sido acusada de un delito de intento de asesinato. La joven justificó su decisión diciendo que tenía miedo de las represalias de su padre si se enteraba de su embarazo. Ahora, cuando su hijo ya está a salvo, la propia familia ha asegurado que cuidará del pequeño.
En declaraciones al medio local Khaosod, el dueño de Ping Pong, Usa Nisaikha, ha señalado que el animal solo puede mover tres de sus cuatro patas tras haber sufrido un atropello por un coche.
“Me quedé con él porque es muy leal y obediente. Siempre me ayuda cuando voy al campo a atender mi ganado. La aldea entera lo quiere. Es increíble”.
El perro sólo quería comérselo.
Le asustó que estuviese vivo y trató de enterrarlo mejor.
Pero lo pillarían.
Y otro mamón que va a los cocodrilos.
The Guardián no es precisamente un medio demasiado “fiable” porque pertenece a la “desinformación instucionalizada”. Como “historia” es muy bonita, aunque poco creíble al provenir de un país donde, casos como el que nos relata la noticia, no son ni siquiera “puntuales”. Puedo creer que el padre y familia de la adolescente lleguen a maltratarla y echarla a la calle para que las mafias de prostitución hagan con ella lo que quieran, pero no veo claro que la familia haya “acogido” al neonato y a la chica que lo parió con tanta facilidad y con tanto “amor”. En cuanto al… Leer más »
A veces ocurren cosas insólitas.
“Institucionalizada”.
Trate de deletrearlo con los ojos cerrados.
INSTITUCIONALIZADA. ¿Sabe una cosa,Griffin? Ya querría verlo yo con mi edad, después de tener serios problemas visuales, manejando un aparato tecnológico que no me responde correctamente y esperando a cumplir mis 95 años el próximo mes de Septiembre (si me corresponde vivir hasta allí y no me “eutanasian” con antelación en un hospital, por cualquier neumonía o similar), cómo de PERFECTO Y PUNTUAL escribiría, pensaría y actuaría teniendo mi edad y mis lógicas “deficiencias” de salud. De todas formas, GRACIAS POR CORREGIRME.
¿Insólita en Asía?
Allí lo insólito seria lo que aquí es normal.
Que pardillos.
Que historia más “fermosa”.
Lo normal es que tiren al mamón amarillo al rio.
Y que se coman al perro.
no,ellos no deperdician nada,tambien se comerian al mamoncillo
Bajo las chozas crían cocodrilos.
Los alimentan con serpientes de los arrozales.