Carta al diputado electo Santiago Abascal del exsecretario de Vox en Cáceres: “No tienes vergüenza. No eres ni serás jamás un señor”
Diego López Ordóñez.- Señor Abascal Conde, diputado electo de la XIII Legislatura: En estos días en que está circulando por las redes sociales el Manifiesto por España que un grupo de exmiembros de VOX nos decidimos a lanzar para desenmascararte ante el electorado español, impresionado por tus dotes de actor del estilo de los “cómicos de la legua”, he tenido ocasión de ser informado del coste de la verbena de Vista Alegre, en la que recibiste tu primer baño de masas. Según mi informante el alquiler del Palacio de Vista Alegre, antiguo coso de Carabanchel, para un acontencimiento como el protagonizado por tu equipo alcanza la nada desdeñable cifra de NOVENTA MIL (90.000) EUROS.
Curiosamente, el importe de los premios obtenidos en el sorteo de Lotería Nacional de la Navidad de 2015 por los 18.000 euros que no compraste del número 93.815, asciente exactamente a esa misma cantidad. Eran 90 series de 200 € cada serie.
Si recuerdas, lo que te pedíamos desde la Comisión Gestora Provincial de Cáceres, que te viste obligado a admitir por elección de afiliados y no impuesta por ti, era precisamente eso: que VOX hiciera efectivo el pago de los premios correspondientes a las papeletas que como la de la imagen generasteis en Madrid y distribuistes para su venta con recargo del 20% por toda España, debiendo transferir los importes al CEN, junto a las participaciones no vendidas, antes del 15 de diciembre, si no recuerdo mal.
Al mismo tiempo te decíamos, y así se lo hicimos saber al bravucón tabernario de Javier Ortega Smith-Molina, por entonces el “asesor” jurídico de VOX, que se le podría haber reclamado ese importe al lotero que no te resevó los décimos que un tercero, al parecer mandatario suyo, manifestó ante notario que le habían sido encargados por VOX, que se le reclamaran al lotero por incumplimiento de contrato, amparados en el caracter espiritualista del artículo 1.450 de nuestro Código Civil, que el señor Ortega Smith-Molina debe desconocer, pues se lo citamos en la puerta del hotel donde tuviste la reunión con presidentes de comisiones y comités provinciales, que te viste forzado a convocar a petición del mejor vicesecretario de Oranización que ha tenido VOX desde su fundación: Gonzalo Escalona Orcao. Este vicesecretario de organización se enteró de su cese en el cargo por la prensa, pues no tuvisteis la vergüenza de comunicárselo personalmente, porque sois cobardes hasta la náusea. Vicesecretario que por cierto atraviesa hoy por una delicada situación, de la que le deseamos la más pronta y completa recuperación. Esto es lo que dice este artículo:
Artículo 1450: La venta se perfeccionará entre comprador y vendedor, y será obligatoria para ambos, si hubieren convenido en la cosa objeto del contrato, y en el precio, aunque ni la una ni el otro se hayan entregado.
De haber hecho caso a quienes te aconsejábamos bien, habrías quedado como un señor, pues habrías conseguidodos cosas:
1. El respeto de los militantes que habíamos contribuido a la venta de esas participaciones con recargo, aduiriendo algunas para nosotros.
2. El respeto de terceros que negociaran con VOX, que no te tuvieron, pues, de haberse adquirido o reservado los désmos es evidente que no te nos reservaron, o sea, que no te mostraron el más mínimo respeto. ¿Se habría atrevido ningún lotero a hacerle eso mismo al PSOE, al PP, a IU, a Podemos? ¿Al equipo de fútbol de la parroquia o del barrio? A tí te lo hicieron y tú lo has consentido. No tienes vergüenza.
Sin embargo optaste por hacer oídos sordos y ni siquiera atender nuestras cartas remitidas tanto vía corr-el, como vía postal, certificada, con aviso de recibo y remitias por triplicado (como en la obra de Kafka) a ti mismo, al secretario general y al mal llamado e inexistente Comité de Garantías.
Pero para quedar como un señor, básicamente hay que serlo. Y tú, aunque ahora cuando se dirijan a ti en el Congreso te tratarán de “señoría”, de señor tienes lo que yo de cardenal arzobispo del Archipámpano Verde. Tú no eres, ni podrás serlo jamás, un señor.
Tú eres lo que yo doy en llamar un “ganapán de la política”.
Exsecretario de la CGP de Cáceres (2015-2016). Expulsado mediante expedientes falsos, por reclamar del CEN el pago de esta lotería y otros cumplimientos.
Esto es uno de los tantos fraudes y mentiras que irán saliendo de box recordemos siempre uno muestra a lo largo de su vida y carrera sus orígenes y formación previa y la única vida laboral y profesional que ha tenido Santiago Abascal es el miembro del partido Popular el partido de la Gürtel y de los más de 130 millones robados de dinero público nacional ojalá un día alguno de esos jueces del Supremo o el constitucional decidan de una vez por todas castigar severamente la corrupción y no ningunear la como hasta ahora los dos partidos PP y… Leer más »